Buscar en esta cueva

lunes, junio 06, 2011

Primer año

Estoy regresando de una larguísima vacación de dos días ;-) ... como les comenté, el día viernes mi hijo cumplió su primer año de vida, y decidí pedir dos días libres en mi trabajo para quedarme con el.

Hace más de un año quedé paralizado al escuchar por primera vez su corazón en su pequeño cuerpo de ocho milímetros, ese fue el momento exacto donde la noción de ser papá se hizo rotundamente verdadera y me lleno de una mezcla de felicidad y miedo.

El viernes yo también he cumplido un año de papá... cuando nace un primer hijo también nacen sus papás... ha sido un año duro, lleno de preocupaciones, trasnoches, cansancio e inseguridad, pero también ha sido un año emocionante, feliz, divertido, tierno y lleno de amor... toda una aventura.

Como anécdotas se me ocurre contarles dos que me dejaron marcado (temblando):

Debo decir con orgullo que mi hijo todavía no sufrió ni una sola caída conmigo, pero estuvo a punto... una vez lo vi desaparecer del borde de mi cama, pero pude agarrarlo del brazo unos centímetros antes de que toque el suelo, aún no se como lo hice... lo gracioso es que el no se dio ni cuenta y continuó mirando un pequeño libro que tenía en sus manitos... yo no dejé de temblar durante todo el día :( 

En otra ocasión lo solté por equivocación, pensando que alguien lo estaba sosteniendo, pero por suerte no lo solté por completo, y el quedó columpiándose cabeza abajo colgado con sus piernitas de mi brazo, fue otro momento feliz para mi hijo y otro día de temblores para mi :)

...

La vida ha cambiado mucho con su nacimiento, casi todo para bien, pero algunas cosas, como la relación con mi esposa por ejemplo han sido un poco dañadas... se que esto es normal, que sucede en la mayoría de las parejas, pero el saberlo no me consuela mucho. Lo bueno es que ambos estamos conscientes de ello, y queremos hacer algo para mejorar.

...

Mi hijo dejó de ser un bebé para convertirse en un niño, con su propio carácter, personalidad, sus propios gustos... cuando lo miro, no puedo dejar de maravillarme por ese milagro de la naturaleza... mi esposa y yo hemos traído al mundo un nuevo ser, un pequeño hombrecito que llena de amor y ternura nuestros corazones.

Silvio Rodríguez - El reparador de sueños

Siempre
llega el enanito
con sus herramientas
de aflojar los odios
y apretar amores.
Siempre,
llega el enanito,
siempre oreja adentro
con afán risueño
de enmendar lo roto.

Siempre,
apartando piedras de aquí,
basura de allá,
haciendo labor.
Siempre va
esta personita feliz
trocando lo sucio en oro.
Siempre,
llega hasta el salón principal,
donde está el motor
que mueve la luz.
Y siempre allí
hace su tarea mejor,
el reparador de sueños.

Siempre,
llega el enanito
hasta la persona,
hasta todo el pueblo,
hasta el universo.
Siempre,
llega el enanito
y desde esa hora
se acaba el silencio
y aparece el trino.


47 comentarios:

  1. Carlobito:que bello tu hijo, te felicito amigo! es precioso.
    Me he reido muchísimo con las anécdotas que cuentas de él.
    Te comento que yo tengo dos hijos, una mujer de 16 años y un varón de 8.
    y para seguir con esta onda de las historias graciosas que nos dejaron temblando en su momento te cuento una mía:
    mi hija cuando tenía 4 años jugaba a las "escondidas" conmigo. Cuando terminé de contar hasta diez y me fui a buscarla... no la encontré en la casa. Asustada de tanto llamarla, primero con miedo y después con desesperación me di cuenta de que la puerta no estaba cerrada con llave. Creo que corrí por dos calles gritando el nombre de mi hija, desesperada, pensando que se había ido. ¿donde estaba? ESCONDIDA EN EL ROPERO, RIENDOSE DE MI DESESPERACIÓN.
    Creo que fue la última vez que jugamos a las "escondidas".
    un abrazo amigo y felicitaciones de nuevo

