Buscar en esta cueva

viernes, diciembre 02, 2011

La bella Dora

Fotografía tomada por mi de la bella Dora
en el rincón de juegos de mi hijo
Les presento a la belleza que conocí el anterior fin de semana, su nombre completo (científico) es Lasiodora pero prefiero llamarla Dora... me encanta su nombre.

Dora apareció en mi casa y provocó un gran revuelo, todos querían matarla, pero como siempre, aparecí yo, el extraño salvador de bichos, y tuve que tragarme mi miedo -ya que fue la primera vez que vi una araña tan grande- y la tomé con mi mano (como había visto hacerlo en Animal Planet) y la rescaté de "los malos".

Siempre me han gustado los bichos... cuando era pequeño solía recorrer mi jardín a diario, levantando cada piedra en busca de nuevos insectos... hakuna matata (pero no me los comía), mi sobrina es igual y estoy seguro que mi hijo también lo será... somos bichos raros :)

Un día, cuando caminaba con una antigua novia, nos topamos con un burrito que pastaba solo a la rivera del camino, al verlo yo exclamé !Qué hermoso¡ y mi acompañante me miró extrañada y me dijo que no entendía a que me refería, que para ella no existía ninguna razón lógica para considerar hermoso a un animal tan común y corriente... observé otra vez al burrito, era viejo, mal alimentado y estaba muy sucio... pero no pude evitar enternecerme con su mirada, era un animal hermoso para mi. Así comprendí que esa mujer y yo jamás podríamos comprendernos, que nuestras mentalidades pertenecían a dimensiones diferentes.

Más adelante, cuando la sinceridad fue aflorando, ella me lanzó otro comentario casual, me dijo que ella odiaba la naturaleza y que su sueño era vivir en un departamento en la más alto de un edificio, rodeada de paredes y nada más... supongo que hoy este viviendo en uno, pero por suerte sin mi.

En un post anterior en el que hablé sobre la pareja ideal, quedó claro que no tiene sentido hacer listas de "requisitos", pero muchas veces el amor se enfrenta a "incompatibilidades" demasiado fuertes, por eso pienso que de todas formas existe un conjunto de cosas necesarias para que el proyecto de compartir la vida sea factible.

En fin... yo y mis divagaciones.

Me hubiera encantado quedarme con Dora, pero no tenía un lugar donde hospedarla, por eso tuve que llevarla lejos de mi casa para evitar su muerte... cuando tengo estas experiencias me siento niño otra vez... aún hoy, después de varios días, sigo sintiendo la adrenalina al recordar el momento en que tuve a mi amiga Dora en las manos... qué atemorizante hermosura :)

34 comentarios:

  1. Para hacer acto de presencia me dí un tiempito para escribir esta entrada... sigo vivo jeje... y estoy visitándolos cada que puedo. Dentro de dos semanas estaré de vacaciones... siiii... y podré visitarlos puntualmente amigos.

    Qué tengan un lindo fin de semana. Aullidos-Saludos.

    ResponderEliminar
  2. casi nada la bicha...da miedo

    pero no en matarla

    ResponderEliminar
  3. Una entrada magnífica, en la que revelas que clase de persona eres. Sinceramente, después de leer tus gustos animlescos, creo que podemos sercompatibles, pero sin unirnos en matrimonio, claro jajaja. Yo no me habría atrevido a coger a la araña; antes me daban un poco de repelús, hoy admiro las formas de vida que nos rodean y que acostumbramos a detruir, sin siquiera preguntarnos, si nos van a hacer mal o no.
    Un placer volver a visitarte, como siempre.

    Un abrazo.

    PD: Me alegro mucho de que no la matarais. Mi hermano y yo, hace años, capturamos una: "víbora de Seoane" en la piscina. Es una especie muy venenosa en España, pero no van contra nosotros, nos muerden cuando nos descuidamos. La atrapamos con una malla y la soltamos fuera del jardín de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Es guapa la Dora, y seguro que hace cosquillitas con sus patas. A mi también me gustan todas las especies y entre más especiales mejor. Su lema es vive y deja vivir, y en eso coinciden con el mio.

    Saludos y a disfrutar de esas vacaciones bien lejos de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  5. ES HERMOOOOSAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    aunque yo no la hubiese agarrado ni aunque me den de palos en la cabeza.
    abrazos inmensos amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Noelplebeyo. Una bicha impresionante. Saludos.

    moderato_Dos_josef. jajaja, que bueno que seamos compatibles, pero por que no matrimonio... ah... lo olvidé... estoy casado jeje.

