Buscar en esta cueva

viernes, junio 24, 2011

La carta

Foto de Internet
Continuación de la historia que interrumpí en este post.

He pensado mucho en las implicaciones que tiene el contar esta historia tan detalladamente, esta es mi propia historia tal cual sucedió, y en ella estoy relatando cosas muy íntimas... a veces siento que está mal hacerlo, no se muy bien porque, pero, por otro lado, no quiero que todo esto se pierda en el olvido, y el placer que me causa la remembranza es invaluable.

Por suerte todavía no se ha roto mi anonimato en este medio, ninguna persona que me conoce en la realidad a entrado a mi cueva.

...

Hace cuatro años, un 18 de febrero, cargado del valor que me había infundido mi mejor amigo, decidí confesar mis sentimientos en una carta, pero siguiendo mi muy especial y torcida forma de ser, en lugar de escribir una carta de amor escribí algo muy diferente (o que pensaron, que me reformé mágicamente), tenía valor sí, pero seguía siendo el mismo ser depresivo, negativo e inseguro. En mi mente no cabía la posibilidad de finales felices, solo quería desahogarme, y terminar con todo... la amistad ya no tenía sentido.

La escribí y reescribí mil veces, al final, cuando ya estaba terminada la envié sintiéndome morir... mi carta mas que una declaración era una despedida.

No sin sentir un poco de vergüenza, he decidido transcribir aquí la carta completa (solo he excluido su nombre), es una carta cursi y extremadamente tonta, pero muy determinante en la historia de mi vida:

"Algo está pasando en mi. En estos últimos meses he tratado de no dar importancia a esto, pero siento que las cosas pueden empeorar.Algunos de mis amigos, en su mejor intensión, hacen lo posible por "conseguirme" una chica. Me llevan a discotecas, me presentan amigas o me tratan de relacionar con chicas del trabajo. En muchos de estos intentos, y mucho más en los últimos, me he sentido muy incómodo, trataba de cooperar, de divertirme, pero mi mente estaba en otra parte, no dejaba de pensar en ti... en esos momentos deseaba que esa mujer que estaba intentando conocer fueras tu. 
Yo nunca he entendido como es posible q existan personas q se enamoran por Internet, no lo veo lógico. No te veo desde hace siglos, casi no recuerdo tu rostro, creo q nunca te vi sonreír (salvo en un sueño) pero, cada vez me desespero más por recibir tus correos, y cada vez me pongo más nervioso cuando te conectas...
Desde que te conocí me gustaste mucho, pero nunca consideré la atracción física como algo serio, es algo instintivo que debe ser mutuo. Si yo fuera un chico lindo te hubiera invitado a salir inmediatamente, pero, estoy conciente de que no lo soy. 
Hace mucho tiempo que acepté que soy "incompatible" para el amor. Eso me deprimió mucho durante muchos años, pero fue en estos últimos tiempos cuando descubrí que todo tenía sentido, si yo sería atractivo y hubiera conocido a alguien, no hubiera podido hacerme cargo de mis hermanos. Creo que mi función o misión en esta vida es esa.
A veces me siento triste, ya que como alguien me dijo, todos necesitamos de alguien que nos digan "te quiero"... pero la vida no es como en las películas, la vida es cruda, no podemos tenerlo todo.... la única persona que me decía te quiero murió... se que mi sobrinita y mis hermanos me quieren mucho. Pero se que tu me entiendes, el amor de una mamá es irremplazable.
El que me gustes no es mucho problema, pero enamorarme de ti si lo es.. no quiero sufrir otra vez. 
La solución obvia para esto es dejar de escribirte, alejarme de ti... pero es algo muy triste, yo te quiero mucho, eres la persona más tierna y linda que he conocido.
Me gustaría ser frío, prácticamente no nos conocemos, nunca hemos hablado, dejar de escribirte y dejar de chatear no debería ser tan complicado.
Lo siento mucho, quisiera ser otra persona...
Espero que estés muy bien, y que te vaya bien en todo... cuídate mucho, y perdóname si te hice sentir mal con todo esto, no es necesario que me respondas si no quieres. Necesitaba explicarte... dejar de escribirte sin decir nada no sería lo correcto.
Te mando un abrazo, gracias por todo, me hiciste mucho bien.
Adiós. 
Carlo".
No estoy seguro, pero pienso que si hubiera mandado una "clásica" carta de declaración, tal vez el efecto hubiera sido distinto... el presente, la realidad que estoy viviendo ha sido determinada por cada uno de los pasos que he tomado, inclusive los más tontos y equivocados.

