Buscar en esta cueva

miércoles, mayo 04, 2011

Confundido

Un día como hoy, un cuatro de mayo hace tres años, tuve la primera cita real con la mujer que ahora es mi esposa, hoy hemos regresado al mismo lugar del encuentro... todo cambiados, quizás un poco más viejos, quizás un poco más maduros, pero la diferencia más grande es que hemos regresado cargados de nuestro retoño, que está a punto de cumplir un año.

Quiero aprovechar este día especial para continuar la historia que interrumpí en este post.

Las "cacerías" tuvieron algunos resultados, pero solo una de las "presas" marcó la diferencia, era una chica inteligente (nombro primero esta cualidad porque es la que más me atrae), bonita y muy compatible conmigo, de hecho era demasiado compatible. Estaba estudiando una carrera universitaria relacionada a la ecología, tenía gustos parecidos a los míos, inclusive su personalidad era similar... era un poco tímida y extraña. En fin, parecía hecha para mi.

Pero el amor no entiende razones, y por mucho que me mentalice para quererla no pude hacerlo, lo peor de todo fue que ella si se enamoró de mi.

Salimos un par de veces... fue muy divertido, y hablamos mucho por teléfono o por Internet pero poco a poco me iba apagando, iba perdiendo el entusiasmo y ya no sabía que decir. Ella lo notaba y yo moría de desesperación porque no quería herirla.

Un día de esos me encontré con mi mejor amigo después de mucho tiempo, y me preguntó como me estaba yendo en mi vida amorosa, yo le conté que me había dejado convencer por unos amigos para salir a "buscar" pareja y que actualmente estaba saliendo con una chica casi perfecta para mi. El se emocionó y me felicitó, pero yo lo detuve y le dije que sentía que eso no iba a funcionar. El se enojó y me dijo que no debía ser tan pesimista que tenía que reaccionar, que debía insistir.

Yo estaba confundido, no sabía que responderle, sabia que tenía razón. Pero en ese momento, sin saber muy bien como, le respondí que no quería insistir porque sentía algo por alguien más... y mientras pronunciaba estas palabras era como si cobraran sentido, como si estuviera expulsando algo atascado dentro de mi.

Y el, mi amigo, hizo la pregunta obvia... quien era ella?... la respuesta tardó en salir, porque me sentía impactado por mis propias palabras, no podía creer lo que yo mismo estaba afirmando, pero lo dije... no puedo dejar de pensar en ella, en aquella mujer que conocí hace mucho tiempo... tu la viste, la recuerdas? trabajó con nosotros en la empresa que intentamos levantar... el no supo muy bien de quien hablaba pero me lanzo la siguiente pregunta inmediatamente, sin compasión (el es así)... ella lo sabe?... yo le respondí que no, que no me atrevía a decírselo, que tenía miedo que me rechace, que era mi mejor amiga, que no quería perderla... y un montón de disculpas para disfrazar mi cobardía.

Después de escucharme mi amigo se descontroló, parecía enfurecido, me dijo que yo era un tonto, que estaba perdiendo el tiempo, que la vida era muy corta como para estar dejándose vencer por miedos sin sentido, que un posible rechazo es menos doloroso que todo este tiempo que estaba pasando ocultando mis sentimientos, que siempre existía la posibilidad de un "sí",  que me arrepentiría todo la vida por no haberlo intentado, que la amistad si es verdadera nunca muere, y un montón de cosas muy lindas que hubiera querido grabar en mi memoria con más claridad... al final se plantó frente a mi y me dijo "te doy una semana para hablar con ella, si no lo haces yo mismo voy a contactarla".

Me dejó petrificado, sin respuesta, mudo... y se disculpó por haber sido tan duro conmigo :)

Aquella noche no pude dormir pensando en sus palabras, y a la noche siguiente decidí escribir la carta más difícil de mi vida.

(continuará)

39 comentarios:

  1. ooohhhh, no puedo creer que hayas puesto "continuará"... QUIERO SABER QUE DECÍA ESA CARTAAAA!!!!!
    ;-)

    Que post más dulce amigo!
    espero con ansias su continuación
    saludos Carlobito

    ResponderEliminar
  2. Así no valeeeeeeee!!!! Espero que la continuación de esta historia llegue pronto...
    Y bueno, feliz aniversario, para los tres.

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Continuará? espero no tardes mucho en seguirnos contando Carlo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. vaya competencia....sigues siendo amigo??

    ResponderEliminar
  5. Me emocionó,Carlo..la vida es para vivirla.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo que intriga, pues la historia tiene chicha eh?. Yo espero esa carta, y el final de la historia impaciente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No poder dejar de pensar en alguien, realmente fuerte ese sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmmmmm ¡¡¡esto promete¡¡¡
    Me muerdo las uñas esperando la continuación :D

    Carlo, a mí me atrae siempre muchísimo más la gente opuesta a mí. Los iguales iguales me aburren....

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Me dejas intrigada. La verdad es que es un auténtico fastidio eso de no poder enamorarse de forma voluntaria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos tres añitos juntos, seguiré pendiente para averiguar como continúa la historia jejeje besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy cálido tu blog, me encantó. Ya me verás por estos lares más seguido. Un abrazo desde Chuquiago.

    ResponderEliminar
  12. Como en las novelas de entrega, que aparecían en los magazines culturales, quedamos a la espera. Es un post confesional, y sincero. Más cuando los textos que escribe, tienen un tono personal, que hacen que uno asuma el post desde la familiaridad, y no lo extrañe. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Escarcha,

    Gracias amiga :)

    Esa carta fue el comienzo de muchas cosas emocionantes en mi vida, pronto hablaré de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Luna,

    Llegará pronto amiga. Muchas gracias.

