Buscar en esta cueva

viernes, julio 01, 2011

Rock & Books

Hace poco mencioné que me encanta leer, que los libros son mis amigos... la literatura me ha absorbido desde que tengo uso de razón, esto debería ser algo muy bueno, pero para mi absurda sociedad no lo es... los pocos que leemos somos llamados, nerds, corchos, aburridos, y un largo etc.

Por suerte yo no sufrí ningún tipo de aislamiento o ataque por haber sido diferente, pero pienso que si fui quedándome solo, casi por decisión propia... tal vez he perdido muchas oportunidades de hacer amigos por preferir leer.

Además de ser un lector, también me puedo definir como un "rockero", aunque no estoy cerrado a este género musical porque considero que cerrarse en lo artístico es perderse de muchas cosa bellas (con algunas excepciones... odio el reggaeton con toda mi alma por ejemplo).

El rock es afín con mi personalidad, y no solamente en lo musical, sino también en la forma de vestir (tampoco soy extremista en este punto, no me gusta la monotonía) y de actuar.

Estas dos características me definen casi por completo... se podría decir que rigen y dirigen mi vida.

Y a medida que crecía y que mis tendencias se iban afianzando fui temiendo por mi futuro... qué oportunidades podría tener un tímido ratón de biblioteca, y para colmo rockero (sinónimo de rebelde sin causa) en un mundo donde parecía que solo las personas populares, habladoras y amistosas podían surgir... a veces me sentía equivocado, perdido, pero no podía traicionarme, así es que decidí continuar.

Lo increíble fue que al finalizar mis estudios, cuando formaba parte de un gran grupo de estudiantes con los cuales trabajé en un proyecto universitario, uno de los jefes del proyecto se acercó a mi escritorio porque le llamó la atención dos cosas: un libro que estaba a mi lado (El señor de los anillos) y la música que estaba escuchando (Pink Floyd), hablamos un poco y nos hicimos amigos instantáneamente... poco tiempo después fui seleccionado junto con otro compañero para ser contratado en esa universidad para trabajar junto a mi nuevo amigo... ese fue mi primer empleo serio en la vida, y uno de los mejores que he tenido.

Lamentablemente tuve que dejar ese trabajo, necesitaba tomar nuevos rumbos... pero jamás olvidaré la amistad que tuve con mi jefe, cada día nos perdíamos en conversaciones interminables acerca de los temas que nos apasionaban, música, literatura, ciencia, hablábamos el mismo idioma, y cada cierto tiempo nos reuníamos con otros locos a escuchar la música que tanto nos gustaba.

Quizás la insatisfacción que tengo con mi actual trabajo se deba justamente al contraste... si eres un tipo raro la vida es como una lotería, es tan difícil encontrar una persona compatible conmigo :-(

Pero gracias a mi gusto por la lectura llegué a este extraño mundo, un mundo lleno de locos como yo :-) ... soy afortunado y no me arrepiento de nada, y que viva el Rock !!!

39 comentarios:

  1. Creo que esa mezcla de contrastes es lo que te hace especial.
    A mi me parece estupendo que sigas con tus hábitos, sin importar el que dirán...
    Cada uno tenemos nuestras peculiaridades, a mi desde luego las tuyas me parecen geniales.
    Sobre todo cuando nos regalas textos...

    Un besito Carlo...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hacer lo que nos hace felices, lo que nos llena.
    Y si, qué sería del mundo sin la sana locura?

    Un saludo enorme de otra loca. Un saludo grandote.

    ResponderEliminar
  3. Este extraño mundo en donde muchos seres imaginarios buscan afinidades con otros seres imaginarios para tal vez algún día hacerse reales, nada más extraño que eso.


    Un beso Carlo.

    ResponderEliminar
  4. cada uno es como es

    yo he perdido los libros...la tecnica ne ha conquistado

    ResponderEliminar
  5. Pues justamente el único problema de ser diferente es ese, que cuesta un mundo encontrar a otras personas como nosotros. Pero con tiempo, encontramos nuestro lugar. Yo tampoco me arrepiento :)

    ResponderEliminar
  6. Ser uno mismo a veces resulta dificil por las presiones, pero a la larga compensa siempre.

    También paso a despedirme como webmaster aunque el blog sigue su curso con publicaciones en modo programado.

