Buscar en esta cueva

miércoles, septiembre 15, 2010

Soy ateo y q :)

Dios es una de esas tantas respuestas vagas y super relativas q el hombre da para explicar aquello q no puede entender. Somos una especie animal inteligente, pero nos falta evolucionar mucho todavía, no tenemos la capacidad para teorizar acerca de cosas fuera de nuestros conceptos primitivos, todavía necesitamos encontrar un "inicio" o un "final", o creemos q existe un "arriba" y un "abajo"... conceptos q por ejemplo no tienen lugar en el espacio exterior, por eso nos resulta tan misterioso y fascinante.


Nuestros conocimientos son demasiado limitados, por eso hemos tenido q crear ideas bonitas q lo explican todo de manera mágica. La "omnipotencia", la "eternidad", lo "infinito"... nuestra insuficiente inteligencia y nuestro gran ego nos han hecho crear esas interesantes historias de ciencia ficción donde somos los grandes protagonistas, herederos del mundo, únicos habitantes del universo y la máxima creación "a imagen y semejanza" de un ser superpoderoso llamado Dios :)


Pienso q somos como unos peces tratando de entender el mundo q está fuera de la pecera. Somos insignificantes en el universo, y nuestra historia no es mas q un parpadeo comparada con el tiempo q vive una sola estrella.


Nuestros esfuerzos por comprender los misterios q nos rodean todavía son muy ridículos... necesitamos abrir más los ojos y mirar todo con más humildad y paciencia.


Pero, irónicamente, nuestra inteligencia hace q seamos los seres más destructivos de la tierra, ya no formamos parte del complejo sistema natural q la habita, por ese motivo ha sido necesario crear leyes y religiones para controlar a la virulenta humanidad en base a miedos, miedo al infierno, miedo a la carcel... en ese sentido, creo q la religión es todavía necesaria para controlar a las personas incivilizadas q pueblan la mayor parte del mundo.


Lo q me parece absurdo es q existan todavía religiones extremistas q abusan del poder para matar, torturar, perseguir, discriminar y hacer un sin fin de atrocidades en nombre de Dios.


Ojalá la fuerza de la fé se utilizaría para fines buenos, para evitar guerras, para evitar injusticias, para disminuir la pobreza, para disminuir la violencia... pero, lamentablemente solo es utilizada para fines estúpidos y enfermizos casi siempre relacionados con sexo... la religión está colmada de hipocresías, y es la principal complice o inclusive causante de los grandes "pecados" de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...