Buscar en esta cueva

martes, octubre 05, 2010

Los hombres no lloran

Que piensan de esto, ustedes aún creen q los hombres no debemos llorar?

Yo soy un llorón empedernido, lloro cuando me emociona algo, lloro cuando me entristezco, lloro cuando me enojo, lloro cuando me desespero demasiado... en fin, no me importa mucho evitarlo, creo q me gusta llorar.

En mi familia jamás se uso la frase "los hombres no lloran", fue todo lo contrario, mi mamá trató de inculcarme la sensibilidad como una de las mejores cualidades de una persona, y creo q lo logró bastante bien, yo no tengo vergüenza de llorar, y más aún, me siento orgulloso de hacerlo viviendo en una sociedad bastante arcaica, donde los hombres se creen todavía fuertes por el hecho de no expresar sus sentimientos.

El llorar todavía se considera como un signo de debilidad en un hombre, lo cual me parece una tontería... yo me considero un hombre valiente, muy fuerte y capaz de enfrentar la propia muerte por las personas q amo.

Lo gracioso del destino es q mi esposa no se emociona fácilmente... eso me impacto mucho desde el primer momento, por lo q busqué una y mil maneras para llegar a ella, para sensibilizarla... vimos juntos las películas más dramáticas, leímos los libros más tristes, pero nada funcionó... al final siempre acabé llorando solo... eso si me hizo sentir un poco mal conmigo mismo. Pero lo bueno es q ella aprecia mucho mi personalidad, y está poniendo mucho de su parte para ser más expresiva.

...voy a hacer todo lo posible porque mi hijo sea sensible también... estoy seguro q la sensibilidad te ayuda a percibir mejor el mundo, a vivir con intensidad y a disfrutar la vida plenamente. 

7 comentarios:

  1. creo q llorar es bueno independientemente del sexo q se tenga, porque nos permite liberar lo que nos hace sufrir, nos libera un poco.
    Y eso siempre sera bueno

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo, llorar nos permite descargar cosas q a la larga podrían volvernos locos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi llorar es un escape. Fomentar los sentimientos es enriquecerse, me parece estupendo que intentes inculcar eso a tu niño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jaja :$ un regalo perfecto para ti son los pañuelos verdad, pues admiro mucho a tu madre aunque no la conozca por ayudar a desarroyar en un hijo su parte mas sensible a mi tambien me parece una estupidez la frase de los hombres no lloran y am, yo tambien soy una llorona sobre todo con peliculas y cosas asi mi novio no es tan sensible como para llorar por esas cosas y pues antes si me acomplejaba porque me sentia una niña super sensible pero ya lo estoy superando y pienso que esta muy bien porque es como una balanza :B yo lloro y el me alegra n_n espero suceda lo mismo contigo logren ese equilibrio n_n es mas facil que sensibilizarla :3 me gusta mucho tu blog (F)

    ResponderEliminar
  5. Luna... me encanta tu nombre... auuuuuuuuuu ;)

    Me gustaría lograr ese equilibrio, voy a ver las cosas de esa forma y voy a tratar de no sentirme mal tampoco... gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. buenas...muchas gracias por seguirme,bienvenido! solo espero que de tanto en tanto,comentes...y o que leí, no me queda en claro...es una narración o un libro?
    gracias
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. hola lidia, lo q leiste es un fragmento de la novela "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...