Buscar en esta cueva

jueves, febrero 03, 2011

La pesadilla continúa

La situación que describí en mi anterior post no es reciente, ya estoy más de medio año viviendola, pero como no es un tema que pueda comentar sin el riesgo de empeorar las cosas, no pude hablar con nadie al respecto... pero estaba a punto de estallar, por eso recurrí a ustedes, mis amigos.

Hace unos días mi hermano fue a hablar con la fiscal, y ella le dijo que no descansaría hasta meterlo en la cárcel, no sin antes preguntarle descaradamente "o tienes dinero para que arreglemos las cosas?"... cuando me contó eso tuve noción de lo complicadas que estaba el asunto.

Hoy en la mañana mi hermano tenía que asistir a una sesión de identificación, pero se pospuso porque no encontraron personas parecidas a el. Lo malo fue que mientras esperaba en una habitación privada, un policía dejó entrar al abogado de la parte acusadora, sin siquiera inventar una excusa, el abogado miró fijamente a mi hermano y se fue... ya está identificado.

Pronto habrá una reconstrucción de los hechos, supongo que también será otra farsa.

Se muy bien que la responsabilidad la tiene mi hermano... "metió la pata hasta el fondo" ... pero no es una mala persona... yo pienso que las prisiones deberían estar destinadas para las personas que no pueden encajar en la sociedad, para las personas desequilibradas... mi hermano está comenzando a vivir, recién salió del colegio y entró a la universidad, ya tiene su primer trabajo... se muy bien que el error que cometió debe ser pagado de alguna manera, el también lo sabe, pero que entre a prisión por el capricho de un padre ofendido no puedo aceptarlo... el hijo, la víctima, está totalmente recuperado y no muestra ningún interés en el asunto.

Se muy bien que la amenaza de suicidio de mi hermano suena bastante tonta y hasta ridícula, pero se que no es del todo falsa... solo nosotros sabemos como son la cárceles de mi país, en ellas no existe ley... entrar en una debe ser peor que la muerte. Pero obviamente hay otras alternativas, bastante perjudiciales para la vida entera de mi hermano pero, puede que al final sean las únicas posibles.

11 comentarios:

  1. Ay, qué rabia me da todo esto. Y ni siquiera puedo aconsejarte, sólo puedo "escucharte" por aquí, y desear que todo salga bien. Creo que comprendo a tu hermano, no sólo por cómo sean las cárceles, sino por lo que te espera también al salir de ellas, a ser etiquetado por la sociedad.
    Bueno, lo único que puedo decirte es que apoyes a tu hermano en todo, que se sienta respaldado en todo momento. Y no dejéis de luchar hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. a ver a aver a ver.....porque dices que vives en bolivia.....si estos casos solo suceden en Mexico!!!

    lo unico que te puedo aconsejar es que no aflojes el paso por luchar por tu hermano....

    deseo de corazon que too salga bien.....un fuerte abrazo mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo a los dos, vivir tanto tiempo de espera es muy duro. Espero que todo salga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. itstime to wake up to the realuty my friend.

    Te pregunto y que creesque quiere hacer la fiscal???

    A mi me paso lo mismo en un juicio muy duro la fscal me queria meter al truyo junto con los jueces y no pudierón. ¿y sabes por que? Por que era inocente y al final la justicia es divinaa, eso si me costo un dineral aquí en España.

    A lo hecho pecho, mejor no meter la pata.

    Un abrazo y que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  5. Re escribo el comentario que tiene muchas erratas (ya es tarde lo siento)

    it's time to wake up to the reality my friend.

    Te pregunto y que crees que quiere hacer la fiscal???

    A mi me paso lo mismo en un juicio muy duro la fiscal me queria meter al truyo junto con los jueces y no pudierón. ¿y sabes por que? Por que era inocente y al final la justicia es divinaa, eso si me costo un dineral aquí en España.

    A lo hecho pecho, mejor no meter la pata.

    Un abrazo y que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  6. Ainhoa,

    Gracias amiga por escucharme... lucharé hasta el final.

    P'PITO,

    Muchas gracias hermano :)

    Neuriwoman,

    Gracias de todo corazón amiga, yo también espero que todo salga bien.

    Ricardo,

    Ya perdí la fe en la justicia, aquí la justicia solo está para unos cuantos... si tienes dinero, no importa lo que hayas hecho, puedes salir libre sin problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De todo corazón deseo que muy pronto se termine esta horrible pesadilla..cuidate mucho y cuida a tu hermano...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. PD

    Al final aunque no me metierón a la carcel fuí condenado a varios delitos todos ficticios,

    No pudo dar detalles pero mi juicio todo fué una farsa.

    en todo lado cuecen habas y aquí en España no es la excepción, tranquilidad lo que tenga que ser sera.

    ResponderEliminar
  9. Alma,

    Muchas gracias, vamos a cuidarnos mucho. Un abrazo fuerte.

    Ricardo,

    Gracias por el apoyo, voy a estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. ojalá que el problema se haya solucionado o esté en vías de hacerlo.



    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Flor,

    El problema está lejos de ser solucionado, y lo peor es que cada día parece peor :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...