Buscar en esta cueva

martes, septiembre 21, 2010

porqué para la religión los animales son desechables?

No entiendo la postura de la gente religiosa (católicos y similares) frente a los animales y la naturaleza en general, no entiendo pq en su lógica los animales no tienen alma.

Tratando de comprender esa lógica me pregunto qué es el alma? según los creyentes es el espíritu, pero supongo q se la puede definir como la identidad, el yo, la conciencia q nos hace diferentes a los demás. Para mi, obviamente, eso se puede explicarse desde un punto de vista psicológico sin necesidad de cosas paranormales.

Pero, teniendo la idea de alma (psicológica o espiritual) como un parámetro, yo me pongo a pensar como se podría explicar la lealtad desinteresada de un perro fiel, o la indiscutible actitud altruista de los delfines, y un sin fin de ejemplos q se podría encontrar en el mundo animal, sin q esos seres tengan también una conciencia individual.

Quizás nuestra capacidad intelectual evolucionada nos da mucha más conciencia  q a los animales, pero aún así no podemos decir q ellos no la tengan, porque de todos modos nosotros también somos animales.

Pero la religión, al ser una creación humana, descarta totalmente esa realidad, simplemente toma a la naturaleza como un relleno, como un adorno q Dios puso para q el hombre hiciera con el lo q desee.

La religión es incoherente desde todo punto de vista, y ha sido utilizada como una excusa para cometer demasiada destrucción en nuestro planeta durante siglos, y lo seguirá siendo.

...pienso q si hubiera un cielo, estaría lleno de animales y plantas. Ellos lo merecerían mucho mas q nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...