Buscar en esta cueva

miércoles, febrero 02, 2011

Pesadilla

Estoy muy preocupado, casi al borde de la desesperación, mi hermano está metido en un problema demasiado serio y no sé muy bien como ayudarlo. El es un buen chico del que estoy muy orgulloso, pero cometió un error muy fuerte, un error que podría llevarlo a la cárcel. 

Por culpa del alcohol y las malas amistades fue involucrado en una pelea de la que salió dañado el hijo de un "padre importante", mi hermano es consciente del daño que ha causado y quiere hacer algo para remediarlo, pero el padre del muchacho afectado es muy orgulloso, movió sus influencia para manipular la justicia y hacer que mi hermano tenga el peor castigo... la fiscal que está atendiendo el caso ya está comprada y los resultados ya están prácticamente "cocinados" antes del juicio. 

Es tan injusto todo esto, hace poco tiempo fui testigo de un asesinato, cerca de mi casa, llamé a la policía pero la reacción fue tan ineficiente y tan lenta que vi como se escapaba el asesino tranquilamente, abandonando su casa con toda comodidad... creo que tuvo tiempo de tomar un té antes de salir. Cuando finalmente llegó la policía dijeron que no había pruebas de ningún crimen (también se llevaron el cuerpo) y que no podían hacer nada.

Y ahora, la justicia se muestra implacable frente a un caso tan absurdo... mi hermano no tiene ningún antecedente, es un chico trabajador, honesto y responsable... y el daño que causó no es muy grave. Por otro lado, la supuesta víctima tampoco es un santo, ya que no solo participó de la pelea sino que la inició.

Es increíble lo que pueden hacer el dinero y las influencias.

Estoy muy asustado... mi hermano ya anunció que prefiere suicidarse antes de entrar a prisión... 

No puedo dormir... solo quiero despertar de esta pesadilla.




11 comentarios:

  1. Pues... no sé qué decir. La "justicia" "funciona" así, y me da mucha rabia. Continuamente escucho casos parecidos. En este caso, hizo uso de sus influencias para acusar. Hace poco, escuché un caso cercano en el que un padre hizo uso de sus influencias para que no acusaran a su hijo. ¡No es nada justo! :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que mal. No sé ni que decirte al respecto entiendo tu preocupación pero ante todo no hay que mostrarnos asustados delante de tu hermano porque imaginate pobrecito, lo que más necesita es el apoyo incondicional de su familia. ¿Un buen abogado no hace nada? Desafortunadamente en un país llego de influencias no se puede hacer más que buscar alguien más influyente, pero igual si llegara a pisar por ahí con buena conducta y a falta de pruebas máximo duran un mes tengo entendido.

    Lamento mucho esto, y más porque da una impotencia no poder hacer nada cuando los que no hacen su trabajo quieren inculpar a los que son inocentes con tal de obtener todo a cambio. Ya veras que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  3. Todom acto trae consigo consecuencias, por eso hay que ser conciente de ello.
    Es una lastima que la justicia pueda manipularse, pero tu hermano tendra que aprender a no meterse en problemas, solo falta esperar y si eres creyente rezar por que haya un juicio claro y justo.

    De nada sirve preocuparse.

    ResponderEliminar
  4. ok, vamos que no te va a gustar parte de lo que vas a leer a continuación pero también te voy a decir que hacer, así que mas te vale leerlo todo, no obstante no puedes responsabilizara nadie mas, lo que se hizo hecho esta y aquí las consecuencias, ahora que no comience con chantajes de “prefiero suicidarme a pisar la carcel”, si bien no dudo que este presionando a quienes imparten la justicia aquí lo que tiene que hacer tu hermano, primero seguro hubo lesiones de la tercera o cuarta fracción para que exista el riesgo de ir a la cárcel, ahora bien las lesiones en una riña son otro tema, bueno también si hay testigos tu hermano fijo va para los separaos son 458 horas horribles, yo trabaje en eso y se lo que es estar ahí, pero anda que si es hombrecito para agarrarse a golpes que lo sea para aceptar las consecuencias de sus errores, ahora bien le tomaran declaración preparatoria y ahí tendrá que contar lo sucedido y citar puntualmente a quienes presenciaron los hechos y dar los domicilios y demás datos que ayuden a que los lleven a declarar, después de eso muy probablemente lo trasladen al penal y aquí es donde te tienes que mover, dependiendo el tipo de lesiones tendrán que solicitar uan salida bajo fianza y el quedara tu hermano con un arraigo, ir a firmar cada dos días o diario según el juez disponga + una reparación del daño…lo que sio no se quitara de encima es el dato de que estuvo bajo proceso judicial por lesiones, lo cual insisto es consecuencia de sus actos y de que aprenda la leccion o no , el es responsable , no tu, no “las malas influencias”…

