Buscar en esta cueva

lunes, julio 11, 2011

Primeros pasos

Ayer mi hijo dio sus primeros pasos, y la emoción que sentí fue indescriptible... ambos nos emocionamos... sus ojitos brillaban mientras descubría su nueva capacidad, y cada paso tambaleante era un símbolo de su libertad, de su independencia.

Mi hijo está creciendo, y pronto será un ciudadano más en este extraño mundo... un mundo en el que son asesinados poetas, y son ensalzados asesinos... lo único que quiero es que tenga el criterio y los valores suficientes para poder ser una buena persona en medio de tanta suciedad.

Siento un nudo en la garganta... uno de los poetas que puso banda sonora a mi niñez se ha ido, pero voy a encargarme de que mi hijo también lo conozca.

Facundo Cabral - Vuele bajo

No crezca mi niño,no crezca jamás;
los grandes al mundo le hacen mucho mal.
El hombre ambiciona, cada día mas
y pierde el camino por querer volar.

Vuele bajo porque abajo,
está la verdad.
Esto es algo que los hombres no aprenden jamás.

Por correr el hombre, no puede pensar
que ni él mismo sabe para donde va.
Siga siendo niño y en paz dormirá;
sin guerras ni maquinas de calcular.

Vuele bajo porque abajo,
está la verdad.
Esto es algo que los hombres no aprenden jamás.

Diógenes cada vez que pasaba por el mercado,
se reía, porque decía que le causaba mucha gracia
y a la vez le hacía muy felíz,
ver cuantas cosas había en el mercado
que él no necesitaba.
Es decir, que rico no es el que más tiene
sino el que menos necesita.
Es decir que mano ocupada, mano perdida.
Es decir que el conquistador,
por cuidar su conquista,
se convierte en esclavo de lo que conquisto.

San Agustin decía,
lo que podría ser la clave de la felicidad
"Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

Dios quiera que el hombre,pudiera volver
a ser un niño un día para comprender
que esta equivocado si piensa encontrar
con una chequera la felicidad.

Vuele bajo porque abajo,
está la verdad.
Esto es algo que los hombres no aprenden jamás,
no aprenden jamás.

32 comentarios:

  1. Siento mucho mi ausencia amigos, no he podido visitar sus blogs, pero voy a ponerme al día poquito a poco... tengo demasiado trabajo :(

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante cuando los hijos dan sus primeros pasos, luego vendrán las caidas y se levantarán, es el ejercicio de la vida.
    Un saludo enorme a la familia.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa la manera en la que ves los primeros pasos de tu bebe. Si yo tuviera hijos mis preocupaciones serian bastante parecidas. Dedicate a guiarlo para que pueda ser esa gran persona lo mejor que puedas.

    Saludos! Muy bonita la foto.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito cuando los niños dan sus primeros pasos... sus caritas entre emoción e incredulidad no tiene desperdicio...
    Me alegro que lo disfrutes... tu mano será su guia ahora y mañana..

    Carlo... ocupate de enseñarle esos valores que tienes.. que nos muestras con tus palabras y tu sensibilidad...
    No dejes que este mundo tan sucio le haga perder el norte...

    Un besazo gigante...

    ResponderEliminar
  5. Que lindo bebé y muchas felicidades, cuidalo muchisimo y si muestrale quine fue Cabral, muestrale el mundo a tu manera porque si tu has sido un buen hombre seguro el lo será.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Ante un entorno a veces tan absurdo, la mejor medicina es buscara la belleza y el amor...

    ResponderEliminar
  7. Hoy precisamente escuché esta canción... y sus increíbles monólogos.


    besos

    ResponderEliminar
  8. Enséñale a ser sensible a tu hijo Carlo, harás de él un buen ser humano.


    No te preocupes por no pasar, primero es lo primero.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. con un padre como vos que no te quepa la menor duda de que será un hombre de bien, los niños aprenden de las enseñanzas... pero también de los ejemplos Carlos, y por tu forma de expresarte se puede ver que sos una persona buena.
    El domingo cuando vi la noticia de Facundo Cabral, me sentí tremendamente triste, por ratos sentía que habían muerto con él, las tardes con mi viejo escuchando sus canciones. Era mi adolescencia cuando lo descubrí, era mi más dura etapa, la de no encontrarme en ningún lugar, ni en mi misma y el tema "no soy de aquí" parecía escrito para mi. yo realmente lo quería a ese tipo, luego los años pasaron y lo dejé guardado en un rincón de la memoria... ese día con su muerte, todos los recuerdos volvieron a surgir.
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  10. felicito a tu bebotito por sus primeros pasitos y pídele a la luna que no se vaya lejos, que siempre corra a tu lado, y que el viento no le enseñe de vuelos lejanos.