    ResponderEliminar
  2. SEr padre no es fácil, decía mi mamá (y discretamente señalaba a mi papá), pero echando a pieque se aprende. menos mal que en una de esas caídas de los pequeños, estos no quedaron bobos o catatónicos. Será, que alguna vez el padre nos dejó caer, y avces se nos sale el lado imbécil. A veces lo pienso, cuando deja salir frases cursis o tontas en materia de amor...Bueno, felicitaciones por ese año de duro aprendizaje...y sé que las dificultades co9n tu mujers se superara´n. UN abrazo desde esta esquina del Pacífico y el Atlántico. Carlos

    ResponderEliminar
  3. CARLOBITO,me emociona enormemente lo que cuentas sobre la paternidad.A nosotros nos ocurrió lo mismo,pero con el tiempo las cosas van mejorando.Es una preciosidad y seguro que será una buena persona como vosotros.En cuanto a trastadas prefiero no contarte lo que mi hijo hacía d pequeño,aunque yo era peor que él.Os felicito por ese año de vida y me alegra que crezca sano y feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas muchas muchas felicidades para tu nano - tan precioso que se le ve en la foto - y para vosotros dos. Lo habeis hecho muy muy bien¡¡¡ (Y)
    Sí es cierto que la vida te cambia radicalmente con ellos y que casi todo es para bien... aunque siempre hay ciertas cosas que se resienten... Aparte de la relación de pareja, también ese dormir a pierna suelta el tiempo que te dé la gana, esos horarios estrictos que tienes ahora y que nunca te habían preocupado... ese salir de repente donde te diera la gana sin más que lo puesto si hacía falta y ahora tienes que llevarte por delante media casa y media farmacia.... Sí, se pierde en algunas cosas, pero desde luego, se gana en la mayoría.

    Un beso, Carlo. Gracias por compartir este acontecimiento tan especial con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo tu hijo :) Imagino que ser padre es bonito, y te llena de amor, pero también te llena de miedos. Miedo también a no hacerlo lo mejor que puedas. Justo ayer le decía a una madre que lo más importante es que los hijos se sientan queridos y aceptados en todo momento, que sepan que pueden confiar en sus padres en cualquier situación.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Carlobito,para ti y tu niño (que por cierto es precioso,me encnatan sus ojitos!!)
    Ser padre es lo más maravilloso del mundo,pero el trabajo más duro para un hombre,es ser padre,claro,no vienen con un libro de instrucciones jaja ojala vinieran!! por que en determinados momentos vendria de perlas!! en cuanto a la relación de pareja es cierto que se enfria un poco,ahora todo gira en torno al bebe...buscar un momento para los dos a solas,aunque solo sea para hablar,pero hablar de vosotros no del bebe..pensar que vosotros sois aparte de papas,personas individuales que teneis vuestras propias necesidades y sobretodo...mimaros mucho....cuando deseas estar bien con tu pareja...lo consiges....Abrazos cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito sentimiento el ser padre, o madre... que milagro poder crear vida.
    Los niños, tienen la habilidad de sacar todos nuestros extremos... nos hacen sufrir en demasia y nos complacen con la mas grande de la felicidad.
    Cuanta ternura nos muestras, el orgullo de padre.
    Precioso te quedó el primer aniversario de tu hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Escarcha,

    Que susto amiga, yo también tuve un susto parecido con mi sobrina, y casi choque cuando salí a buscarla en un auto como un loco, por suerte también fue solo un susto.

    Tu hija si que sabe esconderse bien ;)

    Un abrazo amiga y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Carlos,

    Fue un año de aprendizaje forzado :)

    Te mando un abrazo hasta allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Morgana,

    Me alegra leer eso, espero que las cosas mejoren también para mi.

    Muchas gracias amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Novi,

    Muchas muchas gracias :)

    Y si, lo hemos hecho bien jajaj ;)

    Extraño todas esas cosas que comentas, pero no las cambiaría por las que gané :)... cuando eres padre la vida ya no te pertenece.

