Buscar en esta cueva

viernes, agosto 26, 2011

Pareja ideal

Imagen de Internet
Supongo que todos, en algún momento de su vida, han tratado de imaginar a la persona ideal que desearían tener como pareja, haciendo una lista de las cualidades que debería tener... y estoy seguro que la mayoría (aunque esa mayoría no quiera aceptarlo y trate de disimularlo) habrán tenido una lista de características físicas más que nada.

Yo también tuve mi ideal de mujer hace mucho tiempo, pero alguien me hizo notar (después me pareció increíble que no lo hubiera notado solo) que la descripción de mi mujer ideal concordaba casi a la perfección con la de mi mismo... cuando me dijeron: "lo que estás buscando es una copia de ti mismo, solo que en mujer" me di cuenta de lo cerrada que estaba mi mente.

Después comprendí que no existe una forma de determinar el conjunto de características que deberían tener dos seres humanos para engranar perfectamente... somos demasiado complejos, nuestras mentes son mundos casi desconocidos (incluso para nosotros mismos), y además de todo somos seres cambiantes, dinámicos.

Por eso el ideal de persona que conservo hoy en día quedó muy simplificado, y se lo puede resumir de una manera clara en la tercera estrofa de esta canción:

El breve espacio en que no estás - Pablo Milanés

Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad.
En la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no está.

Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe al día siguiente lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio
de lo que da.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar.

Todavía no pregunté "¿te quedarás?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".
La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida.
No es perfecta, mas se acerca
a lo que yo, simplemente, soñé.

Pienso que una persona ideal debería ser intensa y apasionada pero sin perder la ternura, debería tener los pies en la tierra pero con la capacidad de volar con el corazón, y debería tener la capacidad de pensar por si misma, tener criterio propio, pues a la larga uno se da cuenta que se enamora más de la personalidad que de otra cosa.

Pero este ideal que concibo, que reúne según yo, las mejores cualidades, ya no tiene porque ser utilizado para "medir" a mi pareja, sino para medirme a mi mismo... pues ahora quiero ser yo una persona ideal.



33 comentarios:

  1. Puedes tener mil listas...Cuando llega el amor no valen.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Ya no recuerdo cuántas listas de "mi pareja ideal" he hecho a lo largo de mi vida. Pero, en mi caso, creo que no buscaba una copia de mí misma en hombre. Siempre he reconocido que yo, a mí misma, no me soportaría. Por esa razón, buscaba justamente lo contrario :)

    ResponderEliminar
  3. Vos crees en la persona ideal? En fin, de todos modos me gustó mucho la relación que has hecho, siempre se puede tener mas de una visión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto...busca uno la persona ideal...pero hay que construirse, antes como el ideal para la pareja. UN abrazo grande. carlos

    ResponderEliminar
  5. Todos somos personas ideales tal y como somos. Sería absurdo cambiar para gustar. Dejar de ser uno mismo para satisfacer a otros.

    Hoy he puesto una canción en mi blog que te gustará, lobo. A tu hermana loba Morgana le ha encantado. Y yo, feliz como una perdiz. (-:

    ÉSTE ES EL ENLACE

    Saludos ♪♫

    ResponderEliminar
  6. Wow! Tan bonito como siempre! Me quede sorprendida con lo de "una version femenina de ti mismo"

    Empece a "repasar la lista" y veo que es cierto, supongo que ha todos nos pasa XD.

    Amo esa cancion, y esa estrofa... lo dice todo!

    Lo cierto también es que para el amor, cuando sabes que va mas allá de lo físico... no tiene ninguna explicación ni sentido. Y entonces las listas pierden su valor.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La persona con la que comparto mi vida en estos momentos, es un polo opuesto a mi.
    La forma de pensar es muy similiar, pero la forma de comportarse y disfrutar las cosas varia de vez en cuando!
    No me gustaria tener a una persona igual a mi como pareja...seria muy aburrido jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mi pareja ideal, la encontré en el 2006 nunca me dicuenta por qué deduje que era él.
    Mi parte tan emocional se complementaba con su parte tan racional, mi parte tierna se complementaba con su parte tosca, su delgadez se complementaba con mi obesidad mi alegría con su calma, mi obsesión por el desorden con su pulcritud, mi apertura de corazón para que él siempre estuviera en un lugar especial como su cerrazón de corazón para que yo siempre estuviera fuera; así que cuando me di cuenta de esto último le dejé ir.
    Ahora mi ideal es aquel que me ame como soy, me respete y se respete así mismo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado cuando dices que buscando un ideal , lo que estás buscando es una copia de ti mismo, creo que en primera instancia uno cae en eso y también en lo fisico. Pero me resulta más interesante los opuestos, porque lo que puedes descubrir día a día puede ser mucho más interesante de aquel que es ideal, no solo puede darte equilibrio sino también enriquecerte como persona.

