Buscar en esta cueva

sábado, marzo 31, 2012

Qué lindo?

Imagen de Internet
Siguiendo de alguna manera con el tema de una de mis entradas recientes, y tomando en cuenta los comentarios que dejaron en ella, muchas gracias, y que todavía no pude responder, lo siento.

Veo que muchas personas aceptan que la primera impresión es muy importante, pero que es indispensable encontrar algo más palpable, aunque suene irónico, que sustente y haga perdurable el amor.

Pero qué hay acerca del caso contrario, en el que la primera impresión no es visual, donde el "gusto" no juega ningún papel, y el amor surge por otros motivos.

Entonces parecería que tenemos un ejemplo perfecto del amor maduro, verdadero, puro... pero será posible que este amor evolucionado (tal vez incluso antinatural) pueda sobrevivir sin el componente físico. Será que hemos "superado" (no me parece muy adecuada esta palabra) a la naturaleza a tal punto que el amor sin sexo pueda ser factible?

Estoy seguro que existen miles de ejemplos que podrían llevarnos a una respuesta afirmativa, y no estoy hablando de parejas de ancianos, que sería el ejemplo más clásico, pero no válido para mi, sino de parejas saludables que por algún motivo no tienen contacto sexual... pero, como podríamos tomar estos ejemplos como verdaderos, si no podemos meternos en la mente de los protagonistas para comprobar que no tienen frustraciones, deseos reprimidos, etc.

Un amor así, construido en base a decisiones calculadas, en base a argumentos definidos, será realmente amor?

Los humanos no dejamos de ser animales, por mucho que lo intentemos, y ni con todas nuestras infinitas capas defensivas que utilizamos para presentarnos a la sociedad, podemos hacer frente al inconsciente, que está muy relacionado a nuestros más primitivos instintos.

Pienso que el amor necesita también alimentarse de acciones espontaneas, involuntarias, incontrolables... un amor sin gusto parece estar destinado a reemplazar la pasión (si es que esta existe en algún momento) por la rutina.

Odio la rutina, quiero emociones, quiero locura... como diría Sabina, yo no quiero un amor civilizado.



Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren

11 comentarios:

  1. Estoy visitándolos poco a poco amigos, es una de mis prioridades.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como dice la canción, tampoco quiero un amor civilizado, ni calculado.

    Amor hay de muchos tipos, siguiendo la teoría de Fromm en "El arte de amar" hay amor fraternal, amor filial, y de muchos tipos, a veces amor de amig@s, dos personas que están muy agusto juntas... y que tal vez decidan casarse... aunque no haya esa química sexual, esa atracción.

    En el amor erótico es indispensable la pasión, si no... estamos hablando de otra cosa.

    También creo que esa pasión, si se prolonga en el tiempo, debe estar acompañada de mucho respeto mutuo y, también, de amistad, porque hay muchos casos de parejas que acaban autodestruyéndose y haciéndose mucho daño, si lo basan todo única y exclusivamente en esa atracción irresistible.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. amor sin sexo? uacatelas!!!!
    jajajaja

    hablando en serio, el tema que tiras da para mucho. primero habría que preguntarnos que significa la palabra amor para cada uno de nosotros.
    Odio ser tan antiromance... pero lo soy!
    creo que el amor, puro, transparente, es el amor que existe entre una madre y su hijo.
    No estoy segura de que exista ese tipo de amor entre hombre y mujer, o mujer y mujer u hombre y hombre. Los sentimientos siempre son caóticos, van y vienen, en muchos casos aparecen y ante la menor ventisca desaparecen... no creo que exista un amor "maduro". El ejemplo de los viejitos sería algo aproximado a un estado de "acostumbramiento".
    ups! soy la menos indicada para hablar de este tema.
    pero bueno... vos preguntaste!!!!!!
    Mi primera impresión siempre entra por los ojos, me gustan los hombres inteligentes para conversar y callados para tenerlos en la cama.
    Creo que no conteste en nada tu pregunta!
    :-(
    si sacas alguna conclusión del lío que me hice al comentar me dices! je!

    ABRAZOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con escarcha, deberíamos antes de contemplar desde nuestra persona qué es para cada uno el amor. Cómo lo expresamos, ya que habrá quienes sólo sean verbales y no prácticos y crean que no se les valora "su esfuerzo" en el arte del amar.

    Y es que dentro de todo eso, entrará el debatir de las muchas formas de expresar el amor hacia la persona que se elija. Abarcando incluso las limitaciones que pudieran existir en la relación de pareja y que no por ello sean necesarias cubrir.

    Supongo que todo es como por fases, llegas a una y te exiges dar el siguiente paso, pero no hay nada establecido que te ordene llevar a cabo rutinas dentro de la misma.

    Saludos muy interesante post, regresaré a leer los comentarios que se sigan generando =P

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que si sería difícil encontrar un amor como lo mencionas al principio, por el sólo hecho de que la situación actual en la sociedad está del nabo.Pero no imposible. Aunque a mi gusto prefiero un amor como lo mencionas al final, es lo más cercano a lo que mi experiencia me ha dejado y sigo muriendo por tener más amores así, el día que yo muera por alguien, quiero que él también muera por mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En el amor no caben las razones, porque estas lo envenenan. Saludos desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  7. No sabes como se te echa de menos Carlo!! tus palabras siempre amables, pero tú con calma... no te agobies por eso, preocupate de las prioridades y ya visitas cuando puedas, con un pequeñajo así... uff, yo no sé si tendría tiempo de nada.. Disfrutalo cuanto puedas!

    En cuanto a la entrada... que puedo decirte! yo soy el romanticismo por naturaleza asi que... que voy a decir que me importa el físico? que me atraen las personas por su belleza???
    Jamás me fijé en eso, y si, seguro que alguno dirá, eso lo dicen todas...pero en mi caso es verdad.
    No diré que no me gusta ver un cuerpo estupendo y una cara bonita, eso le gusta a todo el mundo, pero yo, no es en lo que me fijo...
    Recuerdo que siempre tuve clara una cosa, a mi me enamoran la mente y el alma y tienen la batalla ganada, independientemente de cual sea el aspecto físico, gordo , flaco, rubio moreno, alto o bajo...

    Parece un tópico pero es cierto.
    Yo he estado con personas con unos miles de kilos de más y no ha pasado nada, cuando hay amor... todo eso está de sobras.
    Lo importante es que entre esas personas que se aman encuentren su conexión, las apariencias al final son eso... apariencia, y la belleza externa al final con los años tambien se va.

    Siento haberme alargado tanto...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. El amor es un sentimiento irracional.
    Te enamoras y no importa mas nada.
    El amor es un arte, como dijo Fromm.
    Simplemente, basta con mirar la foto de la chica y el gordito... ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un amor de rutina es la tumba de la pareja.

    ResponderEliminar
  10. Inteligente tu post Carlobito, pero hay un detalle que se te escapa. ¿Por qué la naturaleza crea hombres y mujeres bellas? supongo que es como en las flores. La belleza ofrece más posibilidades de que un ejemplar sea fertilizado, cuanto más bello/a sea más pretendientes tendrá y más procreará. Eso era en el pasado. porque el sexo en realidad es algo salvaje y deliciosamente animal.
    Hoy pretendemos controlarlo, pero, cuando nos enamoramos, siempre se nos escapa de nuestras manos.

    Un abrazo.

    PD. en las próximas semanas, si todo va bien, espero anunciar mi libro.

    ResponderEliminar
  11. sos inteligente Lobo...muy bello poema!!! pero no escribes mas????
    un abrazo
    lidia-la escriba


    blog actualizado ven!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...