Buscar en esta cueva

lunes, octubre 04, 2010

Alguien quiere ser tu amigo en Windows Live Messenger...

Como ya lo dije en mi antiguo post, no me gustan para nada las relaciones humanas a través de Internet, no creo en las amistades creadas en una red social, no me fío de una "conversación" por medio de un chat... necesito ver a los ojos de la otra persona para ver si dice la verdad, para ver como se siente, para ver como le afectan mis palabras... a través de los ojos se puede ver el alma... y un corazón y una sonrisa tienen q ser verdaderos, no me gustan los emoticones... cuantas veces he mandado una sonrisa por MSN estando en realidad muy triste.

Pero, debido a mi personalidad reservada me he visto obligado a refugiarme en Internet, y al final de cuentas esa ha sido mi única arma para lograr salir de mi mismo, y escapar de mis propios demonios.

Durante 25 años pasé la vida creyendo q no encontraría a nadie q me quisiera "como soy", pasé la vida encerrado en mi mente, sugestionado, adormecido, resignado... y a medida q pasaba el tiempo mi autoestima fue decreciendo en proporciones alarmantes. Me estaba convirtiendo en alguien reservado, rencoroso, violento y seco... me estaba muriendo.

Pero, el sufrir es como un vicio... pienso q el ser humano necesita sufrir para apreciar mejor la vida... porque yo tenía muchas razones por la cuales sentirme mejor conmigo mismo, las mujeres de mi vida hasta ese entonces, por ejemplo, habían tomado la iniciativa ellas mismas yendo en contra de las costumbres machistas, eso debía haberme hecho sentir más seguro, pero aún así yo preferí darle más atención a las cosas negativas, por lo cual ninguna relación funcionó.

Jamás me ha importado ser popular, ni coleccionar amistades... creo q los amigos verdaderos llegan con gotero... por eso prefería siempre mantener un perfil bajo en todos los lugares q frecuentaba, en la universidad, en el trabajo... no me gusta hablar por hablar, no me gustan las conversaciones banas... deportes, clima... soy de esos q se quedan en un rincón... observando... analizando :)... pero, la vida me preparó un duro golpe al ponerme de organizador en una empresa propia q fundé con mi amigo, ahí tuve q tragarme mi personalidad, y aprender a hablar con la gente, aprender a explicar mis ideas, contagiar mi entusiasmo, etc... fue muy difícil al principio, pero me adapte bastante bien.

Y al ser tan inestable emocionalmente, el contacto humano me abrumó y me confundió demasiado, aproveché ese impulso y me lancé a provocar al destino, tomé un teléfono y llamé a la mujer por de la q había estado enamorado mucho tiempo atrás y logré convencerla de q trabajara conmigo, ella accedió... increíblemente... yo estaba en las nubes, me sentía poderoso, y eso me hizo perder el rumbo, fue como si la facilidad con q pude obtener algo muy deseado le hubiera quitado la magia... y así fue como el amor imposible q había torturado mi mente durante muchos años pasó a la historia en un abrir y cerrar de ojos, y como es de esperarse al poco tiempo caí enamorado de otra mujer q también trabajaba conmigo, y al estar tan seguro de mi mismo me declaré sin mucho esfuerzo... mi primera declaración :)... lo irónico fue q esta nueva mujer se había enterado q yo estaba muy enamorado de la otra, por esta razón (sin la cual ella hubiera aceptado... me lo confesó mas adelante) ella me rechazó... mi primer rechazo :(.

Tiempo después llegaron a la empresa dos chicas muy extrañas q llamaron mi atención inmediatamente, eran extremadamente tímidas y tenían un aspecto diferente, no eran del tipo de mujeres coquetas. Yo, totalmente derrotado por la experiencia anterior, intenté con mucho miedo acercarme a ellas, pero no lo logré... otra vez tenía miedo al mundo, entonces, lo único q me quedaba fue mandarles un correo amistoso donde me presenté y les comenté algo al azar, sin importancia, pero quise, de manera subliminal, mostrar algo de mi, de mi personalidad. Las dos me respondieron muy amistosamente también, y pensé q ahí terminaría todo, pero, después de poco tiempo recibí una invitación para ser contacto de MSN de una de ellas... aceptar esa invitación fue el inicio de una historia totalmente diferente, q poco a poco iré contando, la historia más importante de mi vida.

5 comentarios:

  1. Me quedo a la espera de tu historia.
    Sin embargo, sobre la comunicación mediante internet he de decir que funciona como la máscara en los carnavales: nos permite ser más nosotros mismos. Personalmente he contado mediante la red cosas que jamás había dicho a nadie, precisamente por no tener que ver esos ojos que te miran... y te juzgan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una máscara q puede ser usada para algo interesante como tu comentas, pero generalmente es usada para engañar... en Internet es difícil saber si alguien te está diciendo la verdad sobre si mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No soy de dar mi msn a cualquiera y me resistí siempre a relaciones por la red. Pero he conocido gente estupenda a través del blog, he abierto mi corazón escudada detrás de un monitor y del otro lado he recibido calidez.
    Con algunos bloggers nos conocimos y estrechamos lazos, con otros nos mensajeamos, con otros chateamos.
    Aunque reconozco que solo dos personas me demostraron que tenían caretas, por suerte me sobrepuse a la decepción.
    Eso me enseñó a no ser tan confiada.

    Tu historia me recuerda a muchas cosas de mí misma, me movilizaste los recuerdos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también me sigo resistiendo al ciber-amor jeje... pero tengo q aceptar q el Internet abre un mundo de posibilidades, buenas y malas, y ahora estar "desconectado" es prácticamente imposible.

    ResponderEliminar
  5. He conocido varios amigos virtuales que pasaron a ser reales y llevo buena relación con ellos, es más son los únicos amigos que tengo en realidad y los conocí por medio del blog.



    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...