    Pero servidora necesita un descanso por lo que estaré ausente de la blogosfera unas semanas.


    Un fuerte abrazo y besitos a Fabio.

    ResponderEliminar
  7. AGUANTE EL ROCK & ROLL CARAJO!!!
    jajaja
    no sabes los cambios que se están amontonando detrás de tu puerta con ese hijo que tienes y que se incrustará en tu historia sin que nada lo detenga.
    porque lo digo????
    bien, hace unos años atrás (bastantes) escuchaba los rolling stones, LOS BEATLES!!, Judas Priest, Hermética, Iron Maiden... era una loca demente que andaba por el mundo pateando tarros, intimidando con la mirada a todo aquel que no le gustase lo que mis gustos dictaran.
    hoy... HOY!, tengo una hija de 16 años que me tiene escuchando "su" tipo de música las 24 hs. del día, pasé de escuchar Iron Maiden a Britney Spear, me fui de los Rolling Stones a Cinema Bizarre.
    jajajaja
    yo también soy perro verde, y encontrar gente como uno es satisfactorio!!!!
    un abrazo grande Carlos!!

    ResponderEliminar
  8. Es así, hay que continuar el propio camino sin traicionarse, es muy duro a veces (tanto que casi no hay fuerzas ni motivación para seguir) pero las recompensas como esa que describes se disfrutan mucho más, hacen que la vida valga la pena.

    Lo que dices de la música... donde haya una guitarra eléctrica tocada con arte y energía... que se quite lo demás, pero sí: es bueno ser ecléctico porque hay mucha música en el mundo, y es absurdo perdérsela por estar escuchando siempre lo mismo.

    Un abrazo amigo. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que lo definen en la vida. Bastaron los libros, y la música, para definir un espíritu pensador y libre, en su caso. Más, tratándose del rock, que expresa la vida de manera expedita, y en ruptura de las tradiciones.

    Para mí,la literatura, el teatro, y la música desde la bohemia, me abrieron el camino, para ser desde mis hechuras. Las lecturas de Miller, Moravia,Joséd maría vargas Vila,Sartre, Camus, Baudelaired, Rimbaud, los nadaístas colombianos, Garcia Márquez, los del boom, el teatro Escambray, El Galpón y Atahulpa de Cioppo...la música latinoamericana andina, con Yuipanqui, Cabral, Vileta parra, Chico BuaRQUE, cAFRUME...gUARANÍ..LA NUEVA tROVA CUBANA...TANTOS, que hoy son mi equipaje de viaje ecistencial. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Galatea,

    Gracias amiga, me haces sentir especial :)

    Un beso Rebeca

    ResponderEliminar
  11. Luna,

    Sin locos no habría mundo :)

    Un abrazo gigante para ti.

    ResponderEliminar
  12. Malque,

    Nada más extraño... por eso me gusta :)

    Un beso Flor

    ResponderEliminar
  13. Noel,

    Q triste, no hay nada mejor que un buen libro :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ainhoa,

    Tal vez ya lo hemos encontrado amiga.

    Que bueno que no te arrepientas.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Neuriwoman,

    Ser uno mismo es ir contracorriente... y la corriente parece estar yendo hacia un abismo, supongo que esa será la ventaja más grande :)

    Que disfrutes tu descanso queridísima Neuri.

    Un abrazo gigantesco y un beso de parte mía y de mi Fabio :)

    ResponderEliminar
  16. Escarcha,

    ESO!!!

    Te entiendo perfecto, los cambios ya están sucediendo amiga, yo también estoy pasando de escuchar todo el día grupos de puro metal a cancionsillas infantiles, las cuales ya me sé de memoria y canto a gritos con mi hijo :)

    Me alegra mucho haberte encontrado querida amiga.

    Un abrazo gigante, con aullidos de fondo :)

    ResponderEliminar
  17. Ximo,

    El camino difícil está lleno de obstáculos y lo peor es que está casi desolado... pero las recompensas son invaluables.

    Pienso que no es bueno ser radical en nada, y menos en lo artístico.

    Un abrazo fuerte amigo, hasta siempre :)

    ResponderEliminar
  18. Carlos,

    Que buena la lista de escritores que mencionó.

