Buscar en esta cueva

miércoles, octubre 26, 2011

Hojas secas

Foto de Internet
Ayer, camino al trabajo, pasé debajo de unos árboles viejos, a los pies de los cuales habían algunas hojas secas, y aunque estaba muy apurado no pude evitar detenerme a sentir el placer de pisarlas.

La primera vez que mi madre hizo lo mismo, delante mio, no pude comprenderla, no entendía el placer que sus ojos y su sonrisa reflejaban, me pareció una tontería... ella me llamó y me dijo que lo intentara, cerrando los ojos, lo hice y me encantó... después de ese día, cada que encontrábamos hojas secas en nuestro camino corríamos para pisarlas antes que el otro.

Ayer la recordé así, feliz, saltando sobre las hojas, con esa sonrisa que lo iluminaba todo.

Hoy cumplía años... que bueno fue recordarla tan claramente, para poder abrazarla en mi corazón.



18 comentarios:

  1. Ese ruidito tan particular, las hojas regalando quizás el último placer...

    Un bello recuerdo para tu madre.

    Saludos muchos, buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se quedan grabadas en nuestro corazón los momentos más hermosos que pasamos con nuestros seres queridos...que bello recuerdo vino a tu mente, tu mami te bendice siempre y te cuida porque es tu ángel guardia.


    PD...Despues de un breve descanso aqui estoy de nuevo...es un gusto leerte y saber que te encuentras bien ,feliz noche, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He sentido el crujir de esas hojas. Se llama Barichara, el ñpueblito de mis nostalgias infantiles, cuando hollábamos los hojarascales debajo de madroños y matarratones. Qué bien jalado tu texto, trayendo entre la nostalgia del placer de pisar las hojas,el recuerdo de tu madre. Un abrazo, parce. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas tan simples en la vida que nos hacen tan felices y que se quedan grabadas por siempre en nuestra mente.
    Y vieras a mi también me gusta jugar con las hojas secas, en el patio tenemos un árbol apenas se cayeron todas aus hojas y es pesado estarlas juntando pero me gusta pisarlas.
    Que lindo recuerdo y en el día ideal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un precioso homenaje Carlo...
    Las madres son sabias, muy sabias, todo lo que aprendemos de ellas siempre es para mejorar nuestra vida, hasta las cosas que a priori nos resultan pequeñas e insignificantes, con el tiempo nos damos cuenta del valor que tienen...
    Es la mágia que tienen las madres, que siempre vuelve a nuestra mente, y por eso las recordamos desde el corazón siempre, porque todo lo que nos enseñan queda grabado en nuestra alma... y así con los recuerdos, se graban ellas...

    Besitos desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. mi niño, sigue recordandola siempre con alegría.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y qué emotivo, Carlo. Que preciosísimo recuerdo y qué fácil lo tendrás para recordarla cada día en el otoño y en el invierno... Aunque realmente, ¿quien necesita ayudas externas para recordar a los que más queremos, verdad??? sin embargo, esos momentos especiales, esas hojas hoy, mañana cualquier otra cosa, te traerán a tu madre a la memoria porque realmente no hay ni un sólo día que no pienses en ella....
    Me ha encantado, Carlo. Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Una acción unida a un feliz recuerdo. Hermosa manera de recordar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. es bueno tener presente a los seres queridos

    ResponderEliminar
  10. Son de esos momentos simples y a veces tan cotidianos que no recordamos de disfrutarlos, que bueno que lo hiciste y esas hojas te regalaron un bello momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La relación que tienen las hojas secas con tu madre harán que la sensación al oír el ruidito al pisarlas te traiga su recuerdo.



    Un abrazo Carlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlobito , esa sensación es muy bonita y mas si ya lo hacia tu querida madre , es muy bonito el recordarla , tienes un blog muy bonito permiteme por favor seguirte como seguidora vale , un saludo de Lm , es un placer el conocerte , hasta pronto amigo que tengas una feliz tarde.
    Pd; la foto es muy bonita .

    ResponderEliminar
  13. yo lo he probado montones de veces y es algo espectacular, y si encima lo naces en medio de un bosque, uffff ni te cuento.
    Te devuelvo la visita y me quedo por tu blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta pisar hojas secas de otoño, me da una mezcla de paz y felicidad, me conecta con la sensación de lo crujiente bajo mis pies, el sonido, el aroma, y la alegria en mi corazón.
    Y si la asocias al recuerdo de tu madre, mas sublime todavía...

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. El amor de una madre y toda su sabiduría son eternos,Carlo.
    Una bella sensación y un hermoso recuerdo que siempre te hará evocarla.
    Millones de besos hermano lobo

    ResponderEliminar
  16. Me encantaa tu bloog, que salgan lobos y la luna me gusta, a mí también me atraen :)
    Te sigo $:
    Mm oye me encanta el gadget de la luna que tienes al principio del blog, si puedes, me dejas en el mío o como puedas para que me entere el link dónde lo conseguiste vale ?
    http://tebesareentuportal.blogspot.com/
    (Si es gratis y se puede utilizar sin ningún problema, claro )
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  17. Son detalles como esos los que se quedan... :)
    No es fácil echar de menos, no lo es, pero ya sabes: "sólo muere lo que olvidas". Y con esos recuerdos renuevas la alegría, lo bueno, lo hermoso... lo que nunca se apagará.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Descubro tu blog y me quedo viéndolo con tu permiso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...