Buscar en esta cueva

lunes, marzo 12, 2012

El futuro

Hace unos días tuve una charla interesante con unos compañeros de trabajo acerca del posible futuro. Cómo se imaginan el futuro?

Viendo el presente, parecería que todo irá empeorando, pero quizás algo suceda, muchos dicen que necesitamos pasar por un cataclismo para comenzar de cero, para tocar fondo, tomar impulso y salir de una vez por todas del pantano en el que nos estamos estancando, estoy de acuerdo, necesitamos pasar por algo así... pero a parte del clásico meteorito o de la invasión extraterrestre, no existe nada que pueda considerarse un cataclismo literalmente, pero quizás si pasemos por cambios muy fuertes, que lleven al mundo humano a un punto crítico.

Siempre me han interesado los temas tecnológicos, solía leer muchos artículos acerca de los proyectos, avances y logros obtenidos... he perdido bastante el hilo últimamente, pero me puedo aventurar a predecir algunos de los avances que cambiarán drásticamente el futuro.

El hombre desde siempre a estado obsesionado con la inmortalidad, y no está nada lejos de hacerla realidad. Los avances en el campo de la nanotecnología nos permitirán vivir para siempre... en un futuro no muy lejano cada ser humano tendrá una legión de pequeños robots dentro de su cuerpo, robots que podrán curar cualquier enfermedad, que podrán reparar cualquier tejido, y tal vez inclusive mejorar muchas funciones, añadir nuevas capacidades... etc.

Se imaginan un mundo de inmortales, se dan cuenta de las implicaciones que esto tendría... a parte de la obvia superpoblación del planeta, que pasará con todas las generaciones viviendo al mismo tiempo, como será nuestra mente con muchos siglos de experiencia, de conocimientos, de recuerdos... como serán nuestros pensamientos, como serán nuestros sentimientos... seguirán igual después de miles de años, o se intensificarán, o quizás se apagarán...

Los dejo con esta espeluznante predicción.

Aullidos

13 comentarios:

  1. Hola Carlo,precisamente ayer comencé a releer "Un mundo feliz" en el que se trata el tema de crear humanos con distintas características "especiales".no creo que lleguemos a ese extremo,pero sí puedo decirte que se avecina un cambio a nivel mundial.Podría tratarse de un cambio de mentalidad,no tienes más que ver las noticias para saber las movilizaciones a nivel mundial contra la tiranía del opresor.Quisiera creer que vendrá un mundo mejor,pero hoy por hoy solo puedo tener esperanza.
    La entrada que colgué ayer es un relato sobre el mundo actual,espero que te guste.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia pasa lo de los pequeños robots el hombre dejará de ser hombre para convertirse en maquina. Yo no quiero ser una de ellas, jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces hemos caído, pero lo que he visto en el pasado me ha enseñado que el ser humano parece no aprender de los errores. Un futuro lleno de inmortales... puff. Eso sí que sería un cataclismo.

    ResponderEliminar
  4. no creo q se llegue...porque antes habremos desaparecido...en todo caso, si se llegara, seguro que algunos seres humanos sí podrían y otros no

    ResponderEliminar
  5. Uf, que interesante reflexión la tuya.

    Yo no quiero morirme así que me presto como conejillo de indias, si me quieren claro...
    A mi , si que me gustaria ser inmortal. Aunque eso suponga tener que pasar por todos los desastres, no sé, creo que me encantaría poder vivir muchas más situaciones que en una sóla vida no nos da tiempo de viir...

    Estoy loca? tal vez si... jajajaja, pero bueno, igual llamo algún vampiro y que haga el trabajo científico en un plis plas...
    Bromas aparte, es verdad que planteas un debate interesante, como tambien lo es, que a mi me encantaria vivir unos 200 años más...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es ¿como?
    Si ¿en que condiciones vivir?
    La inmortalidad no es garantía de eterna juventud. Un mundo lleno de inmortales con demencia senil, artrosis y demás achaques de la edad no parece que dé mucho juego a nada.
    Por otro lado si alcanzasemos ese nivel de experiencia sanos encontrariamos un modo de eliminarnos sin sufrimientos. Sinceramente creo que antes nos exterminaremos a guantazos por cualquier tontería.
    Espero que tarde un par de siglos más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlobito , la verdad es que lo que se esta avecinando es una gran guerra , y si no al tiempo una entrada muy interesante ,queria decirte otra cosa , el pasado 23 de febrero empece una colección de fotos de "benjamín Lacombe" con su respectivo cuento lleva por titulo "EL MEDICO Y LA NIÑERA" te lo digo por si quieres pasar a leerlo cuando puedas , las fotos son preciosas , seguro que no te defraudaran , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  8. estaba leyendo "cerebro" de Robin Cook, y me quedé pensando sobre el obstáculo primordial que tenía un radiólogo en compañía de un experto en computación que habían creado una super computadora que podía leer las radiografías y poder encontrar nimiedades que el ojo de un radiologo no podía ver y por tal motivo diagnosticar un sinfin de cosas... estas personas tenían la traba de la tecnología que acapara la mano de obra... no se si me estoy haciendo entender: a un médico no le conviene que una máquina haga su trabajo, por tal motivo se ponen mil trabas para que la ciencia tecnológica avance. Me quedé pensando en cuantas cosas se pararon para que los profesionales no pierdan sus pacientes? cuanta tecnología a favor de la salud no evoluciona por que podía causar perdidas en distintas áreas? vos me tiraste una espeluznante predicción y yo te dejo una incognita que podría provocar insomnio!!!!!
    El libro porsupuesto es ciencia ficción... pero cuantas veces vimos que la realidad supera la ficción???

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esa posibilidad, yo lo veo complicado, pero tal vez tengas razón... Una cosa así implicaría muchas cosas, una de ellas es la que apuntas de la superpoblación, quizás una de las cosas que cambiaría es la idea que tenemos ahora de la paternidad, de la maternidad y el concepto en sí de tener hijos. Porque si lo miramos desde cierto punto de vista (la reproducción es un mecanismo de las especies para sobrevivir, para seguir vivas) lo de tener hijos carecería de sentido.

    Uf, solo de pensar en esas cosas ya me mareo. Lo que sí tengo claro es que por más que avancen esas cosas a mí ya no me pillará vivo :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. yo veo difícil que eso pase o al menos que a nosotros nos toque vivirlo, si eso pasará se perdería el senrtido de viir, sin miedo a morir, muchas cosas se echarían a perder la muerte a veces le da vida a muchas cosas, emociones etc.
    Veremos que nos trae el futuro, hay que vivir el presente para llegar a el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. LA INMORTALIDAD. ESA PALABRA ES LA QUE MAS ASUSTA A LOS SEPULTUREROS... ;-)
    Pero, no te preocupes por el futuro.
    Los mayas ya lo han anunciado hace tiempo con toda precisión. El 21-12-2012 a las 11.11 horas de La Paz, se acabará el mundo de los mortales. Ya falta mucho menos... ¿estás preparado?... ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero ser inmortal pero con mis letras pero no en cuerpo, no no no.


    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el mundo, la humanidad más bien, tal y como la naturaleza la diseñó en principio, estaba bien "pensada"... Los ciclos son importantes, y más aún su rítmica evolución, pero nos empeñamos en alterarlos artificialmente, y eso es lo que creo que nos precipita hacia el abismo sin remedio. Creo que hay que ralentizar el ritmo y disfrutar más del camino.

    Un beso, Lobo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...