    Muchas saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Flor,

    Trataré de no tardar mucho amiga :), lo que pasa es que me gusta escribir cosas en momentos relacionados ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Noelplebeyo,

    Pues lamentablemente no, ya no somos amigos, un día hablé con ella seriamente y le dije la verdad... lo tomó bien pero no volvimos a hablar más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Morgana,

    Exactamente amiga, pero a veces no nos damos cuenta y nos estancamos en nuestra propia inseguridad.

    Millones de besos y aullidos

    ResponderEliminar
  18. Maria,

    Voy a hablar sobre la carta muy pronto, pero la historia finalizará cuando yo deje este mundo ;)

    Otro besazo

    ResponderEliminar
  19. DDmx,

    Es un sentimiento fuerte que muchas veces se interpreta como enamoramiento... pero todos son conceptos o ideas humanas, es decir, indeterminadas e inconsistentes.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  20. Novicia,

    No te comas las uñas amiga, las necesitas para defenderte ;)

    Con el tiempo descubrí que la idea de buscar una persona parecida a uno es equivocada, es como enamorarse de uno mismo... y tienes razón, eso es demasiado aburrido, las diferencias son las que permiten que la relación florezca.

    Otro beso fuerte :)

    ResponderEliminar
  21. Ainhoa,

    Es un fastidio si, pero tal vez es necesario... si todo pudiera ser controlado tal vez sería demasiado aburrido.

    Otro saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Camomila,

    Gracias amiga, continuaría muy pronto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Vania B,

    Muchas gracias por la visita amiga, que bien que te gustó mi cuevita.

    Un abrazo desde Cocha :)

    ResponderEliminar
  24. Carlos,

    Es la historia de mi vida compañero. Estoy tratando de contarla exacta porque la memoria es frágil y no quiero perderla.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Jolín... continuará... ¿cuándo?.

    Felicidades por ese aniversario y por el amor que se nota que sientes por tu chica y por tu bebé.
    Besos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  26. ahhhhhhhhhh...me he quedado con las ganas de más...!!! es preciosaaaaaaaaaaaa..espero ansiosa la siguiente entrada...un aullido!!!

    ResponderEliminar
  27. La dulce y desesperante espera en ese continuará, conociamos algo del principio y nos has contado del presente...pero pronto sabremos que sucedio en ese intervalo tan importante para vuestras vidas.

    Esperamos con la impaciencia de tu amigo, aunque sabiendo algo más que él en aquellos momentos.

    Buen fin de semana, Carlo.

    ResponderEliminar
  28. Tu amigo es un tipo inteligente: a la vida o se la encara o nos acaba dando la espalda.
    Y sí, a veces somos nosotros mismos los primeros en sorprendernos... creo que fue Saramago quien dijo "Aunque parezca lo contrario no fingimos ante los demás, sino ante nosotros mismos" (más o menos la cita dice eso, no la tengo ahora delante).
    Pues eso, que no hay nada que libere más que sincerarse ante un@ mism@.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Towanda,

    No sé aún cuando escribiré la continuación pero será pronto :)

    Mi hijo y mi esposa me hacen muy feliz.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  30. Siksika,

    Que bien que te gustó amiga :)

    Aullidos

    ResponderEliminar
  31. Neuriwoman,

    A veces dudo un poco sobre la conveniencia de contar algo tan personal de mi vida, pero me siento bien al hacerlo, es como si reviviera todo otra vez al recordarlo.

    Buen fin de semana para ti también querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. Ximo,

    Mi amigo es sin duda muy inteligente, lo admiro mucho... lástima que perdí contacto con el.

    La frase de Saramago es totalmente cierta.

    A veces el inconsciente te impide liberarte, ocultando una realidad que podría parecer evidente... yo por suerte tuve un amigo que supo despertarme... casi a golpes :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que tengas una familia, a la cual con tus comentarios demuestras que quieres mucho y te sientes muy orgullosa de ella, yo también creo que la familia es lo mas importante en la vida, son los que te dan fuerzas para seguir caminando. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por el aniversario de esa primera cita!!!
    Cuántas cosas y recuerdos habrán pasado por tu cabeza mientras ahora te ves casado y con un hermoso hijito, no?

    Bueno, mientras continuaba leyendo tu post, tu amigo me hizo acordar a los míos!!!
    Es hermoso tener personas así, que te dicen las cosas de frente, te ponen los puntos, te hacen reaccionar. Aunque ahora quiero saber qué decía esa carta, por favorrrrrrrrrrr!!! :)

    Te dejo un beso enormísimo amigo querido!!!

    ResponderEliminar
  35. Es hermoso vivir un aniversario, muchas felicidades.

    Y si, hay gente que aunque nos esmeremos, nunca vamos a amarlas.

    Espero lo siguiente entrega, dicen que recordar es vivir, y todos queremos vivir mas...

    ResponderEliminar
  36. Tutankamon,

    Que bien que creas eso amigo, la familia es el valor más precioso, y la prioridad más alta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Paula,

    Muchas gracias querida amiga :)

    Fue lindo revivir ese momento y tomar conciencia de lo mucho que cambia la vida.

    Puedo decir que se lo debo todo a mi amigo, le debo mi felicidad... ya se lo he dicho alguna vez, pero me siento mal de estar tan lejos de el.

    Un beso grande linda amiga :)

    ResponderEliminar
  38. Lilith,

    Gracias amiga mía.

    El amor no obedece nada amiga.

    Muchos aullidos-saludos :)

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno tu blog amigo, tiene mucha onda. Desde ya gracias por visitar el mio y ojala podamos visitarnos más seguido. Un gran abrazo desde tierras neuquinas!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...