Buscar en esta cueva

viernes, abril 08, 2011

Mala suerte

imagen tomada de Internet
¿Que es la suerte? ¿Cómo se define? ¿Existirá alguna forma de explicar su significado sin recurrir a la superstición?

La suerte parece otro más de los términos que hemos inventado los humanos para referirnos a cosas que no comprendemos, o que comprendemos a medias.

Y si escucho a la razón es fácil llegar a la conclusión de que la suerte no existe, y que es solo un invento de la gente, un mito, una creencia.

Pero, desde que tengo conciencia me han pasado cosas malas constantemente, y con tanta frecuencia que podría creerse que ya no son coincidencias... y aunque se que no hay lógica ni sentido en decirlo, cada que me pasa una de estás cosas no puedo evitar decir: ¡Tengo mala suerte!

En primer lugar jamás he ganado algo que dependa del azar, como rifas, loterías o algo parecido... no obstante haber participado en muchas (No soy de los que ruega al cielo por sacarse la lotería pero sin comprar un boleto... conozco a muchos así). Otra cosa que me pasa todo el tiempo es que cuando tengo un conjunto de cosas de las que tengo que escoger algo específico, y quiero adivinar cual es sacando alguna al azar siempre me equivoco, pero no una vez, sino todas jeje... si son diez cosas a adivinar por ejemplo, es seguro que me voy a equivocar nueve veces.

También estoy harto de llegar un segundo tarde... por ejemplo cuando tomo el autobús, siempre llego para verlo partir y dejarme sin remedio, sin tiempo siquiera para correr detrás de el.

Estas son pequeñas cosas, bastante inofensivas (pero que me enervan hasta el límite y me dejan con ganas de matar gente) que me suceden cada día.

Las peores no me suceden tan seguido... por suerte :)... Hace tiempo, cuando todavía estaba estudiando en la universidad, yo trabajaba ensamblando computadoras (ordenadores)... en mi país se puede comprar todas las partes que requiere una computadora y se la puede armar a un precio mucho más bajo que una ya armada. Y armé muchas, quizás más de veinte, de las cuales ni una sola estuvo defectuosa. Cuando salí de la universidad y por fin pude ganar dinero en mi primer empleo, lo primero que hice fue armar mi propia computadora, y adivinen que, esta si salió defectuosa, y no solo en una parte, sino en muchas... fue todo un problema descubrir cuales eran y convencer a los vendedores para que me las cambien.

Hace unos días me volvió a pasar, me compré un celular... es tan raro que compre algo para mi mismo... lo compré y esperé un día para registrarlo... aquí donde vivo las empresas de telefonía celular registrar los aparatos para evitar robos... y si, adivinaron, el mio estaba robado, no pude registrarlo y fui a reclamar a la tienda donde lo compré, y resulta que la nota de venta que me dieron estaba incompleta, no tiene una referencia a la tienda, la vendedora se aprovechó de esto y me dijo que ella no me vendió nada... tengo que volver mañana a reclamar con más agresividad :(

¿Porqué me pasan estás cosas?... no se si existe la suerte, pero como no tengo a quien culpar vuelvo a decir: ¡Que mala suerte!

52 comentarios:

  1. Y si, cuando las cosas comienzan a salir mal...Qué mala suerte! Pero no sé, porque en la vida siempre hay cosas buenas o malas que nos suceden.
    Por eso te digo, que te vaya bien.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo achaco a un mal de ojo, algo comun en mi tierra.

    ResponderEliminar
  3. Ufff dificil respuesta. Yo antes creia que todo era estadistica. Ahora la verda que no lo se... En cualquier caso, ¡Buena suerte con tu movil! Y si ve más agresivo... Besos.

