Buscar en esta cueva

jueves, agosto 09, 2012

Te quiero :)

Imagen de Internet
Hace unos días pude sentir en carne propia la emoción a la que se refirió mi amiga escarcha en esta entrada, mi hijo de dos años me abrazó muy fuerte y me dijo: "te quiero mucho"... y no fueron palabras vacías, pude verlo en sus ojitos, en su sonrisa ... por suerte mi corazón es fuerte.

Fue una experiencia hermosa... cuando el era muy pequeñito y no tenía conciencia de su entorno, yo deseaba recibir de el alguna muestra de cariño, ahora que por fin llegó el momento siento como si me hubiera materializado para el.

Mi hijo cambia cada día, es impresionante su sed de conocimiento, su mente atrapa todo lo que percibe como una esponja, lo bueno y lo malo, por eso cada día es más importante para mi ser un buen ejemplo para el.

Su visión del mundo es muy diferente a la mía, su mente está abierta a todo... la mente "eficiente" de los adultos trabaja en base a demasiadas suposiciones y hábitos, es difícil apreciar la belleza del mundo de esa forma.


...


Me gustaría contarles tantas cosas que vivo junto a mi hijo, esas pequeñas joyas que guardo en mi caja de recuerdos mental, pero quizás esos pequeños recuerdos son valiosos solo para mi, su padre... al pensar en ello viene a mi mente un capítulo de una serie muy antigua que disfrutaba mucho en mi niñez, Los Picapiedra. En el capítulo en cuestión Pedro consigue una cámara fotográfica y toma un sin fin de fotografías de su hija Pebbles, e invita a sus vecinos para mostrarles las mismas. Los vecinos, como es de suponer, se aburren mucho, mientras Pedro pasa cada foto de su adorada hija con los ojos llorosos de emoción.

De todas formas, me gustaría dejar por aquí alguno de esos recuerdos, para poder revivirlos en el futuro.

Mi hijo está en la etapa del "no", y yo creía que esta se iba a relacionar solo con la negación pero no es así, mi hijo es un experto en el arte de contradecir, tiene un vocabulario muy completo de antónimos que sabe utilizar perfectamente. Por ejemplo, cuando le digo por la noche: "Hijo, es tarde y es hora de dormir" el responde "No, es temprano y es hora de jugar papá", y si por la mañana le digo "que bien, es temprano, podemos desayunar juntos" responde "No, es tarde tenemos que dormir". Y todo esto lo dice con una seriedad impresionante. Es gracioso ver tanta determinación en una persona tan pequeñita.

Lo bueno de las contradicciones es que la "psicología inversa" funciona perfectamente, y resulta muy fácil hacer que, por ejemplo, mi hijo se coma su comida simplemente diciendo "No te comas esa comida hijo" a lo que el responderá comiendo su comida lanzándonos, a su mamá y a mi, miradas desafiantes, sintiéndose vencedor... lo sé, es malo engañar a una pobre e inocente criatura, pero los que son padres me entenderán perfectamente, no es fácil lidiar con esos pequeños genios de la actuación.

En fin, para terminar me gustaría contarles algo que pasó hace unos días, mientras estaba viendo el resumen de los juegos olímpicos, mi hijo se acercó a verlo conmigo (no ve mucha televisión... por suerte), en ese momento estaban hablando de un partido de fútbol entre Japón y otro país que no recuerdo, y pasaban imágenes del festejo de los japoneses cuando metieron un gol, de pronto mi pequeño me mira riendo y dice "qué graciosos sus ojitos".

...

Es bueno poder volver a mi cueva después de tanto tiempo de solo dedicarme a trabajar, extrañaba mucho escribir, y extraño mucho leerlos, pero he decidido escribir una entrada para dar señales de vida primero, para luego visitarlos.

Les mando un aullido queridos amigos.

