Buscar en esta cueva

jueves, octubre 21, 2010

Solo casados :O

El otro día hablaba con una amiga q me contaba como terminó su relación amorosa por culpa del sexo...

Todos tenemos derecho a tener nuestras propias creencias y mantener los valores y principios q creemos correctos, pero, hablando en términos generales yo me pregunto ¿Porqué está tan sobrevalorado el sexo? sobre todo para las mujeres. ¿Porqué algo tan instintivo es tan relacionado con el amor verdadero?

En mi opinión, no debería sobrestimarse el sexo porque al hacerlo se le está dando un lugar demasiado central en la relación, lo cual hace q esta sea mas vulnerable, ya q el sexo, al ser solamente una forma física de relacionarse, puede tener muchas limitaciones. Y tampoco debería verse como un objetivo de pareja, siguiendo el clásico "solo casados"... me parece muy triste q dos personas acaben casándose de manera apresurada solo para llegar a la noche de bodas.

Y me parece triste también q una pareja tenga q controlarse en el amor, permitiéndose ciertas cosas como besos y limitándose a otras para no "caer en la tentación"... y como en si los besos ya son una expresión sexual de amor, el aguantarse debe ser toda una tortura.

Es verdad q el sexo es la forma mas extrema de darse cariño q tiene una pareja, y q está relacionado a muchas otras cosas, como confianza por ejemplo... pero, aún tomando en cuenta esas otras cosas, pienso q algo tan superficial no debería tomarse como una meta de pareja.

Y yo lo comparo con los objetivos q tienen algunas personas en su vida misma, por ejemplo aquellas q tienen como meta tener una casa propia o un auto de lujo... ¿Qué sentirán estas personas al llegar a su objetivo y constatar q el comprar lo q tanto anhelaban no les da absolutamente ninguna realización personal?.

Lo mismo pienso q siente una pareja recatada en su noche de bodas, Será q sienten q valió la pena la espera... no lo creo.

Yo pienso q el pudor o el recato no es mas q un prejuicio antinatural, una pareja no debería abstenerse de nada q les permita darse mas amor, mas bien todo lo contrario, mientras mas recursos se tenga para expresar cariño mejor.

...pero aqui se está hablando solo de sexo... "hacer el amor" debería ser algo diferente, algo superior, algo q inclusive pueda prescindir del sexo.

7 comentarios:

  1. Carlobito...

    Estoy de acuerdo contigo.

    Siendo algo crudos, para que alguien sea un "buen polvo", hay que darle mas de una oportunidad y tratar de aprender como funciona él (o ella) y enseñarle como usarte.

    Ok, soy algo vulgar para hablar de ello, pero creo que en el fondo todo en cuestión de relaciones humanas tiene que ver con la comunicación y con lo claro de esta.

    Hacer el amor? Si, en el cine, en la mesa, en la calle, por teléfono. No me malinterpreten pero creo que hacer el amor es amar simplemente. Y para amar no hace falta cama, solo tomarse la mano y hacer un tramo de esta vida juntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, soy divorciada, creo que puedo opinar ya que estuve "mal" casada!!! Y ahora estoy en pareja, que casi lo mismo!!!

    Muchas veces, la intimidad de una pareja no es la misma estando de novios que al casarse.
    Cuando me casé, era más "recatada", pero descubrí, con los años a cuestas que arrastro, que al no haber verdadero amor, había en mí, muchas limitaciones en el momento de expresar, de manera física mis sentimientos. O lo expresaba demasiado claro: cero interés, cero amor.

    Te lo cuento resumido, pero no es que todo mi matrimonio fue así, sino que se fue dando de esa manera por diferentes causas.

    Hoy en día, con mi pareja, podemos tener problemas pero no magnificamos al sexo. Le damos su justo lugar, y no tengo problemas al expresarlo de manera física.
    Quizás, esta vez, los sentimientos son verdaderos y por ello no me molestan los recursos que se puedan emplear al expresar mejor el cariño.

    Aunque hablamos de sexo, en una pareja debe existir el amor, hacer el amor es el más bello modo de manifestarlo. Aunque no todo pasa por la cama, ni los problemas se arreglan ahí.
    En una relación deben existir muchas más cosas que hagan que una pareja se complemente para cuando la pasión se aplaque, la relación no se quiebre.
    La amistad debe estar en una pareja siempre, porque es lo que nos queda al final del camino de a dos.

    No se si me expresé bien, pero me encantó tanto este post que me enganché muuuuucho!!! ;)

    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. Le cid:

    Es verdad, la comunicación es clave en toda relación, y debe estar basada en la sinceridad y la confianza mutua.

    "hacer el amor es amar simplemente"... es la definición exacta.

    Saludos.

    Paula:

    Es bueno saber q ahora estás más libre y expresiva :)

    La diferencia del noviazgo al matrimonio es abrumadora, yo la estoy viviendo ahora, y te doy toda la razón cuando dices q debe haber otras cosas en la relación para evitar q la falta de pasión (q lamentablemente ocurre en muchos matrimonios) destruya todo... yo estoy construyendo esas cosas... tratando de "hacer el amor" todo el tiempo (suena fuerte jajaja)... y aunque a veces siento q estoy forzando las cosas confío en q en mi matrimonio hay amor verdadero.

    Y es la parte q comentas al final la q me hace sentir más seguro... mi relación comenzó con una amistad muy fuerte q espero nunca muera.

    Te expresaste perfecto, q bien q te haya gustado mi post :)

    Gracias por visitarme Paula.

    Beso también.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Paula .. (la chica de arriba) jeje

    Cariños buen post!

    ResponderEliminar
  5. Llegue tarde a este post y solo iba a comentar el reciente pero este llamo mi atención, como se comenta la confianza es escencial, y como lo dices también el hecho de que se busque expresar el amor de todas las maneras posibles es llegar a pasar por el sexo. Pero obviamente sin restarle valor al amor que se tienen finalmente gracias a ese amor que quieren demostrarse es que lo hacen.

    Si bien no es exclusivo de casados si es algo que queda bajo la responsabilidad de la pareja que quiere llegar a ese paso.

    Interesante post

    ResponderEliminar
  6. Para hacer el amor no se necesita tener sexo, ni esperarse a que alguien de permiso para hacerlo.

    Conocerse bien desde el principio de la relación es una mejor manera para llegar a vivir juntos todo el tiempo que se quiera.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  7. socias: Gracias por la visita, y tienes razón, el sexo conlleva un gran responsabilidad para la pareja.

    Malque: Gracias por comentar... conocerse es vital, yo tuve una etapa oscura antes de mi matrimonio, pelea tras pelea... ahora creo q esa etapa fue necesaria y saludable para conocernos mejor, conocer nuestra mejor y peor parte, y así evitar problemas posteriores en el matrimonio.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...