    ResponderEliminar
  4. La mala suerte, no sé, es una serie de eventos que no se ajustan a lo que queremos es lo que diríamos mala suerte, pero aun así creo que son eventos a los cuales les podemos sacar ventaja…por cierto, estas nominado!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé, creo que sólo es una cuestión de pura probabilidad. Una vez le dije a un compañero que las cosas siempre me salen mal porque tengo mala suerte, y me dijo que las personas solemos recordar únicamente los errores. Por ejemplo, sólo nos acordamos de que hemos perdido el autobús 10 veces, y no nos paramos a pensar que no lo hemos perdido las 99 veces restantes. Y así con todas las cosas.
    Aunque no puedo negar que tengo una suerte increíble con los juegos de azar XD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si creo en... mi "mala" suerte, pero relativizo todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Va por rachas, hay épocas que todo sale al revés...
    Pero también me sucede que tengo días de mucho estrés y no consigo algún objetivo que me había propuesto, tiendo a pensar que todo me sale mal, que tengo mala suerte y que no vale la pena casi ni dar un paso más.
    Pero a poco que descanse y me relaje conssigo verlo de otro modo.

    Y es una lástima lo del móvil, hay mucha gente así, que busca la menor ocasión de aprovecharse de los demás. Sobre todo no pierdas la calma, de estas cosas se aprende mucho, aunque al principio den ganas de (como mínimo) prenderle fuego a la tienda.

    Haya salud :)

    ResponderEliminar
  8. Uffffff la verdad yo también a veces pienso que tengo mala suerte...pero luego trato de quitar ese pensamiento de mi cabeza porque no quiero acarrear mala vibra...

    Te deseo mucha suerte con tu cel...ojalá y puedas arreglar eso de la mejor manera posible...

    Un abrazo grande deseandote un bello fin de semana y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  9. Se me olvido decirte que en mi blog tienes unos premios...pasa a recogerlos cuando puedas ok? Para que los compartas con tus amig@s..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes que estás nominado a los premios tnf blogger award en el blog de Toño?.



    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. uuuhhhh Carlobito! que mala suerte!!!
    te juro que yo soy tambien una de esas a las que las cosas le cuestan el doble de esfuerzo que a los demás... y a mi también me dan ganas de matar gente cuando no me salen bien las cosas jajajaja
    Ahora, lo de tu celular creo que no depende de la suerte o no, es cosa de la tipeja que te vendió el celular y su mala leche, una tía que no tiene moral che!
    Espero que logres salir airoso de esa situación, fijate si hay alguna forma de denunciarla che!
    un saludo Carlobito!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que todo es relativo, quizá alguien que esta mug enfermo en algún hospital diría que eres muy afortunado, y es que cuando uno anda depre tiende a ver solo lo malo, o cuando se es ingenuo hay gente abusiva y poca madre que abusa de la confíanza, como donde te vendieron el teléfono, que mas que vendedores son ladrones. Es solo cuestión de enfoque trata de ver todas las cosas buenas que tiene tu vida, y si aun así sientes que tienes mala suerte dale batalla, o si crees en la magia pues haste una limpia o pidele al dios en el que creas que te ayude.

    Por cierto en mexico a las computadoras hechas por partes les decimos "hechizas", curioso no?? Un besito

    ResponderEliminar
  13. las circustancias se dan así...eso sí la suerte puede buscarse

    ResponderEliminar
  14. No creo en las supersticiones porque... trae mala suerte !!! jajaja. Cierto que hay personas que parecen estar gafadas pero... tal vez sea porque ese es el pensamiento principal : "esto me va a salir mal"- "tengo mala suerte" etc, etc. Existen teorias que avalan el poder del pensamiento, tal vez tratando de centrarse en lo bueno que tienes o que te pasa pueden cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  15. jeje, pues como una vez nosotras preguntamos por ahí en alguna post alguien nos dijo que todo se trata de estar en un lugar en un tiempo determinado que no es para ti, y estamos de acuerdo con esa opinión, se trata entonces de vivir situaciones/sucesos que no son para ti pero te tocan.
    Aunque es más fácil como dices echarle la culpa a la suerte todo forma parte de tu destino, ponte a pensar por ejemplo que quizá llegas a tiempo a tomar el bus que por "mala suerte" se te pasa ya que vienes un segundo tarde, podría ser que la gente que te toca ver arriba del bus no forma parte de ese destino que te acompaña.
    Algo confuso pero no dificil de creer, yo por eso a pesar de que me asaltaron antes de pensar que tuve mala suerte creo que si me toco es porque me hacía falta una experiencia (mala) para aprender a cuidarme más, tener más precauciones, y no ser tan confiada.
    Entonces para mi es como una lección de vida el pasar por esas situaciones de "mala suerte"

    Saludos, creo que ya me complique en el comentario xD

    ResponderEliminar
  16. Uff...yo no creo en la mala suerte por consiguiente tampoco en la buena. Considero que echamos la culpa a la "mala suerte" de muchos errores que en realidad son nuestros.