Y como este post ya está muy largo, la respuesta estará en la continuación :)

Feliz fin de semana.

40 comentarios:

  1. Nadie es incompatible para el amor, pues amar implica poder ser amado.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Xindansvinto. Y bueno, de qué está hecha nuestra vida sino de errores y aciertos, de cada paso que damos, aún sean inseguros...

    Un saludo enorme, que pases lindo fin de semana con tu familia.

    ResponderEliminar
  3. nooooooooooooooooooo!!!!!
    porque la respuesta en el post siguiente????
    Carlobito estás jugando con mi salud mental y eso no se hace, en especial porque me queda muy poca!
    Me encantó tu carta, una de amor y cursi habría sido atroz.
    Espero que con la respuesta no te tardes tanto como con la presentación de la carta che!!!!
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me dejas intrigada por la respuesta. La carta, simplemente, es profunda y muy sentida, transmite todas las emociones del momento :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dice Luna y deseando conocer su respuesta. Tu carta es tierna y sincera, de las que llegan al corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ahhh, que gran carta, de verdad que ni sé que decirte, comodices no es una carta común y corriente, al contrario, en ella eres honesto, quizá frio pero a la vez estás diciendole a esa persona lo que ha causado en ti y pocos en realidad se atreven a hacer eso.

    Estaremos esperando la respuesta.
    P.D. Era de lejos entonces?, se fue a vivir lejos de ti?, mira que soy una prueba viviente de que el amor por internet existe y me quede impresionada al leer esa parte

    ResponderEliminar
  7. No veo que tu carta sea cursi, y comprendo perfectamente que le dieras ese toque de despedida, en ella resumes esa agonía que se da cuando uno comprende que la relación amistosa no puede sostenerse ya, que uno se ha enamorado y que al mismo tiempo no quiere obligar a la otra persona a corresponderle.
    No siempre sale bien, me imagino que en tu caso la respuesta fue por un lado la inesperada y por otro la deseada, pero feliz (aunque habremos de esperarnos al próximo capítulo).

    En todo caso siempre es hermoso abrir el corazón a la persona que uno más quiere, aunque ese atrevimiento a veces se paga con desprecios, indiferencias o, en fin, soledad.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. ¿Te enamoraste por internet y te despediste igual?

    ResponderEliminar
  9. No puedo imaginarte "depresivo, negativo e inseguro"... Todo a la vez no... Quiero creer que alternas esos "estados" con otros mucho más positivos... Así al menos te percibo yo :D
    Así que.... hubo respuesta, eh??? Eso de: "no contestes si no quieres" es un farol que casi todos nos tiramos pero que en realidad entramos cada día al correo esperando encontrar esa respuesta que decimos no necesitar....
    Tengo ganas de leer esa respuesta. Me intriga :D

    Un beso, Carlo

    ResponderEliminar
  10. Incompatible? yo pienso que nadie es incompatible para amar y que solo hay que saber esperar.

    Un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. gracias por hacernos confidentes de tus profundas y bellas letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  12. Carlo, en absoluto es cursi, no hay nada mas valiente que declarar los sentimientos...
    Sean los que sean , es valiente porque forman parte de nuestro yo mas íntimo y no todos están dispuestos a desnudar su alma de ese modo.

    Intuyo la respuesta, porque ya nos vamos conociendo a traves de las letras... sin embargo te felicito por tu valentia... y esperaré la segunda parte..

    Es muy bonito decir te quiero, aunque creamos que no tenemos nada que ganar.. yo pienso.. y que tenemos que perder?

    Me encantó tu carta.
    Deberiamos escribir mas cartas así...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el texto.Me agrado mucho tu espacio.Fue un gusto visitarte y leerte. Seguiré visitándote y te sigo con e con tu permiso. La paz quede contigo amigo.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién sabe? Los capítulos a veces van precedidos de un "continuará...".

