Buscar en esta cueva

martes, mayo 17, 2011

Sexto sentido

Me atraen mucho los misterios, los enigmas, los fenómenos que no pueden explicarse por medio de la ciencia. Pero soy muy escéptico, no me gusta aceptar nada como verdadero hasta no tener una prueba confiable.

La mente animal, sobre todo la humana, me cautiva mucho. Conocemos muy poco de ella, y lo que conocemos no explica sus más fascinantes capacidades.

Muchas veces he escuchado decir que nuestros "poderes" mentales están dormidos porque solamente usamos un diez por ciento de nuestra capacidad cerebral... ese argumento no me convence mucho, no creo que la cantidad de redes neuronales o de substancia gris tengan que ver con algunas capacidades extraordinarias. Por ejemplo, en otro post hice referencia al "sexto sentido" que poseen los animales frente a fenómenos naturales, capacidad de la que están privilegiados todos los animales independientemente de su capacidad craneana.

Los humanos hemos perdido la conexión con el planeta, pero no hemos perdido del todo el "sexto sentido".

No creo que exista ninguna duda acerca de la existencia de este don, estoy bastante seguro que todos hemos  vivido la experiencia de presentir que alguien nos está observando, girar hacía el lugar preciso, y toparnos con la mirada del observador, sorprendiéndolo en el acto. Este "poder" parece mucho más acentuado en las mujeres... es tan común la situación bochornosa en la que un hombre es descubierto "in fraganti" por la mujer a la cual estaba contemplando.

Más impresionante aún son los casos de presentimientos que tienen las madres cuando algo les sucede a los hijos, o de los hermanos gemelos... existen ejemplos infinitos.


Los científicos han aceptado la existencia del sexto sentido, he inclusive lo han situado en una parte del cerebro llamada "corteza cingulada", pero esos estudios están relacionado con la toma de decisiones guiadas por la intuición... esto más que sexto sentido parece referirse a la capacidad de nuestro cerebro de pronosticar cosas en base a la experiencia... lo cual no es tan extraordinario.



Es difícil proponer una explicación para el misterio del que yo me refiero... algunos argumentan hipótesis no muy científicas que hablan de una conexión (wi-fi) que aún mantenemos los humanos.


Pero yo voy a contarles una experiencia que tuve que anula también esta hipótesis...pues verán, un día me encontraba yo parado en una calle, cuando de pronto tuve la inconfundible sensación de que alguien me observaba, pero no quise descubrirlo de inmediato, así que reprimí la necesidad de girar, y la sensación continuaba, cuando pasó el tiempo que creí oportuno me dí la vuelta disimuladamente (con la esperanza de encontrarme con la mirada de una mujer) y mire directamente a los ojos del causante... tengo una foto de alguien muy parecido:

foto tomada de Internet 
Conclusión, ninguna.

40 comentarios:

  1. Ver para creer. Creer o reventar.

    Algunas veces tenemos sensaciones inexplicales...

    Saludos muchos y buenas tardes, Carlobito.

    ResponderEliminar
  2. pues supongo q saldrías corriendo !!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en ese sexto sentido. Como mujer lo utilizo con facilidad y frecuencia. Aunque en algunas cosas al final han existido una explicación por parte de la ciencia.

    Dado que este no pertenece a la inteligencia sino a los instintos mas arcaicos, estaría en la paleocorteza e incluso en el bulbo olfatorio (único sentido que conecta directamente con el cerebro).

    Lo último que he leido al respecto es que son las neuronas espejo las responsables de que nos demos cuenta de esas miradas. Vienen a decir que igual que las neuronas de nuestro cerebro se comunican entre ellas, pues que existe una especie de red neuronal "wifi" que permite que tambien se conecten con las redes neuronales de otras personas. Lo que antes llamaban telepatia ahora lo atribuyen a esas neuronas "espejo".

    Un placer como siempre leerte y poder comentar sobre estos temas que nos traes y que tanto me gustan.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese sexto sentido a mi no me funciona demasiado bien...
    También cuando noto los ojos de alguien en mi nuca, no son de ningún tío bueno; tampoco de un muñeco, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, seguramente le parecías irresistible al observador.