    ResponderEliminar
  5. Antes que todo te recomiendo que trates de tranquilizarte asi podras pensar mejor en como ayudar a tu hermano...es lamentable ver como abusan del poder las personas que tienen dinero..pero no te preocupes si los daños no son mayores no tienen que llevarlo a prisión...platica mucho con tu hermano, hazle ver que el suicidio es cosa de cobardes y el no creo que lo sea..suerte en todo y animo ya veras que todo va a salir muy bien...un abrazo para ti y cuidate

    ResponderEliminar
  6. En muchos países todavía existe una sociedad piramidal casi medieval (muchos poco influyentes en la base y pocos excesivamente influyentes en la cima)y este tipo de sociedad está mucho más acentuada en países de HispanoAmérica. Yo que no vivo ahí lo se, vosotros tendríais que ser más conscientes de esto puesto que es vuestro día a día, entonces tu hermano debería haber sido más cauto a la hora de realizar ciertos actos. Personalmente no se hasta que punto la corrupción de los entes oficiales se encuentra tu país, según lo que has escrito parece que hay mucho podrido. Solo queda esperar y ver como evolucionan las cosas buscando ayuda neutral (sea con abogados de alguna asociación o algo así, intentar pedir un cambio de juez si se puede demostrar un nexo con las partes afectadas...no se).¿Suicidio? Esa no es la solución, especialmente porque me parece un gran acto de egoísmo porque, entonces, os dejaría el problema a vosotros, a parte del inmenso dolor de perder a un familiar y del echo de dejar ya, por siempre, unido su nombre al de la cobardía.
    Ha sido una pelea con lesiones, no hay muertos o daños irreparables, supongo, así que por corrupto que esté el sistema dudo que la pena pueda ser exagerada. Antes de centraros en lo negativo tratad de evaluar las posibilidades.
    Fuerza, desde la lejanía mi apoyo y mis pensamientos más positivos. Sigue informando sobre la evolución del tema.

    ResponderEliminar
  7. Desconozco las leyes de tu país, pero conozco lo que es lidiar con la justicia "injusta".

    Corazón, si las pruebas fueron armadas para perjudicar a tu hermano, si existen testigos que declaren a favor de tu hermano y si el abogado está de acuerdo, la otra opción que te queda es recurrir a los medios periodísticos.

    A veces resulta, pero lo fundamental es que estés tranquilo.


    Te mando toda la energía positiva que tengo y ruego que puedan salir de este problema.

    Te dejo un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente es un problema muy importante, y no se que decirte para aliviar tu preocupación.

    Solo que te cuides mucho, que no te metas en problemas que repercutan en tu pequeño.

    Tu eres una persona y tu hermano es otra, aunque suene egoista no puedes dejar que esto perjudique a tu matrimonio ni a tu hijo.

    Tu hermano tiene que ser responsable de sus actos, a mi también me da rabia de las injusticias y no quiero que las comentan ni con tu hermano ni con nadie.

    Si tu hermano toma estos hechos como una experiencia (ya se que es negativa) para no volver a caer en un futuro, algo bueno habrá sacado de todo esto.

    Por tu parte, tienes que estar tranquilo y sereno, porque así puedes pensar mejor en como puedes ayudarle.

    Como te han dicho mas arriba dialogar mucho con él, darle seguridad en él mismo, que sepa cuanto lo queréis y como le apoyais. Pero tiene que asumir que el unico responsable es él mismo.

    Carlobito, cuidate mucho y cuidales, animo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios, jamás pensé que recibiría tanto apoyo, no saben lo mucho que me ayudan, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Vaya... sólo espero que sólo quede en un mal sueño.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que estaba pasando con tu hermano, perdón.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...