Buscar en esta cueva

lunes, octubre 18, 2010

Libros de miedo

Muchas gracias Camomila por este divertido juego, me fascina el tema, desde niño soy fanático del buen terror :) y sigo buscando películas q puedan asustarme, hasta ahora no muchas lo han logrado ;)



Las reglas son las siguientes: 
- Contestar al cuestionario.
- Agradecer a quien lo otorga.
- Otorgárselo a 10 blogs.

PREGUNTAS:

1.- ¿TE GUSTA LEER LIBROS DE TERROR Y POR QUÉ?
Me encanta leerlos porque me hacen sentir emociones muy fuertes... me gusta conocer sus ambientes generalmente misteriosos, lúgubres y tétricos, me identifico con sus personajes, solitarios, pensativos, curiosos, y su temática me lleva a mundos libres, fantásticos, y me hace olvidar por bellos momentos la rutinaria realidad.

2.- ¿CUÁL ES TU LIBRO DE TERROR FAVORITO?
Por ahora, "El exorcista" de William Peter Blatty

3.- ¿CUÁL ES TU AUTOR DE TERROR FAVORITO?
Anne Rice

4.- ¿CUÁL ES EL LIBRO DE TERROR QUE MÁS TE DECEPCIONÓ?
Ninguno

5.- ¿UN LIBRO DE TERROR QUE CREES QUE TODO EL MUNDO DEBE LEER?
Drácula de Bram Stoker

6.- ¿EL PRIMER LIBRO DE TERROR QUE LEÍSTE?
"El exorcista" de William Peter Blatty

7.-¿LA MÁXIMA SITUACIÓN DE TERROR QUE HAYAS VIVIDO?
En una ocasión he sentido q algo o alguien quiso entrarse en mi cuerpo a través de mi boca, era muy chico, seguro fue mi imaginación, pero quedé aterrado. Y también viví experiencias bastante terroríficas en la casa donde pasé mi niñez, por las noches se escuchaba un llanto lastimero, de mujer, q rondaba por toda la casa, no solo yo lo escuchaba, también la dueña de la casa comentaba al respecto, todos creíamos q se trataba de un "alma en pena"... nunca descifré el misterio.

¿TU PELÍCULA DE TERROR FAVORITA?
The Shining (1980) de Stanley Kubrick


AHORA OTORGO ESTE JUEGO A LOS SIGUIENTES BLOGS:


8 comentarios:

  1. Hola! no leo cuentos de terror porque de chica me aficioné demasiado a las pelis de terror (Drácula, Frakestein…) y vivía aterrorizada. Luego de grande vi con horror que lo que era de terror era mi familia y entendí muchas cosas…, hoy vivo tranquila.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Q bien q hoy vivas tranquila Margarita :).

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado jejeje, te seguiré leyendo, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por nominarme y avisar!
    Veo que eres un gran aficionado del terror, bueno, yo también, de hecho gran parte de las películas que veo son de este género y muchos libros que he leído también (todos los de Stephen King y muchos de Anne Rice y algunos más!)
    Lo dicho, gracias. ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por nominarme!!!!

    Entré un ratito y vine a ver de qué se trata el asunto, jajajaja!!!

    Como es tarde y tengo que madrugar, prometo pasar luego, y hacer bien el cuestionario!!!

    Me encantan las pelis de terror, suspenso, acción, todo, jajajaa!!!

    Besos!!!

    Hasta más tarde!! :)

    ResponderEliminar
  6. 1- Me gusta leer de todo, pero si es de terror con mucho suspenso, mejor!!!

    2- "Carrie" de Stephen King, pero porque la película me asustó mucho cuando era chica. Quedé impactada y con los años me compré el libro.
    Luego volví a ver la peli y me di cuenta que sí era para asustarse, más aún para aquellos años!!!

    3- Stephen King y Edgar Allan Poe, éste último me ha atrapado en los últimos años, aunque no conozco toda su bibliografía.

    4- Hasta ahora, los pocos que leí no me decepcionaron.

    5- Estoy leyendo Apocalipsis (Stephen King) y me tiene enganchada. Creo que recomendaría esa.

    6- Carrie.

    7- Tengo dos situaciones que ha generado debates, jjajajjaa!!!
    En mi casa, una noche, escuchando música, vi como en la pared que da al garage, comenzó a formarse la figura de un hombre, bastante alto, con capa (al menos eso creo yo) y el perfil me impactó: tenía una nariz aguileña.
    Me refegué los ojos y la figura no desaparecía.
    Luego sentí un terror que jamás experimenté en mi vida.
    Esa figura estuvo un tiempo bastante largo para mi gusto, y luego desapareció.
    Lo analicé e intenté encontrarle una explicación lógica que nunca encontré, como tampoco me convencieron las explicaciones lógicas ajenas.
    Después, una noche, laburando en la compu, a media luz vi pasar "enanos". Lo más insólito es que mi mamá, que estaba en otra habitación, también los vio.
    Esa vez no sentí miedo, pero no me gusta vivir estas situaciones, y muchas personas te miran raro cuando las contás, por lo que evito hablar del tema.
    Y por último, he tenido sueños raros, algunos terroríficos, los cuales me han dejado blanca de miedo. Por suerte a esto sí le encontré explicación: estaban relacionados con pérdidas de seres amados por mi.
    A veces la mente te juega estas jugarretas inexplicables.

    8- La Profecía III. Me encantó (y asustó en su momento) el personaje de Sam Neill.


    Nuevamente gracias por compartir conmigo este juego y por las lindas palabras dejadas en mi blog!!!

    Te envío un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las respuestas Paula, Carrie es muy buena película, no por nada hicieron tantas versiones, y los libros de Poe y Stephen King son geniales... me hiciste dar ganas de leer Apocalipsis, no lo leí todavia :)

    Q fuertes las experiencias q tuviste, yo siempre digo q me gustaría vivir algo así, pero es difícil saber como reaccionaría uno en esas circunstancias.

    Es lindo saber q no todo es "normal" en este mundo y q existen muchos misterios q no entendemos todavía.

    Gracias por compartirlos Paula.

    Un abrazo de oso para ti :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, pensaba que te había contestado.
    Gracias por acordarte de mi, pero no es mi género preferido, creo que no sabría ni nombrarlas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...