    Estoy segura que ese sexto sentido existe, no se si las mujeres lo poseemos más que los hombres. El último post que puse "sombras" es una recreación de lo que suelo ver. Aunque las sombras que logro ver de vez en cuando no creo que sean perversas o agresivas como las imaginé en mi blog.
    De todas maneras, estoy de acuerdo con vos en lo que hablas en un comienzo, creo que hay situaciones qu escapan a la lógica pero que si uno piensa y le busca la quinta pata... el 98% de los casos le encontraremos una explicación razonable.
    (no creas que me olvido que dejaste un "continuará" en tu post anterior!!)
    ;-)
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el sexto sentido muy afinado porque puedo sentir si a mi familia le pasa algo.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje... bueno, por lo menos el causante de esa sensación tenía unos ojos la mar de interesantes...

    Creo que tod@s vivimos situaciones que no pueden explicarse fácilmente, como presentir que algo va a suceder... estoy con lo que dice la Malquerida: hay lazos entre las personas que no pueden explicarse sin la existencia de esa "conexión invisible".


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que eres malo,ja,ja,ja.Puedo asegurarte que ese sexto sentido existe,todos lo poseemos en mayor o menor medida...si me pongo a contarte no acabo ni mañana.
    Besos misteriosos.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que una vez, intentaba solucionar un problema de trigonometría sobre funciones, y nada que daba. Llegó una amiga, y dijo, esto es así, y mira las respuestas een elibro. Cierto. le dije cómo lo hiciste: intuición...mera intuición.

    ResponderEliminar
  10. Creo firmemente en el sexto sentido, y no como una intuición sino como algo mas etéreo y poco determinado.
    Algunas personas lo tienen y no lo saben, otras intentan darle una explicación racional a algo que por inexplicable e inconcreto no la tiene...
    Cada uno se acomoda con lo que quiere creer...

    Un saludet.

    ResponderEliminar
  11. Uish!! que miedo no? yo creo que ese sexto sentido existe,fijaté en las tribus,que tienen desarrollados tanto el olfato,como el oido,del mismo modo que los animales..es por que saben escuchar..imaginate nosotros en este mundo de tantisimo ruido y contaminación,como vamos a poder desarrolar los sentidos? si estos se desarrollan através del silencio!! Imposible!! sin embargo es bien cierto que algunas personas consiguen desarollarlo y bueno ese sexto sentido el de sentirte por ejemplo obserbado o intuir que algo no vá bien con tus hijos,lo poseemos todos...si yo te contara....un Aullido!!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me interesan esas cosas, pero porque quiero encontrarles una explicación lógica. Al final, nada es tan extraordinario como pensamos. Siempre me acuerdo de una frase que leí hace mucho tiempo: Si el cerebro fuera tan simple como para que pudiéramos entenderlo, entonces nosotros seríamos tan simples que no podríamos entenderlo :)

    ResponderEliminar
  13. Que buen final el de este post me partí de risa jejejej.

    Tambien parte del sexto sentido es la telepatia...

    La imaginación es la mas grandiosa capacidad de nuestro decrebro de ahí es de donde vamos creando nuestra realidad...

    De adentro hacia afuera...

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas cosas que, aunque no veamos, existen.Efectivamente los humanos hemos perdido muchos de nuestros sentidos, hemos dejado de escuchar.

    ResponderEliminar
  15. Luna,

    Pero son sensaciones reales.

    Saludos y gracias por la visita amiga.

    ResponderEliminar
  16. Noelplebeyo,

    No salí corriendo pero me quedé totalmente desconfiado de mis propias capacidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Neuriwoman,

    Mis neuronas espejo se confundieron mucho o el muñequito estaba poseído ;)

    Que bien que te gusten estos temas, a mi me apasionan.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. A mí nunca me ha pasado nada así. Debo carecer de ese sexto sentido. Aunque muchas, muchísimas veces, tengo la sensación de que algo malo va a ocurrir en mi entorno... Pero creo que es miedo. Miedo a que esa buena racha que pueda estar viviendo se vea truncada por alguna fatalidad....

    Un beso, Carlo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido amigo, creo en el sexto sentido. Lamentablemente se me despierta presagiando infortunios.
    Nunca nada lindo!!!

    Me encantó la fotito, jajaajaj, un toque de humor siempre viene bien!!!
    Y por supuesto, todo lo inexplicable me atrae como imán, aunque tengo la desgracia de tener a marinovio psiquiatra que siempre le encuentra la vuelta a todo y le quita la emoción.

