Buscar en esta cueva

lunes, noviembre 21, 2011

Van dos y contando

Foto de Internet
Dos años ya... pasaron muy rápido.

Muchas veces he imaginado como seria mi vida si seguiría soltero... estoy seguro que sería mucho más tranquila, con menos lágrimas, con menos sufrimiento y con mucho menos trabajo, pero también estoy seguro que me sentiría a medias, sobreviviendo por instinto.

No me arrepiento de nada, pero tampoco puedo decir que todo este bien, porque la felicidad que he sentido en estos dos años se la debo casi en su totalidad a mi hijo.

El matrimonio ha dañado mucho mi relación, enfriandola hasta peligrosos extremos, que han llegado a rozar la separación.

He constatado que este efecto es muy común hoy en día, existe un contraste demasiado marcado entre el noviazgo y el matrimonio... es como si al firmar el contrato las parejas sintieran que ya no necesitan hacer nada, que el amor entra en piloto automático, o peor aún, que el amor es obligatorio.

El matrimonio crea una falsa seguridad que induce al descuido, a la pasividad, y aliado a la rutina desencadena paulatinamente en aburrimiento e intolerancia.

Hoy estoy buscando formas de contrarrestar este efecto, de reparar los daños reparables... quiero mentalizarme para sentir la necesidad de reconquistarla, porque pienso que el amor no tiene que ver con almas gemelas o destinos, pienso que el amor verdadero es voluntario, y que es un reto posible y realizable por decisión de pareja.

Quiero dedicarle esta canción a mi esposa, ella no entró todavía a mi cueva, pero siento que pronto lo hará.

Te amaré - Silvio Rodríguez

Te amaré, te amaré como al mundo
te amaré aunque tenga final
te amaré, te amaré en lo profundo
te amaré como tengo que amar.

Te amaré, te amaré como pueda
te amaré aunque no sea la paz
te amaré, te amaré lo que queda
te amaré cuando acabe de amar.

Te amaré, te amaré si estoy muerto
te amaré el día siguiente además
te amaré, te amaré como siento
te amaré con adiós, con jamás.

Te amaré, te amaré junto al viento
te amaré como único ser
te amaré hasta el fin de los tiempos
te amaré y después te amaré.


25 comentarios:

  1. Estas últimas semanas han estado demasiado complicadas, mucho trabajo, tengo una lista enorme de posts por leer... voy a ponerme al día poco a poco amigos.

    Les mando un abrazo y un aullido.

    ResponderEliminar
  2. Eres un alma grande hermano lobo,lo sé.El matrimonio cuando hay hijos ,se complica más ,ya no es una relación de dos sino de tres y las demandas de los hijos son enormes.Llevo casi catorce años casada y puedo decirte que no me arrepiento de nada,pero cuando mi hijo nació,cambiaron muchas cosas y hubo enfados,pero con amor y fuerza todo puede volver a su cauce.Luego los hijos crecen y vuelves a los primeros años de matrimonio,hablo por mí.
    Deseo de corazón que vuestro amor perdure mucho y seguro que a ella le encantará esta canción.
    Un abrazo enorme ,hermano lobo.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo muchas felicidades y mucho amor en tu vida, lo mereces y sabes apreciarlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El matrimonio... alguien dijo que que es como una plantita; hay que regarla todos los días, cuidarla para que siempre florezca. Y a eso se llega si, como bien dices, hay voluntad.

    Saludos muchos. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, y Luna lo ha dicho muy bien: una relación hay que cuidarla, regarla cuando lo precise... para que no se marchite. Un contrato es un contrato: papel, poco más. El amor es algo vivo, que no se puede guardar en una carpeta, o en un cajón, o un archivador...

    Un abrazo y mucha fuerza con todo, a veces es difícil, pero tú sabes que se puede si un@ quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Los contratos son muy frios... no es mas que un rallajo en un papel... pero el amor es otra cosa.
    El amor nace solo, existe por si solo, pero hay que cuidarlo, mimarlo y estar pendiente de él.. porque suele escaparse muy frecuentemente...a veces sin preaviso, o sin darnos cuenta...

    Siento que estés pasando esa situación Carlo.. no sabes como te entiendo...es muy dificil mantener el amor a veces... suerte que tienes tu hijo, que te dará fuerzas para seguir luchando...
    Lucha por ella... mientras puedas, inténtalo...

    Un abrazo gigante.. y mil besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. El amor lleva mucho trabajo hay que cuidarlo todos los días y no dar nunca nada por sentado...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Para el matrimonio hay que saber matemáticas: suma cansancio, resta alegría, multiplica gastos y divide opiniones... ;-)
    La mujer le dice al esposo:
    -Mi amor, mañana es el aniversario de nuestro matrimonio... ¿porqué no matamos un pollo?
    -¿Y que culpa tiene el pollo?
    -¿Porqué no matamos a tu hermano que fué el que nos presentó?...