    Con lo que a mí respecta, me pareces un gran ser... ¿y quién no ama a los grandes seres? :)

    Abrazos concentrados de ilusiones.

    ResponderEliminar
  15. Que agradable que te encontraras con mi blog! Porque asi encontrar el tuyo fue mas agradable.

    La respuesta! Que buen seguimiento, es una de las cartas mas bonitas que he leido... tal vez no es clásica pero sin duda es genuina!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Una carta contundente, honesta, fuerte, y a la vez algo melancolica y resignada.

    Todos los pasos que dimos en el pasado nos llevaron a donde estamos ahora. Espero con ansias la continuación!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Aaahh!!! Por fin puedo comentarte!!!, bueno el pasado, pasado esta y esa carta escrita fue de corazón en su momento , no se si valdría mas olvidarla o tenerla presente como punto de referencia de decir que ahí, en ese momento en ese hombre que escribió eso no te quieres convertir una vez mas..un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa carta CARLO.Lástima que me ausente un largo tiempo.
    No te olvido.
    Mil besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  19. Xindansvinto,

    Tienes toda la razón amigo, pero existen momentos en la vida en los que uno siente haber perdido esa capacidad. La depresión es un alucinógeno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Luna,

    Y muchas veces los errores son los más determinantes.

    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Escarcha,

    Perdóname amiga, no quiero orientar mi blog a solo mi historia ;)

    Pero trataré de publicar la respuesta más rápido :)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Ainhoa,

    Fue escrita en un momento difícil, pero traté de ser sincero en ella sin otro objetivo más que el desahogo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Recomenzar,

    Muchísimas gracias :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Neuriwoman,

    Así fue amiga, llegó a su corazón... por suerte :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Socias,

    Fue una carta muy loca, la primera y única en su tipo en lo que llevo de vida jeje.

    Solo nos vimos un par de veces en un trabajo temporal sin llegar a conocernos ni un poco... la relación surgió por Internet.

    Me quedé con curiosidad de saber más acerca de tu historia, voy a investigar en tu blog ;)

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Ximo,

    Me comprendes bien compañero, como siempre :), esas fueron las razones exactas para mi despedida. Era mi única salida.

    Es realmente hermoso amigo, cuando lo haces te sientes libre... y vale la pena aunque se reciba una mala respuesta.

    Un abrazo fuerte querido amigo

    ResponderEliminar
  27. Flor,

    Siiii... se que suena patético, pero fue mi única opción, no la llegué a conocer ni un poco en la realidad, no sabía ni donde vivía, ni nada.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  28. Novi,

    Ahora si los alterno amiga, pero antes era un caos total.

    La verdad es que tenía de recibir una respuesta, sobre todo porque estaba seguro de que sería negativa.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  29. Buda,

    Es cierto, nadie lo es, pero la soledad va creciendo y hace q esa noción sea imperceptible.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  30. Ozna-ozna,

    Gracias a ti por leerme, y hacerme compañía.

    Un beso y abrazo fuertes.

    ResponderEliminar
  31. Gala,

    Gracias amiga... si fue algo muy difícil.

    Es hermoso decir te quiero, soltar el amor encerrado, abrir el corazón... pero tal vez el temor a sufrir el rechazo es el que nos cohíbe tanto.

    Que bien que te gustó mi carta... a mi siempre me pareció un desastre :)

    Un beso fuerte amiga

    ResponderEliminar
  32. Darwin,

    Bienvenido a mi cueva amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Imanol,

    Gracias por considerarme así amigo.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Denisse Black,

    Fue muy bueno encontrarte amiga :)

    Gracias por la visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Lilith,

    Estaba totalmente resignado si, fue una dolorosa despedida.

    Saludos querida.

    ResponderEliminar
  36. Toño,

    Que bueno tenerte de vuelta por aqui, hecho de menos tus concejos.

    Tienes razón, es una gran referencia de un punto clave en mi vida, de una transición, de un renacimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Morgana,

    Querida, tampoco me olvido de ti nunca.

    Estaré esperándote.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...