    Besote amigo, te deseo una semana genial y gracias por tu aliento cuando lo necesité!!

    ResponderEliminar
  20. Hola lobito, personalmente todo el rollo esoterico me gusta bastante, en mi familia es algo bien cotidiano, leemos las cartas, la mano, el tarot, y demas, aunque personalmente trato de no clavarme tanto, pues muchas veces el llamado sexto sentido es el mismo inconciente que nos dice por deduccion lo que puede pasar.

    Aunque reconozco que hay cosas que cuesta darles una explicacion logica, pero lo oculto, el lado oscuro, la sombra son temas que en lo personal me gustan mucho,el que es brujo es brujo y punto. Un besito

    No te gustaria aprender a leer el tarot,???

    ResponderEliminar
  21. Towanda,

    Creo que a todos nos funciona así amiga, no tenemos control sobre el.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Escarcha,

    jajaja, mmmh... espero que no, tal vez es un muñeco diabólico ;)

    Me gustó mucho tu post de sombras, es bueno saber que tu don no es una condena. Seria muy difícil vivir viendo sombras perversas.

    No te preocupes, voy a continuar mi historia en algún momento, espero que sea pronto :)

    Gracias por leerme amiga :)

    ResponderEliminar
  23. Flor,

    Espero que sea bueno que lo tengas muy afinado, y que te haya resultado útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ximo,

    jajaja, estoy de acuerdo... que ojasos.

    Los lazos son el ejemplo más claro mi amigo, y el más indiscutible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Morgana,

    jajaja, fue una experiencia real :)

    Te creo amiga, yo lo he experimentado mucho y estoy también seguro de su existencia.

    Aullidos y saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Carlos,

    Wow, muy buena anécdota... son ese tipo de cosas las que nos dejan confundidos, sin explicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Galatea,

    Me cuesta creer en cosas así, en cosas "no palpables", pero el sexto sentido es algo que no parece encajar con nada conocido.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  28. Siksika,

    Quisiera conocer el silencio verdadero, para reencontrarme conmigo mismo, pero esta realidad está tan congestionada.

    Me gustaría escuchar tus experiencias amiga.

    Un aullido fuerte :)

    ResponderEliminar
  29. Ainhoa,

    Me encanta la frase amiga, es muy cierta :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ricardo Marin,

    La telepatía es una explicación, una de las más probables, pero también una de las más misteriosas.

    La imaginación es el principio de todo amigo, es nuestra mayor cualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Sahndrah,

    Y lo más seguro es que también vamos a perder este extraordinario sexto sentido, porque cada día que pasa lo ignoramos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Novicia,

    Entiendo tu miedo, yo también lo he tenido muchas veces... es como si existiera algo o alguien al que no le gustara que seamos demasiado felices.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  33. Paula,

    Oh, que triste amiga... espero que por lo menos te haya servido para evitar alguno... no tienes que dejar de escucharlo.

    Uuuh yo también he sufrido por esa manía de los psiquiatras, son unos arruina-misterios :)

    Beso Pau, que tengas linda semana también :)

    ResponderEliminar
  34. Lilith,

    Es bueno que seas crítica y que no te dejes llevar por completo... pero es difícil no hacerlo con ese tipo de cosas tan fascinantes :)

    Me encantaría aprender a leer el tarot :)

    Abrazo amiga

    ResponderEliminar
  35. el sexto sentido me ha ayudado en varias ocasiones...presiento que algo no anda bien y no me quedo tranquila hasta saber que es...

    Un abrazo grande para ti...feliz tardecita y bella semana

    ResponderEliminar
  36. Ya somos 2 los escépticos,en mi casa mi madre y mi esposo escuchan ruidos, pero yo siempre encuentro la explicación lógica.
    Ese observador es muy chistoso.
    Un beso Lobito.

    ResponderEliminar
  37. Alma,

    Q bien que prestes atención a tu sexto sentido.

    Gracias amiga, otro abrazo grande para ti, y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Seisito,

    Soy escéptico pero me gusta abrir mi mente a nuevas posibilidades, y pienso que nuestra lógica es muy limitada.

    Beso amiga.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita a mi espacio. Gracias por seguirme amigo. Te envío un fraternal saludo.Que tengas un semana lleno de paz y armonía en tu vida.Muy interesantes tus historias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...