    ResponderEliminar
  10. Acertadísima combinación de expresiones. Creativas y a la vez tumultuosas. El ideal que nos proponemos, casi siempre termina siendo reemplazado por lo inesperado. Creo que eso es lo interesante de dejarse amar por uno mismo. ¡Magnífico!
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  11. Cuando aparece esa persona "ideal"todas tus listas desaparecen.Es tu complemento ,es tu mitad,tu compañer@del alma,es ahí cuando sabes que es la persona que ocupará tu corazón.y cuando la mires a los ojos ,sabrás encontrar ese brillo especial que tanto buscabas.
    Besos Carlo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo lo mismo que Rosa... Puedes hacer una lista super detallada de tu pareja ideal, que como llegue una que sea todo lo contrario y te toque la fibra, no hay lista que valga... De hecho es muy habitual que la gente se empareje con otros totalmente imcompatibles con ellos.... El amor es caprichoso y nosotros raros, raros, raros....

    Un beso, Carlo.

    p.s. Estoy viendo fotos de tu nano a la izquierda ¡¡¡que rico está ya¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  13. no soy una persona que sienta la necesidad de una pareja, no sé si lo fui en algún momento. No por eso dejo de sentir, por momentos, la soledad que me corroe los huesos. Soy demasiado inestable para compartir mi incertidumbre con alguien. Pero siempre estuvieron junto a mi personas calmadas, silenciosas, introvertidas... supongo que es porque necesito un poco de calma, alguien que me de la mano y me obligue a serenarme.
    Los años avanzan Carlo! y me da vértigo, tengo miedo de algún día arrepentirme de no haber dado el brazo a torcer e intentado mantener alguna relación... pero es dificil... o al menos para mi lo es... seguiré trabajando en mi "yo" ideal!
    ;-)
    un abrazo amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito porque me parece que lo has plasmado a la perfección; una maravilla de texto.
    Un aplauso, me quito el sombrero y lo que haga falta.
    Besos Carlobito.

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca tuve una lista, ni siquiera una imagen de la persona que compartiria o que me gustaria que compartiera mi vida, para mi, llamame rara, el fisico nunca fué algo importante, será porque desde pequeña sufrí por ello...
    Tenia claro que queria que llenara mi alma no importaba como... cuando llegó lo supe, no hicieron falta las listas...

    Igual soy rara..
    Un abrazo Carlo.

    ResponderEliminar
  16. El ideal...No sé, uno primero sueña con sobre todo, en mi caso, ser feliz. Luego nos damos cuenta que la felicidad se compone de momentos, y bueno, llega totalmente real...

    Una bella canción la de P. Milanés.

    Saludos muchos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Rosa. Totalmente de acuerdo.

    Besos hasta allí.

    Ainhoa. Te entiendo, muchos piensan así, yo, quizás por mi temperamento tranquilo, siempre tuve miedo de conocer a alguien que rompa mi tranquilidad... pero siempre estuve consciente de que los polos opuestos se atraen :)

    Abrazo.

    Pablo. Yo pienso que existen ciertas pautas, ciertas condiciones o características deseables... pero se muy bien que el amor no sigue normas... aún así cuando eres obsesivo, es difícil evitar planificar en todo aspecto :)

    Distintas visiones... esa es la belleza de este mundo bloguero.

    Un saludo amigo.

    Carlos. Y es que a veces uno se cierra en lo que uno necesita y o se da cuenta de lo que el mundo necesita de uno.

    Un abrazo gigante amigo.

    Music. No estoy muy de acuerdo, todos también tenemos defectos, y no creo que el estar en pareja quiera decir que debemos aceptarlos y listo... pienso que estar en pareja nos compromete a mejorar mucho más que estando solos.

