Buscar en esta cueva

jueves, octubre 07, 2010

Entrevista con el vampiro

!!Spoiler alert¡¡

Justamente hoy he terminado de leer "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, y me sorprendí al descubrir q Louis el vampiro entrevistado q protagoniza el libro, queda destrozado al perder a su amada Claudia, q fue quemada por un grupo de vampiros, Louis cobra venganza y mata a todos quedando solo, y al tener por delante una vida inmortal en la soledad se siente demasiado angustiado, al borde de la locura, y como único deseo para aliviar sus penas decide ir al Louvre:


»¿Adonde ir entonces si no me moría? Fue extraño cómo me llegó la respuesta... me dirigí a la ancha Avenue Napoleón y por ella hasta el palacio del Louvre. Fue como si ese palacio me llamara y, sin embargo, jamás había estado dentro de sus muros. Había pasado mil veces delante de su extensa fachada, deseando poder visitarlo como un ser mortal por sólo un día y pasear entonces por esos salones y ver sus magníficos cuadros. Ahora lo haría en posesión únicamente de una vaga noción de que en las obras de arte podía encontrar alivio; de que yo no podía brindar nada fatal a lo que era inanimado y, sin embargo, magníficamente poseído del espíritu de la vida misma.
...

y todo lo vi bajo una nueva luz. Antes, todo el arte había tenido para mí la promesa de una comprensión más profunda del corazón humano. Ahora el corazón humano no significaba nada. No lo denigré. Simplemente, me olvidé de él. Las magníficas pinturas del Louvre para mí no estaban relacionadas íntimamente con las manos que las habían pintado. Estaban cortadas y sueltas como niños convertidos en piedra. Como Claudia, separada de su madre, preservada durante décadas enteras con perlas y oro tallado... Y, por supuesto,como Claudia y... y yo mismo, todos seríamos reducidos a cenizas.
Me pareció genial la coincidencia con mi post anterior,  realmente el arte es algo q hasta a un ser inmortal podría emocionar (la inmortalidad haría q casi todo sea aburrido)... quisiera visitar el louvre :).

4 comentarios:

  1. A mi me encantó el Louvre. Recuerdo que me dolían los ojos de mirar a todos los lados.
    Lo visité dos días y no pude ver todo.Prometí volver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Delia, eres afortunada :)
    Saludos para ti tb.

    ResponderEliminar
  3. El Louvre es algo de lo que nunca mis ojitos verán, me conformo con verlo en fotos.

    Ojalá algún día puedas ir y disfrutar París.


    Saludos.

    Lindo Fabio.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá puedas disfrutar de un viaje a París y conocer el Louvre!!

    Acá en el grupo, uno solo pudo ir y vino entusiasmado.

    Los temas relacionados con vampiros siempre tienen ese enganche especial, quizás por la cuestión de inmortalidad... o como la que contás vos en este post.

    Que tengas una buena semana!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...