Buscar en esta cueva

jueves, septiembre 30, 2010

Good & Evil

Una vez leí por ahí un artículo sobre un asesino serial q mataba niños, le preguntaron porque lo hacía, y el respondió: "...amo demasiado a los niños, por eso quiero acercarlos a Dios..."

Cuando leí esa frase me pasó un escalofrío por la espalda... como alguien puede tener valores tan torcidos en su interior, como alguien puede confundir así el bien y el mal. 

Pero, si uno se pone a pensar, los conceptos del bien y el mal son demasiado relativos, lo q está bien en una época es totalmente malo en otra, o lo q está bien en un país es un pecado en otro.. entonces, Cómo podemos estar seguros de lo q estamos haciendo ahora no será una barbarie para los hombres del futuro?

Trato de ver lo q hacemos y criticarlo de la forma mas neutral posible, pero es difícil... bueno, hay cosas evidentes, como la falta de sentido ecológico y cosas relacionadas, pero no puedo encontrar cosas mas individuales, cosas q estamos acostumbrados a hacer cada día... tal vez los besos y el sexo sean algo asqueroso en el futuro, como en la película "El demoledor" o tal vez la muerte sea más normal, y cosas como la eutanasia ya no se vean tan mal como ahora... y tal vez más bien, la gente del futuro se horrorice al enterarse la forma en q ahora viven (si se puede llamar asi) las personas viejas... siempre me ha parecido inhumano subsistir estando débil y enfermo.

En mi vida he ido construyendo mi personalidad en base a las cosas q considero buenas, he evitado vicios, he evitado engañar, he evitado decepcionar, etc... pero en algunos puntos me he sentido demasiado confundido, es realmente malo emborracharme? es malo sacar provecho de alguna situación? es malo suicidarme?... las respuestas jamás son la verdad absoluta... sobre emborracharme podría encontrar miles de puntos de vista, algunos me dirán q no hay otra forma mejor de conocer amigos y de alegrarme, otros me dirán q no hay otra forma peor de dañarme a mi mismo y a los q me rodean... ambos puntos de vista parecen correctos, entonces... q hacer? 

Yo creo q lo q uno debe hacer es confiar en los valores y principios q uno tiene inculcados y en el criterio propio... el problema surgirá en el caso de no tener ninguno... ahí es donde despertarán los asesinos en serie y un sin fin de demonios inimaginables.

Entonces, según yo, según mi criterio, el emborracharme por ejemplo, es malo si es q soy uno de esos q llega a golpear a mi familia, o si soy un alcohólico, pero, si lo hago para divertirme sin exagerar demasiado supongo q está "relativamente" bien, y aunque es verdad q uno se daña a si mismo con la bebida, considero yo q todos tenemos derecho a hacer lo q nos de la gana con nuestro cuerpo, inclusive matarnos (beber y fumar es una forma de suicidarse poco a poco), siempre y cuando no perjudique con ello a otras personas, por eso me parece q fumar es mucho peor q tomar pq al fumar no te estás matando solo, estás matando también a tus hijos, a tus padres y a todo el q esté cerca.  

Por tanto, no existe conceptos de bien y mal definidos, todo depende del criterio, del criterio de cada uno y del criterio general de la sociedad.

...

Me asusta un poco pensar en estas cosas... en el futuro... me asusta ver en lo q nos estamos convirtiendo, yo no soy viejo pero ya puedo decir "en mis tiempos" jeje... en mi niñez yo podía sorprenderme y asustarme con muchas cosas, era más sensible, ahora los niños ven tanta muerte y violencia en todas partes q no se sorprenden con nada, y es casi imposible emocionarlos. 

El mundo se está llenando de ilusiones y de basura, el otro día escuché q en un parque de atracciones conocido, no importa cual, habían reemplazado animales robóticos por reales, y las personas se habían quejado mucho porque creían q los animales robóticos se habían arruinado, claro, los animales reales no se mueven coreográficamente como lo hacían los robóticos... al final se llevaron los reales y todos quedaron contentos... no se q es peor, q la gente prefiera robots o q la gente encierre animales... jajajaj... q loco estoy.

2 comentarios:

  1. Como tu escrito me ha hecho recordar muchas cosas, sólo diré una: en la película Walli-e, el robot de pronto y sin querer, pisa a su cucaracha: todo el cine exclamó con pena: Oooohhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno debe actuar según su propio criterio y sobre eso ir viendo lo que parece mejor para si mismo.


    Saludines.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cueva y dejar tu huella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...