    Eso no quiere decir que debamos cambiar, uno se enamora de la esencia, si cambiamos algo de ella el amor resultará herido inevitablemente.

    Tus regalos son muy lindos amigo, muchísimas gracias por ellos.

    Saludos-aullidos amigo mío.

    Denisse. Bueno creo que hay dos tendencias, los que buscan a alguien compatible caen en nuestro grupo jeje, y los que buscan a alguien complementario buscan más bien a alguien opuesto.

    Yo también amo esa canción, siempre está metida entre mis metaleras... el contraste es fuerte, pero he aprendido a asimilarlo ;)

    El amor es y siempre será ilógico... pero, tu sabes, las listas son parte de ese ilusorio control que tanto necesitamos.

    Saludos y abrazos querida.

    UnGatoaPruebadeAgua. Tienes razón, ahora lo sé.

    Gracias por el comentario y la visita, bienvenida a mi cueva.

    Saludos.

    Gaviota. Te entiendo, tu complemento casi perfecto... a veces esa perfección le quita la naturalidad y emoción al amor, y deja de ser una aventura.

    Que bueno que lo superaste, tienes una actitud ejemplar... me gusta tu ideal, no se necesita nada más.

    Salud amiga.

    ResponderEliminar
  18. Mabel. Tienes toda la razón, es mucho más interesante lo impredecible, lo desconocido... dos mentes diferentes siempre podrán crear mucho más.

    Saludos.

    Susana. Esa sorpresa del amor, que invalida todos nuestros razonamientos, es la que nos llena de vida.

    Un abrazo grande amiga.

    Morgana. Qué forma de expresarlo amiga, me encantó.

    Besos querida.

    Novi. Estoy de acuerdo también... las listas no valen, pero sigo pensando que un ideal puede ser útil para mejorar uno mismo.

    El amor es totalmente incoherente, pero nosotros estamos a su merced... si somos muy raros :)

    Beso amiga.

    p.s. está cada día más lindo... mi enanito me hace muy feliz.

    Escarcha. Cada uno elige el mejor camino, si tu te sientes bien como estás me parece perfecto. Y claro que no dejas de sentir, se puede ver que tienes un corazón gigante, por tus escritos, por la forma en que hablas de tu hijo, por tus comentarios... creo que puedo comprenderte bien, yo también soy muy inestable, y me está costando mucho compartir mi vida.

    Entiendo tu miedo, pero no creo que te arrepientas, si hubieras dado tu brazo a torcer, solo por escapar de la soledad, serías muy infeliz... yo pienso que eres una mujer única, diferente... y necesitas también alguien así... no te desesperes, estoy seguro que llegará.

    Un abrazo muy fuerte amiga querida.

    Towanda. Muchas gracias amiga, que bueno verte de vuelta.

    Uy, me gustó "y lo que haga falta" ;)

    Besos amiga

    Gala. Púes te llamo rara, pues en el mundo "normal" el amor está totalmente relacionado a la apariencia... por eso está tan devaluado.

    Me gusta mucho tu manera de pensar... qué linda forma de ver la vida.

    Eres muy rara... por eso soy tu amigo.

    Un abrazo fuerte Rebeca

    Luna. Tienes razón, así deberíamos verlo todos. "La felicidad se compone de momentos"... estoy totalmente de acuerdo, la felicidad es una forma de viajar no un destino al cual llegar.

    Saludos amiga, gracias.

    ResponderEliminar
  19. esa canción es muy bella, además de ser de esas que te ponen a pensar en verda en lo que esa pareja"ideal" significa o podria ser, ay uan vez hable de eso, solamente se que el o la ideal es algo tan cambiante como la luna, sino es que más..un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. tnf25. Es bellísima y muy clara.

    Tienes razón, el ideal cambia al mismo ritmo que cambiamos nosotros y nuestras prioridades.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  21. que belleza nos regalas en letras insigne poeta, muchas gracias por concedernos el honor de ser testigos de ellas, lluvia de besinos de esta amiga admiradora de tu alma dulce de poeta .

    ResponderEliminar
  22. A veces terminamos enamorándonos del ser más impensado del planeta, la atracción entre un hombre y una mujer es un misterio...