    ResponderEliminar
  11. Jamás desees que tu hijo vuele bajo, JAMAS..que vuele alto, que aprenda que ser libre es un compromiso consigo mismo y que no puede coartar la de otros por buscar la suya, que vuele alto que sea capaz de ver lo pequeño que es lo que nos ata, que vuele alto que no se quede en tierra para envilecerse, que vuele alto que sienta el viento en su frente y al libertad en su pecho, JAMAS desees que tu hijo vuele bajo..y enséñale tu a volar
    Y que cante, que recuerde que todas las cosas bellas comenzaron cantando, ¿o acaso es que tu madre no fue cantando que te arrullo?

    ResponderEliminar
  12. Pero que entrada tan entrañble y tierna, puedo cerrar los ojos e imaginar la escena que describes. Sin duda un gran momento para Fabio, la capacidad de moverse de forma independiente de un lado para otro como una personita mayor.

    Y con la suerte de tener a su lado un padre que guie sus pasos y sus tambaleos, no solo fisicos sino también como persona. Ayudandole a desarrollar esa personalidad integra y honesta de su papi.

    Bueno Carlo, tu pequeñin con sus primeros pasos y el mio que cumple los 21, y parece que fue ayer cuando arrasaba con todo en su incipiente caminar.

    Respecto a la perdida de Facundo Cabral estoy de acuerdo con tus palabras y con las suyas.

    Un beso para toda la familia.

    ResponderEliminar
  13. Los primeros pasos que uno da en la vida, ¡¡cuán importantes son para afianzar bien los pies sobre la tierra!!

    Ahora, también hay que enseñarle a volar con sus pies...

    Abrazos concentrados de ilusiones a ambos.

    ResponderEliminar
  14. infinitas gracias por hacernos participes de tan magna sensibilidad y belleza, un besin de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana poeta.

    ResponderEliminar
  15. Por eso su sabiduría en Pedro Mendizábal,milonga, para poner en cintura el capitalismo:
    Aprendi lo suficiente,
    pa tener lo ncesario,
    el pan el vino el amor,
    y la milonga que canto.

    Qué sabio eras...Facundo.

    Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  16. Luna,

    Es así amiga... el ejercicio de la vida... que lindo lo dijiste :)

    Saludos para ti

    ResponderEliminar
  17. Denisse,

    Guiarlo es mi misión hoy :)

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  18. Galatea,

    Vivo cada nueva experiencia de mi hijo con todo mi ser... estos son los mejores momentos de mi vida.

    Voy a hacerlo amiga, sé que puedo :)

    Un beso muy grande para ti también.

    ResponderEliminar
  19. Gaviota,

    Muchísimas gracias amiga, así lo haré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ricardo,

    Es la única medicina amigo... la belleza y el amor deberían ser nuestra única necesidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. De cenizas,

    Sus monólogos son impresionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Flor,

    Pienso lo mismo amiga, la sensibilidad es la clave.

    Ya pasé, necesitaba hacerlo ;)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. Escarcha,

    Gracias querida amiga.

    Te entiendo bien, su muerte me transportó a un pasado muy añorado.

    Voy a pedirle eso mismo a la luna, porque hoy en día a la gente le importa más el dinero y el éxito y olvidan la familia y el amor.

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  24. Toño,

    Mi primera impresión fue también negativa al escuchar un "vuele bajo"... pero las metáforas uno puede adaptarlas e interpretarlas de formas diferentes, eso es lo lindo... yo en esta prefiero entender el volar bajo como el no perderse, tener la capacidad de volar con conciencia, de no perder el rumbo... y sobre todo de olvidar lo que realmente importa.

    La tendencia de este mundo es competir, ser el mejor, ser un líder, ser excelente... para mi esas son ambiciones demasiado simples, casi ridículas... no quiero que mi hijo se deje atrapar por ese tipo de cosas, que dejan cada vez menos espacio a la vida y al amor.

    El cantar es otra cosa... no va a faltar nunca :)

    Saludos amigo mío

    ResponderEliminar
  25. Neuriwoman,

    Gracias querida amiga, que increíble debe ser ver a tu niño convertido en hombre.

    Un beso también para la tuya amiga mía.

    ResponderEliminar
  26. Imanol,

    Exactamente amigo, me comprendiste a la perfección.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Ozna-ozna,

    Gracias a ti por tu lindo comentario y vista querida.

    Feliz fin de semana también para ti :)

    ResponderEliminar
  28. Carlos,

    Eso es suficiente para ser feliz.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  29. Hermoso. No lo conocía ese verso.Te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Darwin,

    Es genial en verdad.

    Saludos para ti amigo.

    ResponderEliminar
  31. Magnífico homenaje.

    Por cada poeta que asesinan, nacen dos nuevos que heredan la fuerza y sensibilidad del que mataron.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  32. Ximo. Muchas gracias. Qué lindo pensamiento, ojalá sea así... el mundo necesita poetas.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...