    Si, la gente mata a los animales casi como por reflejo, es una pena la ignorancia que reina en el mundo.

    Qué bueno que no hayan matado a esa víbora (la busqué en Internet, es preciosa y atemorizante también), ustedes si tenían un justificativo para hacerlo pero inclusive así decidieron respetar esa vida, esa debería ser la actitud "humana".

    Un abrazo

    Neuriwoman. Qué bueno que seas diferente amiga, por eso me llamó la atención tu casa desde el primer momento.

    Me alejé mucho de la blogosfera últimamente, en las vacaciones quiero estar un poco más presente :)

    Un abrazo.

    Escarcha. jajajaja yo te hubiera convencido, te lo aseguro (y sin palos)

    Abrazos y aullidos mi amiga

    ResponderEliminar
  7. Todos los animalitos tienen su belleza pero existen unos que a mi me dan mucho miedo asi que no me atrevo a tocarlos..bien por ti , eres valiente pero sobretodo tienes un gran corazón...feliz noche y bello fin de semana, abrazos

    ResponderEliminar
  8. La araña tejía su tela,
    su tela de plata…
    -Quién teje esa tela tan bella?pregunta una rata.
    Y el loro que todo lo observa,
    que todo lo charla,
    responde: -Señora: esa tela
    la tejen las hadas.
    -Qué manos! Qué manos tan bellas
    tendrán esas hadas!
    -El hada que teje esa tela
    araña Dora se llama.

    (Dedicado a la araña Dora)

    abrazo y Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que esa acción, vale una vida....
    Es lindo saberse bicho raro.

    Saludo grandote, buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa Dora,aunque tan grandes me dan miedo,je,je,je.Eres un gran amante de los animales y eso se nota por tu sensibilidad,hermano lobo.
    Visítala de vez en cuando.
    Pd:sigo publicando en el blog aunque esté en google +.
    Aullidos

    ResponderEliminar
  11. Yo veo a Dora en mi casa y pies para que te quiero jajaja...Mi hija la mayor tuvo una en casa,ademas de una Serpiente,que si me atreví a coger,el tacto era increible,pero la dora..no..no..Me alegra que pronto estés de vacaciones yo acabo de empezarlas y estoy encantadisima jejeje..Un abrazo wapo!! ah!! la de los edificos...que pena eso si que es triste vivir entre pareces sin naturaleza!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que grande Dora! No sé que me gusta más, si ella, o su nombre. A mi la verdad es que las arañas, me da cierto respeto, pero si me encuentro a un así en mi casa, no la mataría. Siempre me he sentido lástima, por la manera que tenemos en deshacernos de los animales. ¿Qué culpa tienen ellos, de que estemos en su terreno?.
    Siguiendo un poco la lectura... hoy me has recordado algo que últimamente me ronda la cabeza, y es que hay diferencias en las parejas, que no tienen solución. Una de ellas, es la que bien nos has contado! No sabes cuanto me identifico contigo en ello.
    Un saludo! Ah! Yo también soy un poco raro... ;)

    ResponderEliminar
  13. Wow, a mi si que me dan miedo todos los bichos, solo recuerdo que de niña jugaba con los grillos y las catarinas me gustaba ver a los grillos saltar pero una vez me asusté mucho pensando que uno se me había metido por el oído y andaba en mi cabeza jajajaja

    Los demás me dan miedo y asco, no me imagino viendo una arañota de ese tamaño porque creo que me desmayo, pero que bueno que en tu esposa encontraste esa aceptación que aquella acompañante no iba a haber, como dices lejos de hacer una lista la descubres cuando te acepta y se adaptan con sus gustos y aficiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Conmigo no cuentes para nada con tu bella Dora.
    Me encantó la entrada pero no puedo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Conmigo no cuentes para nada con tu bella Dora.
    Me encantó la entrada pero no puedo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todo bicho tiene derecho a la vida, y Dora, aunque no lo parezca aporta sus beneficios, que para eso existe, ahora bien a mi me da un poco de repelus eso de cogerla aunque intentaria no matarla si la encontrara en casa.
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  17. Debíamos ser más compatibles con el mundo natural y animal, pero ya ve: lo depredamos. Creáme, que admiro su espíritu sensible, y ese sentido de amor universal que lo caracteriza. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la bella Dora impone, no sé yo si me hubiera atrevido a darle la mano...

    pero me identifico con lo que dices de esa empatía con "los bichos", por ejemplo me pasa con los lagartos, ya les he salvado la vida a unos cuantos, me caen muy simpáticos.

