Buscar en esta cueva

viernes, octubre 01, 2010

Un aplauso para la que dejo quinto año de derecho para estudiar veterinaria!!!

La frase del título de este post es de una propaganda de Coca Cola, desde la primera vez q la escuché me sentí identificado... y cobarde al mismo tiempo :(... me hubiera gustado recibir ese aplauso.

Muchos me preguntan por que he elegido la informática (desarrollo de software) como carrera, siendo un ecologista… es decir, como se puede estar en algo que depende del avance tecnológico sabiendo que el mundo esta como esta debido al constante “progreso”... pues bien, para ser sincero primero fue por pasividad, me dejé llevar por lo más llamativo, por lo más atractivo, olvidando un poco mi conciencia... me avergüenza mucho decirlo... lo único q puedo decir a mi favor es q era demasiado joven e inmaduro.

Ahora, tal vez para aliviar el sentimiento de culpa, encontré (o quizás inventé) algunos justificativos y cosas positivas de mi carrera, pienso que la informática puede dar algunas esperanzas para la salvación de nuestro planeta, y no me refiero solamente a los pequeños logros que se tienen gracias a la automatización (por ejemplo: ahorro de combustible, disminución en el uso de papel, etc.) sino a logros más ambiciosos y soñadores, como la creación de la “inteligencia artificial” (q según yo debería llamarse “conciencia artificial”)… tengo la esperanza de que muy pronto (de la cabeza de algún loco, y no yo, debo aceptarlo... estoy bien loco pero de genialidad no tengo mucho) surgirá la idea para completar este sueño, pienso q es solo cuestión de tiempo.

Una vez alcanzada esa meta, lo más probable es que las cosas mejorarán drásticamente, ya que al estar ayudados o guiados (o inclusive gobernados) por inteligencias superiores se llegarán a solucionar de la manera más adecuada la mayor parte de los problemas del mundo, y obviamente también el ecológico que es el que más me interesa.

Y es q la búsqueda de la inteligencia artificial no tiene pq dirigirse a copiar la inteligencia humana, más bien debe mejorarla... se q es demasiado difícil definir lo q es inteligencia, y q está también muy relacionado a lo q hablaba en mi anterior post, como hacer q una inteligencia artificial reconozca entre lo q está bien y lo q está mal, como asegurar q tomarán la "mejor" decisión... pues al igual q nosotros eso dependerá del criterio propio q tenga esa inteligencia, y del nivel intelectual por supuesto... y si una inteligencia llega a tener todo el conocimiento del mundo y consigue extraer "lo mejor" de la humanidad, entonces es valido pensar q está inteligencia será capaz de solucionar todos nuestros problemas.

La diferencia más obvia q debería tener una inteligencia artificial comparada a una humana es la carencia de sentimientos, pq así como tenemos sentimientos hermosos como el amor también tenemos otros demasiado dañinos como el odio, la envidia, el orgullo, la avaricia y montón de cosas q nos han hecho perder el foco, nos han alejado de la naturaleza desconectándonos para siempre del planeta.

La humanidad es fascinante, tiene tantas cosas increíbles... el arte, la música, la literatura... cosas q aprecio demasiado, pero no se si esas cosas pueden justificar o "tapar" todas las otras cosas negativas q hemos hecho.

Quizás el agente Smith de Matrix tenía razón, talvez somos un virus en este planeta, y la creación de la “inteligencia artificial” sea la cura… me encantaría que eso suceda, aunque eso implique el fin de la raza humana, y es que tal vez la raza humana es solo un pequeño paso en la evolución, tal vez solo estamos aqui para ayudar a surgir una nueva clase de "vida".

2 comentarios:

  1. Yo creo que somos unos bichos que estamos en la panza del alguien y algún día tomará la medicina y nos echará fuera como parásitos, eso siempre lo he creído.

    Hacemos mucho mal entonces creo que somos peor que un virus.

    <Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá no necesitáramos ser echados... por eso quisiera q surgiera algo q nos corrija, q nos guíe... Inteligencia Artificial? Extraterrestres?... quien sabe ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...