Buscar en esta cueva

viernes, septiembre 09, 2011

Una palabra

Foto de Internet
Jamás pensé que una palabra podría afectarme tanto, 
estaba seguro que mis sentimientos eran indiferentes a las palabras
pues decidí desconfiar de ellas para obligar a que mi relación sea más expresiva... las palabras pueden crear un falso romanticismo que no tiene sustento real... las palabras sin acciones nacen muertas.

No imaginé que una palabra tan común podría sonar tan dulce,
que una palabra tan simple podría darme tanta luz,
que una palabra tan pequeñita podría inspirar tanto amor y ternura,
jamás pensé que una palabra podría cambiar mi vida... y pensar que hace poco tiempo estaba seguro que jamás la escucharía.

pues hoy soy feliz y la expresión intimidante de mi rostro ha sido derrotada por una sonrisa boba que no puedo borrar desde la primera vez que te escuche decir "papá".

TE AMO hijo

Una palabra - Carlos Varela

Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento que esconde el agua
como las flores que esconde el lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algun tesoro.

Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo.

Si un dia me faltas no sere nada
y al mismo tiempo lo sere todo
porque en tus ojos estan mis alas
y esta la orilla donde me ahogo,
porque en tus ojos estan mis alas
y esta la orilla donde me ahogo.

Tema de la banda sonora de la película Man on fire con Denzel Washington

22 comentarios:

  1. La primera vez que un hijo te nombra...Es una emoción que te recorre y te desmonta y que te dura el resto de tu vida...Como bien dices es una palabra que al escucharla te cambia la vida.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Aun no soy padre, pero me imaguno lo contento que debes estar, te felcito.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy muchachito me emocionaste!. Claro que te mueve el piso escuchar que te digan eso de ese pedacito de tu vida y de tu sangre, que te ha cambiado la vida para siempre. Una de las cosas que mil palabras no pueden explicar, solo aquel que es protagonista sabe lo que se siente.
    Enhorabuena! y cuantas satisfaciones más te va a dar todavía.
    Besos para vos y para ese nieto virtual.

    ResponderEliminar
  4. Woooooooooooooooowwww!
    FELICIDADES!!
    me imagino la gran alegrìa que te embarga tu corazòn, eso es muy bueno, y tu bebè es bellìsimo.
    AHora a que la practique màs y màs y màs para que tu corazòn no quepa en tu pecho de tanto orgullo.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  5. Es un torrente de emociones. Es TODO. Me has hecho recordar sus primeros "Mamá"...

    Un saludote enorme. Que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho llorar,hermano lobo.Un hijo te puede llegar a emocionar tanto cuando dice su primera palabra ,sus primeros pasos.Te entiendo perfectamente,ese es el amor incondicional,el amor verdadero,el que traspasa tu alma y te llena de una alegría indescriptible.
    ¡¡Cómo te entiendo!!Aunque me has hecho llorar.
    Me alegro mucho por tí, CARLO,desde el alma.

    ResponderEliminar
  7. No es para menos. El primer día que tu hijo o hija te dícen pa-pa o ma-ma... se te llenanlos ojillos de lágrimas por la emoción.
    ¡Qué entrada tan bonita!.
    Gracias por crear un texto tan hermoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Notable sensibilidad amigo. Es la mas dulce melodía que un padre puede escuchar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Quieres sumarte a nuestra campaña contra los mitos del autismo? Solo tenes que copiar y pegar mi entrada en tu blog,este és el enlace

    http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

    GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  10. esperá a que aprende a decir "te amo" cuando mi hijo me dijo "te amo mamá" casi me da un infarto de la alegría y la emoción... ¡que bello es ser padre!... verdad?
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  11. aww ternurita, como crecen los bebés ¿verdad? me imagino la emoción que deben de sentir ustedes los papás, y como dices a veces uno ni se imagina el valor que tendrán hasta que sucede y no paras de sonreir.

    Felicidades papá!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien cuando nos desarman así, con una simple palabra, una simple mirada, una simple caricia...