    Es muy humano, como cuando tu equipo gana un partido y dices euforico "hemos vencido"; pero si pierden, uno se desliga rápido y dice: si es que son unos torpes se han dejado vencer.

    En fin que todo son simplemente acontecimientos de la vida, parte del aprendizaje. Seguramente la próxima cosa que compres te aseguraras bien de que vaya correcto el recibo por si hay que reclamar.

    Para mi son solo experiencias de la vida, de las que podemos aprender. La suerte suena a algo ajeno que nos manipula.

    Yo he tenido un tumor cerebral ¿mala suerte?. Me lo han quitado porque vivo en un pais donde hay hospitales para hacerlo ¿Buena suerte?. Me han dejado muchas secuelas, dolores, paralisis ¿mala suerte?. Sigo adelante con mi vida y mi alegría, de forma normal ¿buena suerte??

    NO, yo diría que solo son acontecimientos que marcan la vida y hay que darles el aspecto positivo, siempre podría haber sucedido algo peor si te paras a pensar.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo unico que se que suerte no es iguala a azar y que depende de nuestro estado de animo (vibraciones) atrahemos a nosotros cosas como las que te pasan malas.

    Lo el azar existen muchisimas probabilidades mas de que no te toque a que te toque yo juego a diario si TODOS LOS DIAS en España existen varios sorteos y la mayoría de las veces no me toca.

    Carlobito te dejo este interesante podcast para que lo escuches habla de lqa suerte.

    TE VA A AYUDARA MUCHISISMO.
    espero tus comentarios. aquí te dejo el enlace:

    http://www.ivoox.com/suerte-que-suerte-audios-mp3_rf_216407_1.html

    ResponderEliminar
  18. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. yo nada más te comento, por cierto, que eso de la suerte te lo entiendo mpás que bien: invariablemente, en la fila del supermercado (por ejemplo) me formo siempre en la que tiene más problemas: la persona de adelante reclama algo o la falta completar algo o paga con vales del gobierno que deben ser escrutados, sellados, comprobados y contados al momento) en fin

    que me da gusto saber el blog de alguien a quien conozco por sus comentarios en el Blog al Fin de las nominaciones que me traen por acá

    felicidades

    estaremos atentos y, espero que ganes

    saludos

    ResponderEliminar
  20. No puedo asesorarte en este tema, Carlo. Murphy y yo somos inseparables desde que nací.... :S

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las que cree que la suerte no existe... todo está en nuestra cabeza. Si uno se cree desafortunado, lo será. Al menos eso es lo que me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  22. Por dios, no volveré a quejarme de mi suerte!!!!
    En tu país no existe una especie de Defensa del Consumidor???
    Porque una oficina así te sería útil para presentar el reclamo por la estafa del que fuiste víctima.

    Te mando tonelada de suerte mi querido amigo!!!!!

    Besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que es una cuestión de actitud Carlo, porque ya vas predispuesto a que todo te saldrá mal y eso es lo que pasa. Igual si piensas que todo saldrá bien, así será.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Luna,

    Gracias amiga, tienes razón... a veces uno se deja enceguecer por las cosas malas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. DDmx,

    Sospeché algo así muchas veces, porque también es común por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. tnf25,

    Tienes razón Toño, siempre se puede aprender de esos eventos... con este último aprendí mucho.

    Siiii... lo vi.... estoy nominado!!!... y me siento muy feliz de estarlo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ainhoa,

    Es cierto amiga, es cuestión de percepción y de actitud.

    Que bien que tengas suerte :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Towanda,

    Me parece una buena actitud :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ACAPU,

    Es como dices, cuando uno está mal todo lo ve mal, pero solo es necesario abrir los ojos para darse cuenta de que no está todo perdido.