    Y la anécdota que cuentas sobre tu antigua novia, es verdad, hay momentos en que uno se da cuenta de que las incompatibilidades son demasiado abismales. No es fácil saber reconocerlas y distinguirlas de esas otras diferencias que lejos de separar enriquecen la relación. Pero la experiencia es un grado, en mi caso me gusta reflexionarme y observarme por dentro para ver cómo me siento cuando estoy con la otra persona o cuando pienso en ella, es curioso como muchas veces lo que aparentemente es una gran atracción luego sucede que se trata de un gran vacío. En esos casos he sentido una gran frustración pero luego una gran liberación.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Noooooo! me muero! sufro... no me gustan esos bichillos...
    Excelente reflexión dejaste... a veces son detalles... instantes, los que nos develan a una persona...
    Un abrazo grande =D
    y que tengas unas geniales vacaciones!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlobito , esta muy bien esta experiencia , pero no olvides , que animalitos como este , tan bellos son muy peligrosos para la salud y tienes que andar con 1000 ojos , si no algún día tendrás un percance , me gusto mucho tu entrada , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  21. Si me la encuentro me da algoooooooo!!!
    No la mataría, pero a mi me da un infarto, jejeje...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  22. De buena te libraste con tu ex-novia. Uf. No me gusta tampoco matar animales pero hay algunos que me cuesta no hacerlo, entre ellos las arañas. Creo que es por miedo.
    Pero no enternecerse ante un burrito por muy sucio que esté es propio de desalmados. Ahora, he de confesarte que tengo debilidad por los lindos gatitos... de cualquier tamaño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues,yo no me hubiese atrevido a cogerla ..jajaja,pero me alegro que tuviese un salvador y la llevara abuen recaudo.
    Que me parece bien que no tengas prisa en madurar y sobre todo volver a ser de vez en cuando ese niño,que en parte esta seguro dentro de ti..Todos tendriamos que volver un poco a ser niños..
    Pues nada gracias por pasarte,tambien quiero me disculpes,porque mi tiempo tambien es algo limitado pero que no me olvido..Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado mucho la entrada, es muy interesante.

    Por cierto, aprovecho para decirte que ya puedes seguirme por twitter si quieres: @Camomila1

    ResponderEliminar
  25. Pues yo como toda tu familia, Carlo. Salgo de allí corriendo y no me ves más el pelo hasta que me jures que el bicho está lejos sin posible retorno...
    A mí me gustan los animales, los bichos, no :P

    Un beso fuerte, Lobo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlobito , e publicado un relato nuevo de terror , se llama "El coco" paso a avisarte por si lo quieres leer , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  27. Jajajja al estilo Animal Planet! Me encanto... yo nunca hubiera podido encontrar el valor! jaja XD

    Lo de tu ex... me encanto la frase final "pero por suerte, sin mi" Algunas diferencias nutren la relacion, otras verdaderamente son incompatibles ... ni modo! jejeje

    Aqui andamos, siempre leyendo tus breves e interesantes historias. Seguire viniendoo!

    Un abrazo y gracias por estar al pendiente!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan casi todos los animales,pero las arañas y las serpientes como que no

    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlobito , en mi blog he publicado la , ultima aventura de Carlota con la foto por si la quieres leer , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  30. Muero si encuentro a Dora en mi camino :(

    ResponderEliminar
  31. mi querido amigo me vas a perdonar pero nada más que vi a la arañita ya no pude ni leer lo que escribiste , les tengo pavor uffffffffffff , jijiji es superior a mi, que le vamos hacer cada uno tiene sus fobias jiijijijiji.
    Muchos besinos de esta amiga que te admira y te quiere un montón y te desea feliz y mágica Navidad.

    ResponderEliminar
  32. me he metido a tu blog x medio de Xhabyra... y esta entrada me ha parecido interesante... yo no sé qué habría hecho... tal vez, primero "aislar" a mis perros; después, poner a salvo a mi "tachis" (ratona árabe), después, tal vez ir por un frasco, encerrar ahí a la tarántula (si puedo y ésta no corre muy rápido) y llevarla lejos de casa, sin matarla... ¡no me animaría a agarrarla!!!

    Saludos! y Feliz Navidad y próspero año nuevo...

    ResponderEliminar
  33. Felices fiestas, Carlobito. Te deseo de corazón todo lo mejor para ti, tu esposa y tu chiquitín.
    Disfruta muchísimo de esas vacaciones tan merecidas.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...