    Yo crecí escuchando trova y música latinoamericana, mi mamá era toda una revolucionaria :)... y aún la escucho todavía.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por sus comentarios amigos, siento mucho responder a ellos con tanto retraso (he respondido recién a un par de post anteriores) pero es que mi trabajo no me da mucho tiempo y muchas veces prefiero comentar en sus blogs que responder en el mío.... pero tarde o temprano siempre respondo, me gusta hacerlo.

    Un abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  20. Cada uno es como es y sabes lo que te digo,que vivan los locos y el rock and roll.

    Un besico

    ResponderEliminar
  21. apuntame ala lista de lectoras rockeras...
    me gusta el mettal..el rock sinfonico o el rock gotico...
    aunke en realidad me gusta todo tipo de musica...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Comparto tus gustos musicales y literarios. Y estoy completamente de acuerdo en lo que dice Ximo de que hay que intentar continuar el camino sin traicionarse. Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Firenze,

    Ya estás en la lista ;)

    Que buenos gustos amiga :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Maria,

    Entonces somos muy afines :).

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  25. Te comprendo en el tema de los libros, en lo de ir quedándote aislado y solo. Desde que me dieron mis infartos me he dado cuenta de que los únicos momentos realmente felices me los han dado los libros, sobre todo aquellos que pude leer en un entorno de naturaleza.
    Yo sí he tenido experiencias de marginación etc y nunca he visto apreciado el valor de la lectura en mi entorno. Incluso en la universidad siempre fui un bicho raro.
    En lo del rock, en cambio, no te sigo. No es lo mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Siii, en la universidad es donde resulta más aberrante esta situación, como es posible... ahí he conocido personas que se enorgullecen de no haber leído ni un solo libro en su vida.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  27. sigue como eres mi niño , que eres un encanto de persona, y te voy a pedir un favor muy grande , recoge el regalo que te ofrezco con toda mi admiración y cariño, pues para mi es un honor hacerte participe de el, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  28. Y bueno es que a la gente nunca se le complace con nada, antes de aislarnos de ellos, ellos se aislan de nosotros porque prefieren conservar sus malos hábitos, pero uno debe de optar por seguir lo que nos gusta, lo que nos mueve a seguir en esta vida pese a que la sociedad nos etiquete, si nunca les aras gusto a los demás date gusto a ti mismo.

    ResponderEliminar
  29. Lo que tienen de bueno los libros es que nunca te están chingando, siempre te enseñan algo, nunca te critican y no tienes que quedar bien con ellos. Es cierto que aveces uno se fuga en ellos, pero avces la vida no ofrece mucho, y con la musica pasa lo mismo, se disfruta, se vive, relaja. Me gusta el rock, detesto el regueton.

    Es bueno ser diferente quiza uno no encaja y es difícil encontrar con quien hablar, con quien compartir, pero que alegría es encontrar a otros raros afines a nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Ozna-ozna,

    Muchísimas gracias amiga, el honor es mío :)

    Un beso grande y un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Socias,

    Muy sabias tus palabras, gracias querida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Lilith,

    Sin libros y sin música la vida sería tan monótona, tan vacía... no sería vida. Que bueno que tengamos gustos similares amiga mía.

    Tienes razón, si no fuera como soy, no los hubiera encontrado :)

    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Que viva el rock, la lectura y la gente como tú!! :)

    Abrazos concentrados de ilusiones.

    ResponderEliminar
  34. Acabo de aterrizar en tu blog y mira que me ha gustado,lástima que eres casado jajjaja(no es cierto) ja!

    Pues las cosas que a uno le gusta hacer es más bonito cuando las compartes con alguien y más cuando esa persona es muchísimo muy afín a ti.
    a mi me encanta la lectura, y el rock, es algo que me da presencia con todos mis demás amigos.
    que bueno que aterricé aquí!!
    saludos!!
    Por lo pronto yo estoy de fiesta!!

    ResponderEliminar
  35. Imanol,

    Que viva :)

    Muchos abrazos concentrados de ilusiones amigo

    ResponderEliminar
  36. Gaviota,

    Uy, me hiciste sonrojar :)

    Totalmente de acuerdo, el compartir hace que todo sea mejor.

    Que lindo que te gusten también los libros y las guitarras eléctricas ;)

    Me alegra mucho tenerte en mi cueva, bienvenida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...