Buscar en esta cueva

martes, diciembre 14, 2010

De cacería

Como relataba en mi anterior post, la muerte de mi madre me sumió en una depresión abismal.

Pero las heridas sanan, y la soledad duele mucho... necesitaba hablar con alguien, distraer mi mente, necesitaba relacionarme con personas para constatar q estaba vivo. Así, fui cediendo un poco, forzándome a mi mismo a no seguir inventando excusas para alejarme de la gente, volví a hablar con algunos amigos, y entre ellos... estaba ella.

En poco tiempo volvimos a crear una rutina de supuestas coincidencias, nos encontrábamos cada día para "hablar" por Internet... charlas amistosas sobre nada.

Al mismo tiempo mis amigos se esforzaban por animarme a su manera, y me "sacaban a pasear" de vez en cuando a lugares donde había posibilidades de conocer alguna mujer, discotecas, bares... y lugares similares... ellos lo llamaban "ir de cacería".

Yo jamás confié en ese tipo de recursos, considero q una relación iniciada gracias al alcohol tiene pocas probabilidades de funcionar y tiene muchas probabilidades de provocar "metidas de pata", por otro lado siempre me atrajeron las mujeres tímidas, intelectuales... de esas q visten ropa oscura, no se maquillan, usan lentes y escuchan rock (en ese tiempo, esa era la descripción de mi mujer ideal)... que no son fáciles de encontrar en ese tipo lugares.

Pero mis forzadas ganas de vivir eran tan pocas q me dejaba llevar a donde sea.

Poco a poco mis amigos fueron perdiendo la paciencia, y tergiversando la misión de animarme en la más vulgar de las formas... o tal vez simplemente me utilizaron como excusa para satisfacer sus deseos reprimidos. Así fue como conocí un par de bares "especiales" donde se presentaban shows de striptease. En uno de ellos en particular pude comprobar, con mis amigos como testigos, lo extraño q soy... yo no tenía idea de como funcionaban las cosas en esos lugares así q me senté en una mesa, solo, mientras mis amigos buscaban compañía... era un lugar deprimente... me sentía más solo q nunca... de pronto, sin decir palabra, una mujer prácticamente desnuda se sentó a mi lado... yo en mi timidez sentí q me empequeñecía en mi rincón... nos quedamos en silencio, uno de los silencios más incómodos de mi vida... al fin, ella habló, y me pidió q le invitara alguna cosa, yo acepté sin mucho entusiasmo... siguiendo la corriente... después ella se presentó y me preguntó pq estaba tan triste, mi primer reflejo fue no contestar o decir cualquier cosa, pero sin saber porque me puse a contarle todas mis penas, me desahogue sin control. Ella quedó desconcertada, pero su respuesta fue casi instantánea, también me abrió su corazón y me contó con lágrimas en los ojos parte de la triste historia de su vida... y mientras la escuchaba pude ver materializarse frente a mi, a la verdadera mujer-persona oculta tras esa agresiva desnudez ... sentí una ternura infinita por ella. Y así, contra todo pronóstico, y en el lugar menos pensado, conocí una persona interesante con la cual pude hablar, por primera vez después de mucho tiempo, de cosas q tenía atascadas dentro de mi. Cuando llegó la hora de irme ella se despidió de mi con un beso en la mejilla... mis amigos se quedaron atónitos, no podían comprender lo q pasaba... y yo no tuve ganas de explicarles nada. Pero más adelante me enteré q se necesitaba mucho dinero para pagar el tiempo que mi "amiga" me hizo compañía... jamás volví a saber nada de ella.

Aunque mis amigos tuvieron la mejor de las intensiones, esa época fue muy deprimente para mi.

Continuará...

46 comentarios:

  1. Esta vida a veces nos pone enfrente muchos obstaculos y a veces muy dolorosos...se que es muy difícil superar una perdida y mas cuando se trata de la madre o el padre...espero que el encuentro con esa chica te haya ayudado a comprender que todos sufrimos de una forma u otra pero la vida sigue y tenemos que vivirla de la mejor manera posible...me despido dejandote mis mejores deseos...que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
  2. Alma Enamorada, me ayudó mucho hablar con alguien, y escuchar también, a veces cuando das ánimos a otra persona, sin querer te los das a ti también. Muchas gracias Alma.