    Ya solucioné lo del móvil.

    Gracias amigo, salud también para ti.

    ResponderEliminar
  30. Alma,

    Yo también trato de ser positivo amiga, pero cuando estás de malas es difícil.

    Un abrazo grande para ti también, y gracias por los premios :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Flor,

    Lo se, que felicidad :D

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. escarcha,

    Q bien que me entiendas amiga :)

    Te cuento que logré solucionar el problema, me lo cambiaron al fin.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  33. Lilith,

    Es cierto amiga, si comparo mis problemas a los de otro los míos parecen de juguete... y si es cuestión de enfoque... cuando uno está de malas nada se ve bien.

    Lo de la limpia lo he considerado bastante, tal vez algún día lo haga.

    Aquí utilizamos el término "hechizo" para las cosas hechas a mano :)

    Un besito tb

    ResponderEliminar
  34. Noelplebeyo,

    Si, soy responsable de mi suerte... debo ser más cuidadoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Sahndrah,

    :)

    Yo creo en el poder de la mente, pero aún así no he podido controlar mi estado de ánimo... pero voy a seguir concentrándome en lo positivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. socias,

    El destino... no me gusta mucho la idea de el destino, donde todo está escrito y hagas lo que hagas no lo podrás cambiar... pero si estoy de acuerdo en que "las cosas pasan por algo", siempre hay forma de aprender y acumular experiencia, y más con las cosas negativas.

    No lo complicaste, te entendí perfectamente.

    Gracias amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Neuriwoman,

    Es verdad, muchas de las cosas malas que me pasaron fueron provocadas por algún descuido mio, pero también existen otras sobre las que no tenía ningún control.

    Y así como se puede aprender de la mayoría de esos acontecimientos hay también otros de los que no hay nada útil.

    Pero es verdad lo que dices al final, "podría haber sido peor" :)

    ResponderEliminar
  38. Ricardo Marin,

    A mi me gusta pensar también que las cosas dependen de la energía que desprendemos o atraemos.

    Lo del azar te entiendo amigo, la mayoría de los sorteos son manipulados.

    Muchas gracias por el podcast, voy a escucharlo en mi casita, aquí en mi trabajo tengo todo bloqueado :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Folhetim Cultural,

    Gracias por la invitación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. fritzio,

    Que bien que me entiendas amigo, es un gusto tenerte por mi cueva.

    Muchas gracias y bienvenido.

    ResponderEliminar
  41. Novicia Dalila,

    jajajaj, entonces por lo menos podemos consolarnos mutuamente jajaj.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  42. DANYGIRL,

    Yo quiero pensar así también amiga, quiero mentalizarme positivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Paula,

    Creo que existe, pero la corrupción es bastante fuerte, es muy probable que el defensor acabe apoyando al vendedor :(

    Muchas muchas gracias amiga mía :)

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. la Malquerida,

    Es cuestión de actitud amiga... voy a meterme eso en la cabeza para no caer otra vez.

    Un beso tb

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  47. Tampoco creo en la suerte, rachas amigo, eso son rachas. Un beso. Pero recuerda, atraemos lo que pensamos...si piensas que tienes mala suerte y aun por encima lo declaras, no esperes que no se cumpla. No creo en la suerte, pero si en nuestras palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Carlo,amigo lobo,no creo que sea mala o buena suerte es como dice Xaquelina rachas..si tuviera que decir mala suerte a todo lo malo que me ocurre...son experiencias que hemos de pasar para aprender.la próxima vez fíjate bién en los papeles de compra.
    Son los caminos que seguimos y nuestra actitud lo que hace que sea bueno o malo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Xaquelina, Morgana:

    Mala racha es la que tuve, creo que ahora estoy mejor, y aprendí mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que la suerte es como una racha de viento, unas veces molesta y otras es agradable, lo que ocurre es que cuando te molesta porque te incomoda, deberiamos de hacer que se volviera a favor nuestra, y convertir lo desagradable en agradable, yo lo intento. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Tienes un premio para recoger en mi blog, quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios en estas primeras semanas de blog.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...