15 comentarios:

  1. ¡¡Qué monos son cuando de pequeños empiezan a despertar y a ser conscientes del mundo, verdad???¡¡¡
    Eso sí, Carlo, como siga en esa tendencia de contradecir, verás que poquita gracia te hace cuando sea adolescente y no sea tan adorable.... Te lo digo por experiencia :D

    Un beso muy fuerte. Mencantan volverte a leer.

    ResponderEliminar
  2. Se te echa de menos.
    Nunca podrás saber la desolación de carecer de eso que tu hijo ya te ha dado. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido!!!, yo también he estado ausente mucho tiempo, he regresado hace poquito.Todo lo que escribes aquí lo he vivido con mis dos hijos. Disfruta a tu hijo, pero que él también disfrute de vos y recuerda que un NO desde pequeño, le enseña que hay límites y le dará seguridad el día de mañana para decir NO a muchas cosas cuando salga a la calle. Felicidades papá!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. amigo querido, cuanto disfruto de tu felicidad!!!!
    yo me estoy quedando sin pequeños en mi casa, mi hija cumplirá 18 años!!!!!! extraño abrazarla como cuando era una bebe y no quiero invadir su espacio personal, entonces a veces cuando ella está concentrada en algo, me acerco y le beso la cabeza, le acaricio el pelo, ella me cambió la vida de maneras inimaginables, siempre será mi bebita. Mi hijo cumplirá 10 años, cuando me arrodillo para abrazarlo mi cabeza da en su pancita, lo abrazo fuerte fuerte y el me acaricia y me besa la frente, como sintiendo mi desolación al verlos tan grandes, como presintiendo que me duele que poco a poco dejen de necesitarme.
    SON BELLOS, SON EL AMOR, SON LA VIDA! A DISFRUTAR DE NUESTROS HIJOS AMIGO QUERIDO.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo también he estado alejada de los blog pero pues como "la cabra siempre tira al monte" ya estoy de regreso y en verdad se extraña escribir, expresar y leer a los otros. Que lindo lo de tu hijo y la edad de los "no" es muy divertida te recomiendo que leas sobre Vigostky y Froebel te darán muchas ideas para relacionarte mucho mejor con tu hijo y lara que las cosas que vaya aprendiendo no las olvide y se divierta mucho. Un beso y vienvenido nuevamente

    ResponderEliminar
  7. Tendríamos tantos momentos especiales con nuestros hijos que contar, que faltaría espacio en la blogosfera...
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. ES bueno ver crecer los hijos, y notar las fases de su desarrollo y sus cambios. ESo hace que se les ame más, y crezcan para ellos los cariños. Qué bueno que estés de nuevo. Se le extraña, parce. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Lo más hermoso que tenemos en el mundo, la mejor loteria que nos puede tocar...un hijo.Ante ellos nos crecemos como seres humanos y mostramos nuestro amor en el sentido más amplio de la palabra, el sacrificio no es tal con ellos, solo estamos rodeados de amor.Me gustó que me visitaras así pude conocerte.Enhorabuena por ese amor de hijo.:):):)

    ResponderEliminar
  10. Es bueno encontrarte nuevamente, y más aún con las historias de tu pequeño hijo.

    Saludo enorme para vos y tu linda familia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno tu das señales de vida y nosotros volvemos de vacaciones.
    Nos seguimos leyendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jaja los pequeños son unos genios y la psicología a la inversa funciona con ellos hasta que se la aprenden ja.


    Cuídate amigo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer el amor por ese ser tan pequeño y viceversa. Por eso no logro entender cómo hay padres o madres que son capaces de hacer daño a sus hijos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Tras leer tu comentario en mi blog, me apeteció mucho venir a saludarte. Se te extraña mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los peque nos dan muchas alegrias y lo bueno es que cuando son tan chiquitos siempre dicen la verdad, jeje, imagino como se caerá la baba mientras le contemplas.
    Bueno volvimos de vacaciones y aunque hacía tiempo que no venía a tu cueva a ver si en esta temporada nos visitamos más a menudo. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...