    Un lindo día también para ti.

    ResponderEliminar
  3. es bueno trasladar nuestros pensamientos...y preocupaciones

    seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo dices, uno llega a encontrar luz en los rincones más oscuros…

    ResponderEliminar
  5. Noelplebeyo, todos necesitamos hacerlo, para no enloquecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Toño, solo debemos aprender a abrir los ojos, sin prejuicios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola pues bienvenido a la blogosfera y me gusto tu blog desde el tu nickname.

    ResponderEliminar
  8. A veces pasa, que la persona que menos te esperas es un buen punto de apoyo. Además, por lo menos en mi caso, me cuesta menos contarle mis problemas a un desconocido al que no tendré que volver a ver en la vida. De todas formas, soy como tú. No me gusta buscar ni mujeres ni diversión en el alcohol de esos lugares.

    ResponderEliminar
  9. Alvaro, gracias por la bienvenida y al visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lord, Creo q inconscientemente también me desahogue con la seguridad de q no volvería a ver a esa chica, pero en ese momento pasó sin pensar.

    Q bien q seas como yo en ese sentido, ya que solo así (según yo) se puede formar una relación duradera.

    Un aullido.

    ResponderEliminar
  11. La vida tiene momentos muy duros y a veces en el lugar más recondito y en la persona más desconocida puedes encontrar ese alivio que no te dan los más cercanos. Al reves de los que muchos piensan el anonimato te permite abrir el corazón porque despues no estarán alli para conocerte, para juzgarte para prejuzgarte.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo lo que dices. Mis amigas también actuaron así alguna vez, y es más deprimente todavía...

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre me acuerdo de una cita, que dice algo así: "Si supieramos el verdero fondo de las cosas, tendriamos compasión hasta de las estrellas". Además no es extraño desahogarse con un desconocido, estos lejos de juzgar, escuchan objetivamente.

    Me encanta tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Neuriwoman, estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Danygirl, q bien q me entiendas... se q nuestros amigos tienen la mejor intensión, pero lo triste es q ellos, como la mayor parte de la gente, tiene un concepto de felicidad o de satisfacción muy simple, muy vacío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Maria, Q linda cita, me gustó mucho, es muy cierta. Tienes razón, un desconocido, al no conocer nada de uno puede brindarnos un apoyo neutral, sin contaminación.

    Q bien q te guste mi blog, gracias por la visita y bienvenida a mi cuevita :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Comprendo tu situación, la mayoría de las veces las personas creen que la mejor salida para la tristeza es a través de una fiesta, de salir y despejarse, pero no hacen algo por ayudar a desprender de nuestro corazón tantas penas, finalmente el dolor se quedará ahi mismo pero las penas pueden ir saliendo. Tu corazón necesitaba eso, y por alguna razón quizá con ella se pudo por el hecho de que era una extraña, sabias que no lo hacia por compasión ni mucho menos.

    Debe de ser algo muy duro perder a una madre y la verdad no tengo palabras para ello, yo perdí a mis abuelos y sé que aún quedan penas como estacas en mi corazón, que falta terminar de desahogarme de todo ello pero siento que lo haré cuando encuentre a la persona indicada, cuando yo misma viendome al espejo me de cuenta que soy fuerte y ellos siguen conmigo.

    ResponderEliminar
  18. Entiendo tu tristeza, porque me pasó con mis pérdidas.
    Soy de cerrarme bastante cuando estoy bajoneada, y el blog me ayudó mucho porque conocí gente estupenda que sin conocerme me dio ánimo, consejos y afecto.
    A veces los amigos quieren ayudar y no saben cómo, y muchas veces meten la pata. Creo que lo hacen sin querer, con el objetivo de sacarte del aislamiento, y porque te quieren.
    Aunque no entienden que aturdirse muchas veces produce el efecto contrario en uno.
    Soy una convencida de que solamente puede entender bien cómo se siente alguien que pasó por lo mismo.

    Te dejo un cálido y fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Socia, Me comprendiste perfectamente.
    Espero q puedas superar tu pérdida pronto... yo también repito para mi mismo constantemente, ella sigue conmigo.

    Un aullido.