    Un beso amiga, gracias a ti por visitar y comentar.

    ResponderEliminar
  12. Ainhoa,

    Ese es el miedo más grande, no hacer lo correcto... pero parece que el instinto paterno te guía bastante bien.

    Yo quiero eso sobre todas las cosas amiga, quiero que mis hijos se sientan seguros y amados siempre.

    Otro beso :)

    ResponderEliminar
  13. Siksika,

    Tiene unos ojitos lindos si :)... yo le digo que tiene ojitos de cervatillo, todo tiernos :)

    Ser padre es el trabajo más duro, pero el más realizante y gratificante.

    Espero que lo consigamos amiga, lo espero de todo corazón.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  14. Galatea,

    Tienes toda la razón amiga, estoy viviendo esos extremos a diario :)... y es lindo que la vida sea así de emocionante.

    Gracias amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Noelplebeyo,

    Muchas gracias Noel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Wooowwwwwwww pero que lindo es tu hijo!! Ser padres es lo más hermoso que nos puede suceder y te felicito por ello ...espero que la relación con tu esposa mejore y ahora que el ángelito esta un poco mas grandecito se den un tiempo para ustedes...suerte en todo ,un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué niño tan precioso!... Se ve que tiene buenos genes.
    Te deseo que disfrutes cada día, cada segundo de ese niño maravilloso.

    Y ayúdale a conservar su sonrisa.

    Un fortísimo abrazo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a los dos, a él por lo guapisimo y simpatico que se le ve y a ti por celebrar tu primer año como papa. Ya veo que lo llevas muy bien, como un padrazo.

    Mil besos de colores para el pequeño Fabio.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades amigo, se te ve a la legua que eres un padre estupendo. A seguir dándole ese amor del bueno que ya le das :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. felicidades a los, imagínate que si ahora se te escapa así cuando ya corra pobre vas a terminar agotando, eso si tendrás más y más cosas que contar y que aprender, que bonito ha de ser padre.
    disfrútalo mucho que dicen que crecen muy rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que bello ha de ser padre. Lo cierto es que soy muy joven aun, para tener hijos. Pero que creo que cuando los tenga, seré el hombre más feliz del "mundo". Algo que siempre me ha gustado de los niños, es que cuando les miras, es inevitable sonreir. Transmiten tanta paz, tanta felicidad...

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No puedes imaginar cuanto te envidio. De todas las cosas que la vida me ha negado -y han sido muchas- la paternidad es la que más me duele

    ResponderEliminar
  23. En cuanto al daño que pueda haber hecho a la pareja, creo que es peligroso pensar que pueda ser la llegada del bebé -decirte que es una preciosidad no es ni necesario, ya lo sabes- todo el origen del problema. Ojalá pues ese problema es cuestión de ajuste entre...tres.
    Planteate, sin embargo, si no hay algo más, algo que con el recién llegado y la conmoción que supone estéis pasando por alto.
    Los temas de pareja son delicados pero siempre conviene replantearlos desde el principio, no dar nada por sabido y expresar de todas las formas posibles lo que se siente por el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Feliz cummple a los dos!! Precioso tu niño, y cuanta vida nos regalan nuestros hijos...y cuantos sueños nos reparan...

    Saludos enormes a la familia.

    ResponderEliminar
  25. Llegue a vos desde otro blog amigo. he leído algunas cosas (todas me han parecido estupendas) pero éste último post es sencillamente amoroso. ¡Cuánta ternura! Felicidades.
    Me hago tu seguidora y te invito a conocer los míos.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  26. Alma,

    Gracias amiga, no hay nada mejor que ser padres :)

    Estoy seguro q mi relación mejorará, el amor lo puede todo :) pero no creo que cambien mucho las cosas respecto al tiempo, mientras más crece mi hijo más nos atrapa ;)

    Muchas gracias. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Towanda,

    Muchas gracias, ese es el mejor deseo, ojalá pudiera dejar todo y estar a lado de mi hijo cada segundo.

