Buscar en esta cueva

jueves, octubre 14, 2010

Desnudarse es peor q matar :(

Soy fanático del cine, uno de mis pasatiempos favoritos es pasar la tarde viendo películas... de las buenas, no me interesan mucho las taquilleras, aunque las veo también. Por suerte, a mi esposa también le gusta ver películas, así q durante el noviazgo este fue uno de nuestros principales pasatiempos, casi todas las noches llevaba a su casa una nueva película para ver.

Mi esposa vive con sus primos menores, son como sus hermanos, y el menor de los dos es muy pegajoso, quiere estar junto a nosotros siempre... no sé como quitármelo de encima :)... y muy a menudo nos acompaña también para ver películas.

Un día de esos, yo escuché a mi esposa y a su primito comentar acerca de una saga de películas q habían visto juntos, hablaban de "Saw",  yo conocía de q se trataba pero no la había visto pq no me gustan ese tipo de películas tan violentas, y me pareció equivocado q mi esposa no solo haya permitido q un niño vea algo así, sino q lo haya incitado, pero no dije nada.

Al poco tiempo, mientras estábamos viendo una película los tres, mi esposa su primito y yo, en un momento dado surgió una escena en la q una actriz se quedó desnuda, y mi esposa inmediatamente le dijo a su primo: -- tu no deberías estar viendo esto -- y el se tapó los ojos inmediatamente, hasta q la escena pasó. Yo por un instante le dí la razón a mi esposa, pero después al pensarlo mejor me dí cuenta de la incoherencia q estaba viviendo.

¿Cómo es posible q dejemos ver a un niño escenas de todo tipo de violencia, como si fuera algo normal, y nos hagamos problemas con escenas de desnudos?... ¿acaso tiene eso sentido?... ¿Cómo podemos comparar algo morboso y enfermizo con algo natural y hermoso?... no entiendo esta doble moral.

Yo pienso q una escena de desnudos e inclusive una escena de sexo, si esta es tierna y apropiada, es totalmente inofensiva y debería ser vista como algo normal y natural por niños y adultos, y pienso q la violencia debería ser prohibida para niños y muy restringida con adultos. Para q esto sea factible tendrían q cambiar muchas cosas, sobre todo la educación, y tendría q vencerse al mayor de los obstáculos: la Religión (q es todo un castigo de Dios).

Me asusta mucho escuchar hablar al primo de mi esposa cosas como --me gustaría tener un arma y salir a matar gente-- o decirme directamente --te voy a matar--, ese tipo de cosas parecen muy graciosas para los demás pero para mi son horrendas, esa excesiva y muy aceptada violencia de la q está plagado todo hace q las personas sean frías y sean capaces de matar o dañar a otras sin remordimientos, casi por reflejo.

Me aterra ver gente reunida al rededor de un accidente, pq sé q no todos están ahí para ayudar sino q hay muchos q solo quieren ver sangre. Me aterra ver los cines repletos cuando pasan las películas más violentas. Me aterra ver jugar a dos niños con pistolas de juguete, pq es posible q en el futuro ellos mismos jueguen con pistolas de verdad y maten a todos sus compañeros de curso.

Alimentar el morbo de la gente es para mi muy peligroso, dicen q todos tenemos un psicópata adentro, que está en potencia, y no sabemos q puede desencadenarlo, entonces, pienso q lo mejor es evitar excesos, sé muy bien q al ser humano por naturaleza le atrae mucho lo relacionado con el sexo, la violencia y el absurdo, pero pienso q nuestra inteligencia y raciocinio nos tienen q servir para evitar cosas q puedan ser destructivas.

Hace no mucho tiempo yo fui testigo de un asesinato, fue una de las experiencias más traumáticas de mi vida... ese día al llegar el primo mayor de mi esposa y enterarse de lo q ví me dijo: --dice q has visto un asesinato... suuuper--...

6 comentarios:

  1. Te doy la razón, la violencia no debería verse como algo habitual ni atractivo.

    Adónde vamos?

    ResponderEliminar
  2. La razón verdadera la tenemos todos, sin juez!

    ResponderEliminar
  3. te doy la enhorabuena por tu blog y en mi blog encontraras un regalito para ti, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Camomila, estoy a punto de pegar el regalito a mi blog... q divertido :)

    ResponderEliminar
  5. ja! correcto, resulta p;eror ver un desnudo que atipos dandose de balazos al por mayor... en fin

    ResponderEliminar
  6. En cuestion no es esta en discusion eso para eso existen las clasificaciones sin embargo siempre como adultos hay que ser concientes de que estamos pirmitiendo yo soy amante de Saw pero jamas permitiria que mis bebes la vean yo como madre prohibo toda clase de arma de juguete me da pavor ver a niños jugando asi

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...