    ResponderEliminar
  20. Paula, yo también me encierro en mi mismo en los malos momentos... y jamás encontré en mis amigos a alguien con quien desahogarme, los hombres somos mucho más cerrados en esas cosas... me hubiera gustado tener el blog en ese entonces.

    Nadie puede imaginar como es el dolor de perder a un ser querido... es un dolor indescriptible... se q tu me entiendes, muchas gracias.

    Un abrazo de lobo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias por visitarme y dejar tu comentario...la esperanza y la fe son dos cosas que siempre debemos tener...yo se lo que se sufre cuando un ser amado se nos va...lo viví hace 10 meses...ella era mi madre segunda...mi mamita grande...en el slide que de fotos que hay en mi blog esta ella, esa foto la tome unos dias antes de que se me fuera...ella fué la que me vió crecer..la que estuvo conmigo en mis tristezas y mis alegrías...la extraño tanto!!! Pero se que a ella no le gustaria verme sufrir..antes de morir me dijo: Cuando ya no este contigo no me llores demasiado limpia tus lágrimas y piensa que yo estoy en un lugar en donde ya no siento dolor y desde ese lugar te estaré cuidando y también te estaré esperando porque se que un día nos volveremos a encontrar...mientras eso sucede quiero que seas muy feliz porque tu familia te necesita y tienes que dar lo mejor de ti...eso estoy tratando de hacer hoy en día...vivo con su recuerdo y a diarío le brindo una sonrisa como ella me lo pidio...te dejo un abrazote deseandote un bello fin de semana en compañia de todos tus seres queridos...recuerda que tienes a muchos a tu alrededor que te quieren y se preocupan por ti...espero que pronto nos compartas un post

    ResponderEliminar
  22. Alma, gracias a ti también por tu visita. Ví la fotito de tu mami grande... se lo mucho q la extrañas, te entiendo perfectamente. Los recuerdos de mi mamá estarán conmigo siempre.

    Un abrazo Alma y q tengas un buen fin de semana también.

    ResponderEliminar
  23. Claro que me quedo en la cuevita y si hace falta traigo hasta unas tapitas! jajajajajaj. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Qué momentos tan difíciles han de ser estos Carlobito, y es curioso las personas que se conocen en los lugares más extraños. Fuerza con el ánimo y que las cosas vayan para bien.
    Saludos!...

    ResponderEliminar
  25. Yo ¿qué más puedo decir?. Cuando entré a tu blog me sentí así un poco apesadumbrada por lo que leí la primera vez y sentí que eras reflexivo y tímido.

    Te voy conociendo de a poco y me sorprende cada vez que vengo leer más cosas sobre ti.

    Sigo pensando que eres reflexivo y tímido pero que además escondes una gran tristeza y no sé de que manera decirte algo para que pudieras curarla.

    No he curado del todo la mía pero aí voy poco a a poquito y aunque sé que nunca sanaré por completo al menos ya sonrío.

    Un abrazo Carlo.

    ResponderEliminar
  26. Es triste perder a un ser tan querido, tan amado, solo queda decirte que la vida continua, y poco a poco el dolor va disminuyendo, y avecs con el pasar de los años puedes reir al acordarte de esa persona querida, cerrar los ojos y darle las gracias,

    Las stripers, las prostis, las promiscuas de una noche, cuantas historias tristes llegan a escuchar, pero son pocos los hombres que de verdad las ecuchan, y eso amigo te hace mas hombre que si hubieras pagado un privado con ella. Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Comprendo que no te guste ir de "cacería" de ese modo. Yo nunca encuentro nada de interés, tampoco en hombres. Creo que las personas más importantes de nuestra vida, las conocemos en los lugares que frecuentamos día a día, poco a poco. Aunque a veces, sucede, que descubrimos a un buen confidente, a una persona que sabe escuchar, en alguien que sólo está de paso. Y aunque no lo parezca, nos brindamos apoyo y ayuda mutua sin darnos cuenta. Pasaran años, y seguirás acordándote de aquella chica, de aquel día, de aquellas palabras :)

    Un mordisco.