    Su felicidad es mi mayor prioridad.

    Gracias otra vez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Neuriwoman,

    Gracias querida amiga, ya pasó un año y todavía sigo vivo jaja

    Voy a darle los mis besos de tu parte, abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  29. Ximo,

    Muchísimas gracias compañero. Así lo haré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Socias,

    Me esperan miles de aventuras, la vida de padre es en si una aventura maravillosa.

    Y si crecen demasiado rápido, eso da mucha pena :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Indiyon,

    Así será amigo, cuando un hijo nace todo cambia, la felicidad se hace palpable.

    A mi también me encanta eso de los niños, por eso me encanta estar con ellos :)

    Como criterio personal, siempre he considerado buenas a las personas que les gustan los niños o (mejor si y) la naturaleza... me caes muy bien amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Joaquinitopez,

    Nunca es tarde amigo, espero de todo corazón que puedas vivir la experiencia de ser padre de alguna forma.

    ...es cuestión de ajuste amigo, eso es seguro. Y tienes razón, ese ajuste ya no puede ser hecho pensando en dos sino en tres.

    Y tienes mucha razón, la comunicación es fundamental, y el cariño debe ser explícito... muchas veces la rutina nos hace suponer que todo es automático, ese es un error muy grande.

    Muchísimas gracias por tus palabras y concejos.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  33. Luna,

    Gracias de parte de los tres :)

    Para mi, mi hijo es el ser más hermoso del mundo :)

    Parece que la vida comenzara en el mismo instante en que ellos nacen.

    Saludos a ti, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Susana,

    Bienvenida a mi cuevita :)

    Que bien que te gustó mi post... con los niños la ternura sobra :)

    Gracias por la visita, y por la invitación, he visto tus blogs y me interesan mucho, ya estamos conectados :)

    Un abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  35. CARLO, tu fuego y yo aire,mi elemento zodiacal,Sería una combinación perfecta para derrotar a los que hacen el mal.
    Cuídate mucho,yo lo intento aunque no mejore.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver como pasa el tiempo. Realmente ha sido maravilloso compartir esta experiencia contigo. Tu hijo es una preciosidad y tu le estás haciendo el más precioso de los homenajes. La canción de Silvio Rodriguez me ha gustado de siempre, lindisima elección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Carlo paso a desearte un bello domingo y a decirte que en mi casita tienes un regalito...cuando puedas pasas por el ok? Abrazos y cuida mucho a tu lindo ángelito

    ResponderEliminar
  38. Un año de papá y un año tu hijito, ambos se disfrutan mucho.

    Bello tu hijo, cuídalo mucho y aunque ando un poco atrasada leyendo tu post no por eso dejo de desearte toda la felicidad del mundo Carlo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Morgana,

    Combinación perfecta contra el mal :)

    Espero que mejores pronto amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Maria,

    Que bien que te gustó la canción, cuando la escucho me hace sonreír.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Alma,

    Muchas gracias amiga, recogí feliz mi regalo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Flor,

    Muchísimas gracias amiga.

    Cuídate mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 15 de junio de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si te animas, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  44. Hola Carlobito, yo no soy madre pero entiendo de bebés, pues soy hermana mayor, y le llevo 10 años a la mas chica, por azares del destino me toco cuidarla, pues mi mamá trabajaba todo el dia, y si hay momentos en los que sientes mucho miedo de que algo malo les pase.

    Respecto a tu matrimonio hechale muchas ganas, la pasión, el amor siguen alli, solo es cuestion de comunicacion, de tomarse un tiempo para ustedes, como amigos, como amantes, aveces la rutina, y el verse diario no nos hacen darnos cuenta de que seguimos siendo seres emocionales, pasionales, sexuales. Lo mejor para ti amigo.

    ResponderEliminar
  45. Lilith,

    Cuando algo te importa mucho el miedo es natural.

    La rutina es devastadora.

    Gracias querida amiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...