    A mí lo que más me atrae de un hombre es su inteligencia.
    Aunque confieso haberme enamorado de unos cuantos idiotas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Y eso parece que pasa muy seguido, uno busca con quien cree congeniar y piensa -más bien supone- que con alguien que sea similar a uno se la pasará bien, sin embargo soy de las que ha comprobado que los ideales deberán de ser lo más opuestos posibles -al menos para mi- porque me aburriría decir ¡rojo! y que él me segunde, será que prefiero debatir antes entre mis decisiones y lo que voy a pedir para comer un determinado día.

    El caso es que concuerdo contigo, eso se deberminará conforme la marcha, conforme vayamos conociendo incluso más a nuestra pareja porque si estamos con él/ella es por algo cercano a lo ideal.

    ResponderEliminar
  24. Los ideales van cambiando con el paso del tiempo. En algún momento sería condición primordial que el otro fuera "lindo" y hoy quizás ni figure ese item en nuestra lista.

    Hermosa la canción. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca tuve un ideal de un hombre, nunca me puse a pensar como quería que fuera ni las cualidades que tuviera solo llegó y ya. Con virtudes y defectos pero no lo idealicé será por eso que al paso del tiempo seguimos juntos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Aveces si te encuentras con personas que son como tu, pero por azares del destino la relacion no puede ser del todo, es algo hermoso es como un gemelo/gemela que es como tu espejo, yo encontre a esa persona, la encontre tarde, pero la encontre. Un amor como el de isis y osiris, de hermanos, de iguales, pero absolutamente pasional, quieres saber mas? pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  27. No creo en tener ideales de persona pero sí requerimientos ineludibles. En mi caso el sentido del humor y la inteligencia, a ser posible mayor que la mía, en cuanto a la ternura, creo que he vivido desde hace demasiados años sin ella como para considerarla imprescindible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Al final las listas siempre se quedan arrimadas en un rincón, como abandonadas a la suerte de una escena sin guión.

    Porque al fin y al cabo, cuando uno menos se lo espera, alguien nos descuadra nuestros esquemas... y eso es, precisamente, lo que nos enamora.

    Abrazos concentrados de ilusiones :)

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que tengas una pareja ideal duradera. :-)
    Yo tuve dos parejas ideales y se desidealizaron. Ahora estoy haciendo una lista de posibles parejas "desidealizadas"... ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado toda tu reflexión, incluido el poema, pero sobre todo lo que dices al final. Más que pedir ideales ajenos es buena tarea esforzarse en un@ mism@ ir trabajando en sí mism@ el ideal que más felices nos haga.

    Espero volver pronto a llenar mi blog con viñetas, hasta entonces: un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que la realidad siempre supera la ficción, de alguna forma por mucho que imagines cuando llega te desarma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Ozna-ozna. Muchas gracias por leerme querida y sensible amiga.

    Besos

    Maria R. Creo que es lo más común, el amor es sorpresivo, imprevisible y hasta desconsiderado :)

    Yo también lo confieso... y es que nuestra parte animal a veces domina.

    Un abrazo.

    Socias. Ni opuestos ni similares, el amor no sigue ninguna regla... por otro lado, creo q los opuestos también tiene sus contras, discutir de todo y de nada es bastante destructivo... lo se por experiencia.

    El conocerse es la clave :)

    Saludos amiga

    Sandra. Muy de acuerdo contigo, la lista va madurando junto con nosotros.

    Saludos.

    Flor. Me parece muy bien que no lo hayas tenido, y estoy seguro que esa es la razón por la que todo funcionó... eres un ejemplo amiga :)

    Un beso.

    Lilith. Entiendo lo que dices, sentí lo mismo, como si el destino estuviera en contra... voy a leerte amiga, siempre lo hago, solo que un poco tarde, lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Joaquinitopez. Concordamos en los requerimientos amigo :).. bueno, casi en todos.

    Un abrazo.

    Imanol. Muy bien dicho, las listas son simple teoría, que es sobrepasada y anulada por la realidad.

    Si el amor fuera así de previsible, realmente no valdría la pena.

    Abrazos amigo.

    Lucrecia. De hecho mi ideal tampoco duró :)... hoy ya no tengo listas.

    Abrazo.

    Ximo. Esa es la idea amigo, casi siempre uno piensa en lo que necesita pero no se da cuenta de lo que necesitan de uno.

    Es bueno poder leerte otra vez amigo, se te extrañó mucho.

    Un abrazo :)

    Neuriwoman. Exactamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...