    ResponderEliminar
  28. Gabriel, hoy puedo decir q me siento recuperado, el nacimiento de mi hijo me ha hecho renacer y me ha llenado de ganas de vivir. Muchas gracias por la visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Flor, soy como dices, pero también he logrado sonreirle a la vida, pero yo creo q jamás puedes curarte por completo, cuando muere un ser querido muere una parte de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Lilith, me gusta hacer eso, recordar los bellos momentos q pasé con ella, y sonreír con ella... la siento en mi.

    Me gustó mucho conocer a esa chica, escucharla me hizo sentir útil... vivo.

    Un beso también y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  31. Ainhoa, q gusto encontrar personas q entienden mi punto de vista. Tienes toda la razón, para conocer a la persona correcta es necesario conocerla poco a poco... no tiene sentido esperar q una relación surgida en una noche de parranda funcione, si a veces una vida no es suficiente para conocer a una persona.

    Jamás olvidaré mi extraña experiencia.

    Un aullido.

    ResponderEliminar
  32. NUnca se sabe en que ostra vas a encontrar una perla. Ni que esconde cada quien en su fuero más íntimo.
    Te deseo una muy feliz Navidad y Año Nuevo de todo corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Joaquin, es cierto, no se puede subestimar o encasillar a las personas por ningún motivo, cada una es un mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola vengo a dejarte un abrazo lleno de mis mejores deseos...Dios te bendiga a ti y a todos los que amas


    FELIZ NAVIDAD!!!
    ..................★. "Te deseo
    ................*✱ ♥. .12 meses de prosperidad,
    .................*♥☮-*※.52 semanas de @legría,
    ...........*✱ *♥*❉**.365 días de éxito,
    ............¨※ *♥*- ҈ -*✿*.8760 horas de salud,
    ............**✱ *✿*- ҈ -*♥*. 525600 minutos de paz &
    .......*※♥**- ҈ -**✿*♥*※. 3153600 segundos de @mor!!
    ..... ҈ -*♥**❉**☮*o*✱*♥*
    ...............__▒__
    ...............\▓▓▓/

    ResponderEliminar
  35. animo! todo dolor pasa con el tiempo

    te deseo feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  36. Nunca había leído tu perfil, entraba directo al blog. Apenas ahora me estoy dando cuenta de donde eres. Contigo son dos personas de allá que ¨conozco¨.

    Gracias por tus palabras siempre tan animosas, muchas gracias.


    Emmm por más que quiera no puedo evitar tenerle miedo al demon, me asusta mucho y brinco a cada rato porque me asusto.

    Chau Carlo, espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
  37. ★*˛˚˛*˛°!!FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TU FAMILIA!!*.*★*。* *
    ˛°_██_*.。*. / ♥ \ .˛* !!DICHA .˛。AMOR.˛..♥ Y ♥ PROSPERIDAD*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____ * ˛**★EN EL 2011* 。*˛.*.★*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\\*.!!QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!!* *
    ...*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°*.|田田 |門| *╬╬╬╬╬* Dios te Bendiga
    ...HOY MAÑANA Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
  38. Lobito tiempo al tiempo este año nuevo será diferente pero estoy segura que ella desde donde este querrá que tu estés bien.
    Un abrazo bien apretado y que el 2011 sea mejor que el año que se va.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. ....……(¯`O´¯)..........
    …..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
    ......…...*♫•*....................................................
    ………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
    …….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
    … ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
    ........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
    ......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
    .....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
    ...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
    ..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
    '*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫

    ResponderEliminar
  40. "Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011. Feliz Año!!!"

    Te mando un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  41. Jose, muchas gracias.

    Espero q hayas tenido una feliz navidad y q el año q viene venga lleno de felicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Flor, a ti las gracias por ser mi amiga.

    El miedo es bueno, te pone alerta.

    Chau Flor, te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  43. Alma, muchas gracias y feliz año para ti también.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Seisito, yo también tengo esa seguridad, ella quiere q dé lo mejor de mi y sea feliz.

    Un abrazo fuerte para ti, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Neuriwoman, gracias amiga, espero q tengas un año nuevo muy feliz, lleno de amor.

    Te mando un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  46. Paula, eso haré, y solo necesitaré recordar el instante en q conocí a mi hijo.

    Espero q el año 2011 esté lleno de felicidad y de amor para ti, te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...