    Jeje, podemos rodearnos con muros de hormigón pero lo hermoso que llevamos dentro siempre consigue salir a la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto. Palabra y acción deben conjugarse. Las palabras dicen mucho.. y qué bello es decirlas cuando se sienten entrañablemente, como en el caso tuyo, con el "te amo, hijo".

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito,de verdad,esta entrada me ha gustado mucho...puedo guardarmela para pubñlicarla algun dia en mi blo,nombrandote,por supuesto?Un saludo¡

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Enhorabuena, papi¡¡¡ ¡¡Que emocionante, verdad???¡¡¡Que tierno este post....
    Yo tb recuerdo la primera vez que oí a mis niños decir "mama"....

    Un beso, Carlo.

    ResponderEliminar
  16. ayyy qué bonito!me hiciste emocionar! Sí señor, sonrisas bobas son las que los hijos nos provocan, y no hay sonrisas mejores que esas, ni más puras.Y nada en el mundo suena mejor en los oídos que esa vocecita pronunciando la palabra "papá" o "mamá", es mágico.
    Felicidades,y a disfrutarlo!!!
    Ya que estoy te agradezco muchísimo tu saludo en mi blog el día de mi cumple, y también tus comentarios en distintas entradas
    Un abrazo!!!La foto del perrito sonriendo está divina jeje!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno...imaginar esa vocecilla diciendote papa y a ti disfrutando de ella.

    Felicidades, papi.

    ResponderEliminar
  18. Que tierno Carlo...
    Debes de ser tan feliz o mas como transmiten tus textos.

    Me alegro muchisimo de tu felicidad. Disfruta de tu pequeño... no te pierdas nada...

    Un abrazo gigante para los dos.

    y besos... mediterráneos.. por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Rosa. Totalmente cierto... jamás olvidaré ese momento.

    Besos hasta el aire.

    pocofre. Estoy chocho :)

    Saludos.

    Mabel. Así es, es un sentimiento indescriptible.

    Muchas gracias.

    Besos para ti de los dos.

    GaviotaGracias amiga, mi corazón está que revienta :)

    Ahora me dice papá todo el tiempo, e inclusive lo dice para sobornarme sentimentalmente... y como lo logra ;)

    Salud :)

    Luna. Qué buenos recuerdos verdad?

    Un saludote gigante querida amiga.

    Morgana.Estoy muy de acuerdo con tus palabras, el amor de padres a hijos es el único amor verdadero e incondicional.

    Que bueno que me entiendas hermana mía, pero me siento mal por haberte entristecido.

    Muchas gracias querida hermana loba.

    Te mando un abrazo interminable.

    Towanda. Muchas gracias a ti amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Noelplebeyo. muchas gracias ¬¬

    Pablo. Es la más dulce amigo, la más dulce :)

    Saludos.

    Cristina. Gracias por la invitación, fue un honor formar parte de tan buena causa.

    Saludos.

    Escarcha. uy, ojalá sobreviva a ese impacto... qué lindo :)

    Ser padre es increíble :)

    Un abrazo querida amiga.

    Socias. Crece como una plantita (como diría su abuela)... así es, jamás imaginé quedar tan feliz.

    Muchas gracias :)

    Ximo. Si, qué bien amigo, si no fuera por esas cosas tan simples y tan importantes la vida no tendría sentido.

    Mi muro quedó derribado.

    Un abrazo fuerte.

    Carlos. Me entendiste bien lo de las palabras... que bueno, es algo que me parece importante.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Cristina. Gracias :)
    Claro que sí amiga, para mi sería un honor.

    Un saludo.

    Novicia Dalila. Muy emocionante amiga :)

    Un beso grande.

    Maria R. Exacto... jamás estuve tan orgulloso de mi sonrisa :)

    Muchas gracias amiga.

    Me encanta tu blog, pero mis comentarios casi siempre llegan tarde... lo siento.

    Un abrazo.

    Neuriwoman. Muchas gracias querida amiga.

    Un abrazo.

    Gala. Si lo estoy, creo que jamás estuve tan feliz.

    Muchas gracias.

    Dos abrazos y besos enormes para ti, de los dos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...