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con esta canción de Silvio,seguro que vuelves a reconquistarla.

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. felicidades y ya sabes que el matrimonio es el primer paso para muchas cosas...para atras

    ResponderEliminar
  11. amigo, yo también ando liada con mi trabajo y con los últimos exámenes de mis hijos en los colegios... yo te entiendo! tranquilo, el blog tiene que ser un hobby relajante, no una obligación. Espero que a tu esposa le guste la canción que le dedicaste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pues ese fuego hay que avivarlo antes de que se extinga definitivamente.
    ¡ánimo y échale tu propia leña!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, yo he escuchado que los primeros 3 años son los más complicados pues se estan amoldando el uno al otro así que echenle ganas, con amor todo se puede.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Ouch…y cuidado con lo que voy a decir, pero creo que acabaste casándote por todas las razones equivocadas..pero anda que estas a tiempo para enmendar ponle ganas, va un abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Lucha si crees que hay razón de lo contrario, sabrás qué hacer.


    No te preocupes Carlo, cuídate mucho por favor.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lobo, mencanta esa frase donde dices que quieres volver a sentir la necesidad de conquistarla. Es preciosa y denota tu interés grande por recuperar la ilusión de la relación.
    No sé si vivíais juntos antes de casaros, pero desde luego, la convivencia diaria agota, quema y tira por tierra algunas fantasías de las que nos alimentábamos durante el noviazgo...
    Ánimo y mucha fuerza. Yo sé que si tú quieres, lo conseguirás. Estoy segurísima, vamos.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Ay Lobo!!El amor va cambiando, es inevitable...más aún cuando nacen los hijos, se va viviendo de otro modo, con otras urgencias y prioridades, pero lo más importante (dejando de lado si se está casado o no) es la voluntad, el deseo de seguir estando juntos, de seguir construyendo el proyecto.
    Hay que intentar, siempre. Más todavía cuando hay hijos.
    Ánimo!A darle abrazos y besos, a sorprenderla, a encender el fuego! que la maternidad a veces nos hace dejar algunas cosas en segundo plano algunas cosas, pero esas cosas sólo necesitan una pequeña chispa para volver a encenderse
    Suerte, y mil abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Todo matrimonio pasa por etapas difíciles Carlo pero cuando existe amor todo se puede solucionar.

    Te deseo un bellisimo día ..oye linda canción le dedicas a tu esposa , estoy segura que cuando la vea le va a encantar, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlobito , yo digo lo mismo que Towanda , la esperanza es lo ultimo que se pierde , al menos hay que pelar por la estabilidad de tu hijo , y poco a poco intentar reconquistarla , un fuerte beso de Lm.

    ResponderEliminar
  20. con sentimientos como este... es muy dificil que tu relacion fracase...sobre todo y si te decides a compartirselos a tu mujer...

    felicidades y mucha suerte...¡¡¡

    :-)

    ResponderEliminar
  21. Siempre hay baches en los matrimonios, maxime cuando llega un hijo, pues obviamente todos los cariños y cuidados son para él. Para que todo funciones hay que mantener la llama encendida siempre por que si se apaga todo se acabo. El amor crece dia a dia no es muy dificil solo hay que intentarlo.
    Suerte amigo lobo, no te vbengas abajo que todo saldra bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El matrimonio es un papel.Nada más.La rutina y la dejadez aparecen con el tiempo,sobre todo en esa etapa en la que los crios son pequeños, pero eso..pasaaaa!!y vuelve de nuevo la pasión y la coquetería,de otra forma,por supuesto,no es la pasión del principio,pero es una complicidad,una unión,un no saber estar sin tu otra mitad.Lo superareis poniendo los dos de vuestra parte,esta entrada es realmente hermosa.Es el principio de algo.Milllll besitos y enhorabuena!!Por cierto,tu tatoo es muyyy chulo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. El amor es algo tan complejo y a la vez tan simple y tan irreal, que muchas veces nos perdemos en el día día, en nuestros pensamientos, en nuestros porqués, en nuestros enfados... y no nos damos cuenta que la razón única por la que venimos al mundo, la mayoría de las veces, esconde detrás de sí una verdadera razón de amar...

    Abrazos concentrados de ilusiones :)

    ResponderEliminar
  24. Mi Loboooo!! el amor es paciencia...y mucha..22 años llevo con mi marido y hemos sobrevivido a muchisimas cosas entre ellas a tres hijos 2 todavia estan en casa..pero si..es bueno que te plantees sacudirle a la rutina..los hombres sois más pasionales que las mujeres,pero si sabeis darnos en nuestro puntito..lo conseguís todo..Nadie conoce mejor a tu mujer que tu..sorprendela y te sorprenderá....ser madre es agotador ....Un abrazo y un Aullido enormeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  25. Qué hermoso post. En la vida uno tiene que reconocer sus yerros, y si en quien es nuestra otra parte, los hay, no tratar de echar por la borda lo vivido. Bella canción la de Silvio. Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...